06 junio 2009

Independiente partió con la ilusión a cuestas

TORNEO DEL INTERIOR 2009
El equipo de nuestra ciudad partió hoy a la tarde hacia Buenos Aires para -desde ahí- tomar esta misma noche un vuelo hacia la lejana Río Gallegos en donde el domingo enfrentará a Boca. Muy buen ánimo y mucha confianza en el equipo de Mauricio Nosei que fue despedido por una treintena de familiares y amigos.
ABCDeportes


El reloj marcaba que faltaban 5 minutos para las 16 hs. cuando Mauricio Nosei dio la orden de emprender el viaje hacia Capital Federal a fin de tomar el avión, esta misma noche, hacia Río Gallegos a donde arribarán aproximadamente a las 3 de la mañana del sábado.
Allí los estará esperando un micro para llevarlos directamente hasta el hotel ya contratado.
La delegación tandilense está encabezada por el presidente de la institución Horacio Morrone, 16 jugadores y seis miembros del cuerpo técnico: Aparte de Nosei, el preparador físico Martín Delgado, el ayudante de campo Fernando Aguiar, el masajista Guillermo Larrocea, el utilero Daniel Reynoso, más el auxiliar Alberto Vergara.
Mucha confianza, muy buen ánimo y buena predisposición mostraron todos y cada uno de los integrantes de la delegación rojinegra.

EQUIPO CONFIRMADO
Como adelantáramos en este portal el equipo es el mismo que venía jugando hasta el presente. Es decir:
Hugo Quintas, Manuel Aguirre, Diego Lecuona, Fabio Argüeso, Gerardo Villar, Matías Petersen, Emanuel Morondo, Agustín Harguindeguy, Martín Zabaleta, Ramiro Arteagaveytía y Juan Ignacio Turri. Además viajaron los siguientes jugadores: Pedro Treviño, Los hermanos Villar (Damián y Maximiliano), Agustín Aguirre y Alejo Solimanto

Nosei: “Llegamos bien preparados”
Antes de partir, Mauricio Nosei conversó con este portal y dijo lo siguiente: “Esta semana se trabajó más en lo anímico que en lo futbolístico. Imaginate que salvo para Martín Zabaleta, para el resto será nuestro primer viaje en avión. Este ha sido un tema toda la semana. Otro tema fue el del frío y el viento… Por lo tanto trabajamos mucho lo mental. Vamos a jugar una final y no importa ni la superficie, ni el viento, ni el frío.”
También el entrenador rojinegro dijo: “llevo 16 jugadores porque sabemos que el esfuerzo que ha hecho la dirigencia para que viajemos en avión es muy grande, aunque a mí me gusta contar siempre un jugador más y esta vez no se pudo. De todos modos -afirmó- valoro que pueda estar todo el cuerpo técnico que es lo que corresponde porque no sólo se necesitan para realizar distintas tareas sino que son personas que se bancaron todos los viajes, por lo tanto no me parecía justo ahora decirles vos si o vos no”.
Sobre si era cierto que se había trabajado en la semana con poca ropa para ir aclimatándose dijo: “es verdad, allá vamos a jugar con mucho frío, por lo que esta semana todos estuvimos entrenando con poca ropa encima. Los que corren y los que no también. Les estuvimos inculcando que el frío es más psicológico que otra cosa y nosotros se lo demostramos poniéndonos poca ropa pese a que no corremos y estamos parados dos horas con estas temperaturas”
Por último acerca de cómo se llega a este partido sostuvo que “llegamos muy bien. Estos 15 días que trabajamos en la cancha sintética del club nos vinieron bárbaro. Creo que vamos a hacer un muy buen partido allí para tratar de cerrar la serie acá en Tandil.”