16 junio 2009

"Hay cosas que mejorar pero nos mató el arbitraje"

TORNEO DEL INTERIOR
El director técnico de Boca Río Gallegos mostró su enojo con el arbitraje frente a Independiente de Tandil. Rapalín sostuvo ”nos faltó saber manejar el partido con respecto a cómo nos perjudicó el arbitraje”.
Prensa Libre


Ayer por la mañana arribó a nuestra ciudad el plantel de Boca Río Gallegos. La mayoría con caras largas y sin ganas de hablar, se fueron rápidamente del aeropuerto local.
A pesar que el Xeneize no pudo ganar en Tandil, el grupo tendrá otra chance de ascender al Argentino “B” que comenzará en septiembre, jugando dos partidos de la Promoción.
Boca Río Gallegos llegaba a Tandil con una ventaja de 2 a 0 y parecía que el ascenso estaba muy cerca, pero no se pudo.
Una vez bajado del avión, Prensa Libre tuvo la posibilidad de conversar con el director técnico de Boca, Santiago Rapalín.
Entre otras cosas, el entrenador se mostró molesto por el arbitraje del señor Francisco Aguilera de Paraná.
Al ser consultado por qué no se pudo en tierras bonaerenses, Rapalín indicó: “hay varias cosas para analizar, para mejorar, no sé cómo decirlo pero pienso que nos faltó saber manejar el partido con respecto a cómo nos perjudicó el arbitraje”.
El director técnico agregó “no me acuerdo de haber visto un partido así, tan tendencioso. Fue muy alevoso, obviamente que nosotros tenemos cosas que mejorar. Es muy difícil analizarlo sobre todo en caliente, hay que mejorar pero nos mató el arbitraje”.

A pensar en Racing
El equipo de Boca Río Gallegos deberá mentalizarse que tiene una segunda chance de lograr el ascenso al Argentino “B”. Esta final ya pasó y hay que pensar en el partido del domingo frente a Racing de Trelew.
Santiago Rapalín manifestó: “lo que más me preocupa es cómo se va a resolver, porque otra vez nos toca de visitante y con una ventaja deportiva es difícil, pero cuando la tenemos a favor nuestro no la aprovechamos, no pudimos y nos vamos a tener que hacer fuertes”.
“Hay que ganar pero sin dudas que el partido clave va a ser allá (Trelew) y ojalá que no nos pase lo mismo con el tema del arbitraje”, resaltó el director técnico.
Es importante mencionar que Flavio Márquez se perderá el primer encuentro de la Promoción al llegar a la quinta amarilla en el Torneo y cumplirá la sanción de un encuentro.
El equipo de Río Gallegos entrenará a partir de hoy en cancha de Defensores y en el gimnasio. Hoy en la tarde noche los muchachos se juntarán para empezar a pensar en lo que será el primer partido frente al elenco de Trelew. Santiago Rapalín finalizó comentando: “vamos a descansar sólo hoy (ayer) por el tema del viaje, la semana va a ser normal”.