06 junio 2009

El “Lobo” quiere pegar el gran salto mientras Huracán espera

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Si Newbery derrota hoy a Ameghino en cancha de Laprida, superará por un punto al líder Huracán, que mañana se medirá con Palazzo cuando se complete la jornada con tres encuentros. También juegan esta tarde la CAI y San Martín.
El Patagónico

Newbery viene de aplastar 7-1 a Palazzo, tras empezar perdiendo.


Con dos partidos que comenzarán a las 15, arrancará hoy la novena fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia, que se completará mañana con tres encuentros programados para las 15:30.
Jorge Newbery, escolta a dos puntos de Huracán, intentará aprovechar al máximo la ausencia transitoria del líder cuando visite a Florentino Ameghino en cancha de Unión San Martín Azcuénaga.
El “Lobo” llega con una aplastante victoria por 7-1 sobre Próspero Palazzo y marcha invicto al igual que el “Globo”, con quien jugará el 14 de junio el clásico pendiente por la cuarta jornada.
Ameghino viene de derrotar 2-1 a Oeste Juniors y buscará sumar nuevamente de a tres desde la zona baja de la tabla, para seguir escapándole a los últimos lugares.
La Comisión de Actividades Infantiles, ahora con 14 unidades (a cinco del líder) tras ganarle los puntos a Petroquímica (ver aparte), intentará salir de la irregularidad ante el colista San Martín, en cancha de este último.
El “Sanma” suma tan sólo un punto y ya tiene que empezar a preocuparse, porque se termina la primera rueda y después le resultará muy difícil repuntar en la lucha por la permanencia.

La novena fecha se completará mañana con Próspero Palazzo-Huracán (en cancha de USMA y sin hinchada visitante), Deportivo Sarmiento-Petroquímica y General Saavedra-Oeste Juniors.

Duro castigo para “Petro”
El Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia resolvió la noche del jueves darle por perdido a Petroquímica el encuentro ante Comisión de Actividades Infantiles, con resultado 1-0, que se suspendió a los 17’ de la primera etapa el último domingo.
El juego correspondiente a la octava fecha del torneo Oficial de Primera ‘A’ quedo inconcluso cuando se generaron incidentes entre los propios integrantes de la hinchada ‘verdolaga’.
El árbitro del encuentro Adrián Silvera detuvo el juego a los 5’ y luego cuando los ánimos se calmaron ordenó que la pelota siga rodando, pero 12’ más tarde, y al ver que no había garantías, lo suspendió.
Pero la pérdida del encuentro no fue el único castigo que recibieron jugadores y dirigentes ‘cementeros’, sino que también sufrieron la clausura de su cancha por cuatro fechas.
A su vez deberán cumplir una multa económica durante dos fechas (valor entrada general de 25 entradas por cada presentación), cuando le toque hacer de local.
Asimismo, el Tribunal le recomendó al Club Petroquímica que en caso de reiterarse estos hechos se aplicarán sanciones de mayor gravedad como deducción de puntos, pérdida de categoría y/o desafiliación.
Lamentablemente, gente ajena al fútbol sigue haciendo de las suyas en un campo de juego y los santos deportistas siguen pagando los platos rotos junto a dirigentes que poco apoyo encuentran a la hora de combatir a los delincuentes.