23 junio 2009

Con el objetivo de crecer

JAVIER EPOSTO - Ushuaia
Durante los próximos días el técnico Javier Eposto abandonará nuestra provincia junto a su familia. La Bestia charló con él en busca de detalles repasando varios momentos vividos dentro del ambiente futbolero. Desde La Quimera nos sumamos al pensamiento de “La Bestia” Perez y le deseamos muchos éxitos.
labestiadeportiva.com.ar


La Bestia: Javier, se te escucha con la voz apagada, ¿estás algo triste?
Javier Eposto: Puede ser, se está acercando el día de la partida y te pones un poquito melancólico por todo lo que uno vivió durante estos años.
La Bestia: Una de las experiencias más fuertes vividas son cada una de las ediciones de los Juegos de la Araucanía donde por suerte hemos podido acompañarlos.
Javier Eposto: Si con el correr de estos doce años creo que con quien más viaje fue con vos, estuviste siempre ligado al deporte y creo que la Araucanía ha sido el desafío número uno para mí en el aspecto personal y creo que la última edición pudimos hacer el papel que tanto buscamos.
La Bestia: Cuando una toma una determinación tan importante como la de cambiar el lugar de residencia seguramente tendrá una propuesta para hacerlo, contanos.
Javier Eposto: En esas vueltas que tiene la vida me fui a hacer el curso a Buenos Aires y te empezas a contactar con gente del ambiente , el haber jugado el Argentino “C” te motiva y te da muchísimas ganas de seguir aprendiendo cosas. En uno de esos viajes me encontré con gente ligada al “Mencho” Medina Bello y en el mes de mayo él me hizo una propuesta bastante importante para iniciar algo allá, está claro que si quiero buscar algo en el fútbol debo estar en Buenos Aires porque ahí está todo más desarrollado el ofrecimiento es trabajar junto a él en un proyecto que tiene de una escuela deportiva para chicos de 14 a 18 años con pensión y espacio propio con tres canchas, el objetivo es bastante interesante trabajar con el jugador durante todo el año para luego ir por los diferentes clubes de primera “A” probándolos y proveyéndolos de jóvenes valores, algo parecido a lo que hace Griffa o la misma CAI comodorense.

La Bestia: Esto en lo personal te dará la posibilidad con el tiempo de poder llegar a algún club.
Javier Eposto: Yo soy muy consciente de que en lo personal me falta, tengo mucho que aprender , si hay un lugar para terminar de asimilar los nuevos conceptos es Buenos Aires indudablemente creo que no estoy capacitado para estar al mando de un Cuerpo Técnico de algún equipo importante pero si juego con la posibilidad de ser ayudante de campo o formar parte de un grupo de trabajo, alguna división inferior como en algún momento me han ofrecido y a eso le apunto el comenzar mi carrera con eso.
La Bestia: ¿Cuándo están viajando?
Javier Eposto: Si todo sale bien calculo que el 8 de julio, la idea era que los primeros día de ese mes este trabajando en Buenos Aires pero con el tema de los colegios de los chicos para que no sea tan duro vamos a esperar el receso invernal.
La Bestia: El cambiar de lugar de por si es complicado para los chicos el colegio también.
Javier Eposto: Lo más difícil y trabado son los cambios de institución y lo que deben estar sufriendo los chicos pero bueno me apoyan en esta decisión del padre, mi señora me acompaña como siempre y nos vamos la que mas creo que lo está sintiendo es Camila la más chiquita que pierde su grupo de amigos Nicolás está muy entusiasmado por jugar al handball allá donde hay más competencia y Paula que apoya y por supuesto se viene conmigo.
La Bestia: Si tenés que quedarte con tus momentos más importantes en el fútbol ¿cuales elegís?
Javier Eposto: Aparte de la participación de Los Cuervos FDM en el reciente Argentino “C” que fue lo más importante de mi corta carrera, creo que el partido que jugamos contra la Selección Argentina Sub 20 el día de la inauguración del sintético fue muy fuerte y después la participación en la Araucanía en cada una de sus ediciones porque fueron todas experiencias diferentes y únicas hubo atrás muchísimo sacrificio de parte de los pibes entrenando bajo la nieve en condiciones extremas muy malas cada proceso dejo algo particular en mi, mucho conocimiento y entonces hago hincapié en eso.
La Bestia: Mas allá de tu partida intentaremos mantener un fluido contacto para que nos cuentes tus experiencias y progresos y tomarte porque no dé corresponsal por allá.
Javier Eposto: Seguro, yo lo hablaba el otro día con unos amigos cuando me presente en Buenos Aires lo voy a hacer como un ushuaiense más como me considero si bien no nací acá pero me siento parte de esta tierra porque en Ushuaia crecí como persona, como familia y no me voy a olvidar de donde salí.