03 junio 2009

Buscando la mejor organización

TORNEO DEL INTERIOR
Quedan cuatro días para vivir los primeros 90 minutos de la final del Torneo Argentino “C” entre Boca e Independiente de Tandil. Los dirigentes del Xeneize se refirieron a los trabajos previos al enfrentamiento.
Prensa Libre

Los dirigentes de Boca comenzaron con el trabajo de cara al partido del domingo.

Los miembros de la comisión directiva de Boca Río Gallegos visitaron los estudios de MAGNA FM, quienes adelantaron el trabajo que se está realizando de cara al partido de ida de la séptima ronda del Argentino “C”, entre el Xeneize e Independiente de Tandil en Defensores del Carmen.
Por su parte, Ricardo Suárez fue el representante de Boca en el sorteo realizado en el Consejo Federal el día lunes.
Suárez señaló sobre el viaje a Buenos Aires: “tuve la posibilidad de viajar al sorteo, básicamente fue decidir la localía y los árbitros, porque el Consejo Federal tomó la determinación de hacer los cruces para que no se enfrentaran equipos que en fases anteriores ya se habían enfrentado, y de acuerdo a la distancia geográfica.
En el sorteo de local o visitante, Independiente fue favorecido y tuvieron la posibilidad de elegir jugar primero de visitante“, señaló el dirigente.
Sobre la supuesta nota que habría enviado Ferrocarril Sud de Olavarría para no jugar frente a Boca, Suárez aclaró “estuve hablando con el presidente, Saldaín, y en ningún momento mencionó sobre una nota, aducía que no nos podíamos volver a enfrentar porque ya habíamos jugado”.
“Fue una determinación correcta la del Consejo Federal, en cuanto a no volvernos a cruzar contra ellos por haberlos eliminado en la etapa anterior”, comentó Ricardo Suárez.

Más espectadores
Los dirigentes comentaron que se ampliará la cantidad de tribunas, donde la capacidad de público superaría las dos mil quinientas personas.
El presidente de Boca Río Gallegos, Martín Báez explicó sobre la ampliación: “el jueves tenemos pensado empezar a instalar las tribunas y así aumentar la capacidad a mil personas más”.
Sobre esta nueva tribuna que se colocará, el presidente del club Xeneize añadió: “se ubicarán detrás de uno de los arcos (que da a la autovía), donde están las tribunas más chicas, y posiblemente incorporar otra entre las cabinas de trasmisión”.
Boca está a 180 minutos de hacer historia. “Lo veíamos como un torneo para hacer experiencia, después, por suerte, tenemos un equipo muy competitivo y se nos dieron los resultados, pasando etapas, aprendiendo nuevas experiencias y ahora tenemos la posibilidad de ascender al Argentino B”, recalcó Báez.

El plantel
Consultado sobre cómo se encuentra el plantel de cara a esta primera final en Río Gallegos, Marcio Domínguez comentó “ellos están tranquilos, la expectativa de la gente es lo que ha hecho levantar las ansias que tenían”.
Entradas
La venta de entradas para el partido entre Boca Río Gallegos-Independiente de Tandil ya comenzó. En MAGNA, Maipú 333, empezó la venta anticipada con un costo de 12 pesos.
En la cancha, el día del partido, la entrada será de 15 pesos.
Los directivos de Boca explicaron que las puertas de Defensores del Carmen se abrirán a las 12:30 hs, dos horas antes del encuentro.