02 junio 2009

Boca se juega el ascenso frente a Independiente de Tandil

TORNEO DEL INTERIOR
Este domingo, en Defensores del Carmen, desde las 14:30 hs. el Xeneize jugará el partido de ida de la séptima y última ronda buscando el ascenso al Argentino “B”.
Foto: Pase y Gol. Texto: Prensa Libre


Tanto se habló, se especuló, se dijo, que el día esperado llegó. Ayer se confirmaron los cruces de la final del Torneo del Interior. Boca Río Gallegos, finalmente, se enfrentará ante Independiente de Tandil. El Consejo Federal del Fútbol Argentino dio a conocer las localías y los partidos de la final del torneo Argentino “C”. Son seis equipos y sólo tres lugares en el Argentino “B” del próximo año.
Boca Río Gallegos será local en el primer cruce de la final. En cancha de Defensores del Carmen, el Xeneize de Santiago Rapalín recibirá a la formación de Independiente de Tandil. Seguramente más de tres mil personas serán las que acompañarán al representante de Santa Cruz.
Boca Río Gallegos contará con todo el plantel disponible. Vuelven de la suspensión Carlos Muñoz y Diego Sandoval.
Hay cuatro jugadores que deberán cuidarse de no recibir la quinta amarilla; José Quiroga, Leandro Fernández, Flavio Márquez y Lucas Fernández.
El encuentro de ida de esta final comenzará a las 14:30 hs. y tendrá como árbitro principal un conocido por el elenco Xeneize, Roberto De la Fuente, de Comodoro Rivadavia, quien fue uno de los asistentes versus Deportivo Patagones.
Independiente de Tandil fue uno de los clasificados en forma directa a esta séptima ronda, y no ha perdido ningún partido de los 16 partidos jugados. En la tercera y quinta ronda tuvo que definir su clasificación desde el punto penal.

Las dos finales
En las otras dos finales del Torneo del Interior, Ferrocarril Sud de Olavarría será local frente a Defensores de Formosa.
En el otro encuentro de ida de la séptima ronda, San Jorge de Santa Fe será anfitrión de Unión de Villa Krause de San Juan.
Por el ascenso
Ascienden al Argentino “B” los tres equipos que ganen en la séptima ronda. Los tres clubes perdedores deberán disputar dos encuentros promocionales (uno en cada sede) con tres clubes del Torneo Argentino 2008/09 “B”.
Los ganadores ascienden o mantienen la Categoría “B” del Torneo Argentino. El primero de los dos encuentros deberá llevarse a cabo en el estadio del club que intervino en el Torneo del Interior 2009. Asimismo, si al término del segundo partido se registrara igualdad de puntos y diferencia del gol, el equipo de la Categoría “B” mantiene la división. Estas promociones se jugarán los días 21 y 29 de junio.