21 junio 2009

Boca RG fue Overol y Corazón en Defensores

PROMOCION ARGENTINO B
Lucas Fernández a los 39 de la inicial y Raúl Becerra a los 88 de la complementaria le dieron a Boca el triunfo de 2 a 0 ante Racing de Trelew en la primera final de la promoción. La historia se cierra en nueve días más en el Valle del Chubut. Boca Río Gallegos no jugo bien, pero fue practico y se puso el overol en una llave muy complicada ante un duro rival.
Fotos: La Quimera. Texto: Manguerinha Mansilla

Después de haber dejado atrás lo acontecido en Tandil el conjunto de Boca Río Gallegos a las 14:30 se jugaba una parada dura en condición de local en cancha de Defensores y ante su público frente a Racing de Trelew, en su búsqueda por el ansiado ascenso al Torneo Argentino “B”.
Mucho se había hablado en la semana y ahora llegaba la primera final de noventa minutos en la cual el xeneize llegaba herido y con la rabia futbolística de sacar un buen resultado para ir tranquilo a la ciudad de Trelew a jugar la vuelta.
Quizás por la fecha y la dura climatología de este fin de semana en la capital santacruceña el publico no acompaño como en otras ocasiones, pero los que fueron a “Defe” le aportaron lo suyo porque confiaban que este Boca siempre le ha respondido.
Pasadas las 14.30 el árbitro Juan Bruno secundado por los asistentes Abel Melchor y Darío Paciaroni, dieron el pitazo inicial a las acciones.
Se había terminado el analisis previo si un conjunto queria más que el otro si uno era de más categoría que el otro la redonda comenzó a rodar sobre el gélido césped de Defensores del Carmen.
En los primeros minutos Boca salio como siempre a busca el arco rival defendido por Armendi, proyectando sus laterales como Lucas Fernández y Lucas Ceballos, ante un ferreo mediocampo de Racing que proponía abrir el paño asistiendo a sus veloces delanteros como Esteban López y Daniel Iribarren.
Era un partido trabado luchado en la medialuna del campo de juego no era bonito ni lucido era todo luchado y trabado en el medio.

Se notaba la velocidad de los delanteros “Valletanos” en los primeros minutos donde quizás uno de los hombres que más tuvo a maltraer a la defensa de Boca fue Diego Napolitano que desbordaba y buscaba permanente asistencia de Romero y de Andrés Price, que tenia un interesante duelo por el andarivel izquierdo con Lucas Fernández, y es que son dos hombres que se conocen de otras instancias del Argentino “B”.
Boca no le encontraba la manija al mediocampo D´augero y Quiroga estabana muy aislados en el frente de ataque, no podían ser abastecidos por Lucas Ceballos y Leandro Fernández y eso lo sentía el conjunto de Rapalín, ya que el “Vikingo” debía bajar más de la cuenta a busca la pelota para generar peligro ante el arco de Armendi.
Pero de a poco fue apareciendo esa garra y la entrega de los hombres de más experiencia en Boca, que se traducía en la labor que comenzaban hacer Diego Sandoval y Lucas Fernández que se ponían el overol del equipo y empujaban a sus compañeros en una batalla dura que planteaba la visita.
Se empezaba a mostrar José Quiroga y Lucas Ceballos le ganaba las espaldas a Price. La defensa de Boca se ponía firme y Germán Cabral agarraba la lanza para que el “Piojo” López no pase ni cree peligro.
Pero tendría que sufrir Boca la baja por lesión de uno de sus principales figuras en la defensa Mario Pérez que saltaba a cabecear una pelota con Napolitano cae mal y sufre una fuerte contusión en su muñeca, era un momento complicado para Boca que de apoco le ponía garra a un partido complicado donde no le era fácil llegarle a un rival muy ordenado como Racing.
Rapalín movía el banco y hacia entrar a Fabián Espeche para aportarle más juego a la ofensiva.
Cuando todo hacia presumir que la inicial se cerraría en cero a los 39´ Lucas Fernández recibe un balón de Lucas Ceballos, encara y de media distancia saca un misil teledirigido hacia el arco de Armendi que no llega, era el 1 a 0 para Boca, llegaba lo que se había estado buscando en la primera parte, era el gol de Boca, llegaba algo de tranquilidad para el xeneize.
El público presente en “Defe” lo gritaba a todo pulmón, Boca y Lucas Fernández se habían puesto el mameluco del esfuerzo y el tan ansiado gol era la recompensa.
La inicial se iba Boca no jugaba bien pero había luchado, no había espacio para el fútbol lírico era todo dientes apretados.

Batallar hasta el final con el corazón
Toda la expectativa quedaba puesta para la complementaria en saber si la visita saldría a quemar todas sus naves y si Boca que no lucía pero que era todo corazón podría llegar a estirar la ventaja de un partido “Chivo” porque hay mucho en juego.
La segunda parte no comenzaba nada sencilla para Boca ya que tempranamente era amonestado el capitán Diego Sandoval, a esto se sumaba que el “vikingo” Ariel D´augero tenia una dura batalla contra la defensa de Trelew donde Cauyan y Pérez no lo dejaban mover. Boca comenzaba a ganar el mediocampo y el conjunto visitante se replegaban para buscar una rapida contra.
Cerca estuvo en dos ocasiones Racing de llegar a la paridad en ambas el palo y el pecho de un enorme Eduardo Martínez se lo negaron, el xeneize no debía descuidarse ya que las contras de la visita eran muy rápidas.
José “Pepegol” Quiroga que jugó el partido con una molestia dejaba la cancha en su reemplazo entraba un hombre sediento de gol como Raúl “El Bombardero” Becerra, se iba Quiroga que dio lo que pudo que fue mucha entrega pero que el arco le había estado negado.
El técnico Guillermo Samso mueve algunas de sus piezas sobre todo de ataque ya que lo saca a Iribarren y apuesta por el “Picante” Contreras para llevar un poco más de peligro a la porteria defendida por Martínez.
Atento Rapalín y pensando en el partido de vuelta retira a Lucas Ceballos y pone toda la carne en el asador con la entrada de Carlos “El Tigre” Rodríguez, en el ataque para que se asocie a D´augero, tres delanteros en cancha tenia Boca y estos rotaban por el frente de ataque dejando a un Espeche como la salida natural y el abastecedor de juego.
De a poco el pequeño ariete xeneize comenzaba a gravitar.
Pero el partido no era bueno era peleado como toda final Racing lo buscaba de contra y muy cerca estuvo de llegar a la paridad Martínez y Cabral firmes en su tarea, ante Price y Romero que son hombre de temer en la ofensiva del albirrojo.
Becerra iba e iba y le ganaba las espaldas a Cauyan, pero no había caso el golero Armendi sacaba todo.
El segundo gol no llegaba para Boca y se terminaba la primera final en el minuto 44´¨ de una pelota enviada por Manchiafico que conecta en el área de cabeza Raúl Becerra vendría la segunda alegría de la tarde era el 2 a 0 de la tranquilidad momentanea.
El partido y los minutos se fueron el arbitro Juan Bruno dio el pitazo final y se termino el primer capitulo de los 180 minutos.
Boca no lucio pero fue practico, fue garra y corazón y se despidió de su público con un triunfo en condición de local, los players de Rapalín dejaron todo en la cancha, ahora habrá que ir al Valle del Chubut con cautela al Cayetano Castro.
Esto se resuelve el martes 30 en Trelew, donde ojala que Boca encuentre el Valle de la ilusión del ascenso.
Boca “No te des Vencido ni aún vencido, no te sientas exclavo ni aún exclavo; trémulo de pavor piénsate bravo, piensate bravo, y arremete feroz ya mal herido”.