31 mayo 2009

Ya están los 6 mejores de los 263 que empezaron el 25 de Enero

TORNEO DEL INTERIOR
Con las victorias de Atlético San Jorge de la Provincia de Santa Fé y la de Ferrocarril Sud de Olavarría, ya están los seis equipos que lucharan por tres ascensos directos al Argentino B y que obviamente involucra al equipo santacruceño de Boca Río Gallegos, el único representante de la Patagonia.


ENTRE LOS SEIS MEJORES
Una tarde plagada de alegrías vivió el Uruguayo como consecuencia de su triunfo que lo deposita entre los mejores del Torneo del Interior. Hoy los chicos de la ciudad se metieron en las finales del torneo más federal del país al derrotar por tres a cero a un difícil equipo salteño de Rosario de la Frontera.
Desde muy temprano el equipo de Conigliaro se puso en ventaja ya que a los 4´ Pt. “el algo “P. Gastellú batió al gigante arquero R. Juárez con un remate que empezó a consolidar el sueño de un resultado que se le negó en Salta hace siete días. De ahí en más el partido se transformo en un encuentro donde ambos intentaron jugar sin regalar espacios y cuidando cada centímetro del campo como consecuencia de que un error te deja afuera.
Atlético intento un poco más, con su vieja formula, pero sin el vértigo de otros partidos que le costaron caro.
Por su parte “los Gauchos” iban sin mucha convicción a excepción de los últimos 10 minutos de este periodo que fue cuando M. Comba, N. Angelinetti y M. Cuberlli , perdieron la brújula del medio complicando la tenencia de pelota rojiverde que había sido patrimonio local.

El segundo tiempo el equipo visitante intento algunas variantes que le dieran más profundidad y comenzaron aparecer algunos espació que todo hacia presumir sería usados por Correa, Gastellú y Zimaro.Recién sobre los 22´, “el Cucu” encuentra una pelota en cortada por derecha que lo deja mano a mano con un arquero que solo ve pasar la pelota sobre su cuerpo ante un achique que fue estéril ante la definición formidable del Nº 10 Local.
Faltaba medio tiempo y era previsible que Gral. Güemes intentaría ir por el empate en el global, tuvo un par de cabezazos que se fueron cerca ante la mirada de Turco, pero nada más, solo faltaba otro gol de Gastellú que llegó a los 47´ St. tras una polémica jugada de posición adelantada , tan polémica como el penal , con que el conjunto salteño derrotó en el partido de ida.
Fue tres a cero, que lo depositan al equipo de la liga San Martín entre los seis mejores de un torneo extenuante para seguir soñando en un ascenso que esta tan solo un escalón que quizás sea alto , pero que van de la mano con el esfuerzo de un plantel , cuerpo técnico y dirigentes que desde hace mucho tiempo viene apostando a una formula que a la larga da su provecho.

C.A.S.J.:
D. Turco , J. Fernandez, M. Cuberlli, Juan Meinet, M. Comba , J. Espinoza , N. Angelinetti, G. Bolatti, M. Zimaro, S. Correa, P. Gastellu, Suplentes D. Peretti, M. Defranchesqui, N. Campisi, M. Gagna, O. Moresco.

Gral. Güemes
R, Juarez, J. Anders, J. Machuca, C. Burgos, J. Ruiz, A. Ruiz, L. Juarez, S. Belussio, R. Vega, C. Romero, Sulentes: C. Ruz, S. Ruiz, P. Leguizamon, C. Corrales, P. Figueroa,

Arbitro: Juan Vergara – Líneas: Diego Altamirano Gustavo Vilotta.

El expreso va sin freno y lanzado hacia la estación ascenso
Juan José Longhini, a los 33 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto. Dos minutos más tarde se fue expulsado el delantero visitante Carlos Cualina, quien además intentó agredir al línea Carlos Coria. En el otro repechaje también logró la clasificación San Jorge de Santa Fe. Este lunes a las 16, en el Consejo Federal, se conocerán los cruces y los equipos que jugarán como locales en los partidos de ida.
Daniel Lovano - Fotos: Sebasián Fuhr / Diario infoeme

Este Ferro ya se ganó un lugar en la historia del fútbol de Olavarría, pero no las anécdotas de las historia, ni en un costado marginal. Con esta victoria 1 a 0 sobre Sports de Pergamino, que le permitió clasificarse para una de las finales del Torneo del Interior, por un ascenso al Argentino ´´B´´, su campaña sólo resiste comparación en el fútbol moderno de la ciudad con el Racing de Tenaglia que llegó al Argentino ´´A´´ o el de Quintela que estuvo a nada de repetir esta hazaña.
Le costó bastante a Ferro, como ha sido costumbre a lo largo de todo el certamen, en un partido feo y chato, que ofreció ocasiones de gol casi en exclusividad para los carboneros, más allá de alguna esporádica llegada del muy limitado Sports.
Dos formatos distintos: el clásico 4-4-2 de Ferro ante un inexpresivo 3-4-1-2 de Sports, que aportó algo de buen juego sólo en el primer cuarto de hora, cuando el ´´diez´´ (Bulgarelli) manejó la pelota y demostró que no es un negado. Sus compañeros, desde el dos Narbiloni hasta el 11 Mauricio Andreoni mostraron entusiasmo, pero sólo trataron de progresar en el terreno pateando de punta y para arriba.
Con Coronda siempre una garantía (Bulgarelli lo exigió desde lejos, en la única ocasión clara para los visitantes), más la estupenda labor de Guerrero en el fondo y Gargaglione (la figura de la cancha) en el medio, y toda la sabiduría del Pampa Biaggio no le alcanzaban a Ferro para manejar el partido y liquidar la serie.
No obstante, sólo en el primer tiempo, tuvo media docena de llegadas claras: un cabezazo de Guerrero que contuvo Busso; un pelotazo largo que pasó al arquero y Guerrero no pudo empujar a dos metros del arco; un buen encuentro de Córdoba y Biaggio que terminó en un derechazo de Maldonado desde la medialuna.
También un centro desde la derecha que le sacaron del buche al Pampa en el segundo palo; un corner de Janson desde la izquierda que bajó Biaggio en el segundo palo y se lo perdió Maldonado abajo del arco.
Siempre fue igual, más allá del desorden general y de las dificultades de Ferro por juntarse y tocar. En definitiva, por hacerse dueño de un partido frente a un adversario que no suponía mayores riesgos, salvo alguna inesperada aparición de la mala fortuna después de un ollazo.
Fue bueno el comienzo del Pampa en el segundo tiempo, pero se fundió rápido. También empezó a sentir el cansancio Zalazar, y Janson no lograba terminar bien una. Cuando Arbío metió los cambios Ferro volvió a establecer diferencias, a generar ocasiones. Maldonado se juntó con Arena en la izquierda y el derechazo de Carlitos fue despedido por el segundo palo.
Después de un susto que terminó en la nada (falló Giunta y no pudo sacar provecho Cualina), Córdoba sacó un gran centro desde la izquierda, casi contra el banderín del corner, Longhini anticipó de cabeza a Narbiloni y colgó la pelota en el ángulo del primer palo.
Enseguida la reacción de Cualina, los tumultos y después un monopolio. Cinco, seis, siete ocasiones para aumentar las cifras que Arena, Vera, Zalazar, Córdoba, Longhini (éste casi desde la mitad de la cancha) y alguno otro no pudieron terminar.

La síntesis:
Ferro Carril Sud: Marcos Coronda; Ayrton Benítez, Nahuel Guerrero, Paul Giunta, Leonardo Arroyo; Joel Zalazar, Maximiliano Gargaglione, Rubén Maldonado, Hugo Janson (Carlos Arena); Diego Córdoba (Maximiliano Vera) y Claudio Biaggio (Juan José Longhini). DT: César Arbío.
Sports de Pergamino: Mauricio Busso; Marcio Ostertag, Guillermo Narbiloni, Claudio Cantons; Mariano Andreoni (Escobar), Matías Morales, Gastón Céccoli, Gustavo Pereyra (Adrián Antonetti); Alexis Bulgarelli; Alfredo Andreoni y Carlos Cualina. DT: Adrián Antonetti.

Estadio: Domingo Colasurdo.
Árbitro: Alejandro Martínez (bien), de Trenque Lauquen.
Gol: 33´ ST Longhini (FCS).
Incidencias: ST 35´ expulsado Cualina (S).