12 mayo 2009

Un Cuervo ganador

LIGA DE FUTBOL NORTE – Caleta Olivia
Por la tercera fecha de las revanchas del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, el conjunto de Estrella del Sur venció a su similar del Deportivo Petroleros Privados por cuatro tantos contra cero. El partido se desarrolló en las instalaciones del Estadio Senador Almendra.
La Prensa de Santa Cruz

Estrella del Sur le ganó 4 a 0 a Petrolero con goles de David Jones en tres oportunidades y Daniel Bórquez. Fue por una nueva fecha de la Liga Norte.
Desde el arranque fue el conjunto de Estrella del Sur quien dominó las acciones merced al buen trabajo en la mitad de la cancha de Mauro Ampuero, Francisco Abarzúa, Ricardo Alvarado, más el aporte en la ofensiva de David Jones y Daniel Bórquez.
El planteo del Deportivo Petroleros fue tratar de pararse bien en el fondo, para luego una vez recuperar la pelota salir rápido en el mediocampo y apostar a la velocidad de los delanteros Nicolás Frutos y Germán Nieva. En la zona de gestación el tandem compuesto por Marcelo González y Martín James resultaba productivo.
Las ocasiones de gol se fueron sucediendo para Estrella del Sur y no tardó en llegar la primera conquista a través de un centro desde la derecha que posteriormente capitalizó David Jones.
Luego del gol, el predominio de Estrella del Sur se acentuó mientras que Deportivo Petroleros no encontraba la fórmula de neutralizar el juego de los volantes “azulgranas”.
Producto de la supremacía, las chances para aumentar el marcador se iban sucediendo. Por esta circunstancia, Ricardo Alvarado tuvo una clara chance en un mano a mano que se decantó a favor del buen arquero Rodrigo Barrozo.
Estrella del Sur tuvo una clara ocasión al tener un penal, donde Petroleros se quedó con un hombre menos por expulsión de Paz por último recurso.

Jones estrelló el remate en el poste y se perdió una gran chance, pero minutos más tarde el delantero se redimió al definir con un tiro cruzado, luego de un avance por derecha y esta vez decretar el segundo tanto.
La verdad que a Petroleros le costó demasiado, si bien intentaba algo pero no llegaba con peligro a la valla defendida por González.
La tónica continuó en el segundo período, esto es con Estrella del Sur teniendo predominio de las acciones y Petroleros buscando contar con un mayor volumen de juego, algo que no logró concretar.
Sí estuvo certero Estrella del Sur, quien se mostró más práctico y esta vez mediante tantos convertidos por Daniel Bórquez y David Jones selló el partido.