05 mayo 2009

Petroleros da pelea

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
En uno de los partidos salientes de la segunda fecha de las revanchas del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Deportivo Petroleros superó en calidad de local a su similar de Mar del Plata por un tanto contra cero, el gol de la victoria para los petroleros fue de Marcelo Gonzalez a los 13 minutos del complemento de tiro libre.
La Prensa


El partido pintaba para más sobre todo por la calidad de buenos jugadores que cuentan ambos planteles, pero la verdad que fue de tono discreto en cuanto al nivel de fútbol que se mostró en la cancha.
Arrancó mejor Mar del Plata teniendo mayor posesión del balón a través del trabajo del “Gringo” Funez y sobre todo por el tandem creativo conformado por Leo Hernández y Nando Méndez.
Deportivo Petroleros se mostró bien plantado en defensa con un seguro Rodrigo Barrozo bajo los tres palos y la soberbia perfomace del primer marcador central Ruarte y el medio fue ordenando el trabajo realizado por Martín James y Gustavo Ortiz.
A los 19 minutos, Mar del Plata se queda con un hombre menos al ver la tarjeta roja su Capitán, Sergio Aranda. De todas maneras y a pesar de contar con un jugador menos, Mar del Plata fue quien produjo las mejores llegadas del partido mediante dos tiros en el palo por parte del mismo jugador, Villalba. El primero fue un cabezazo que dio en el travesaño y el segundo un remate de tiro libre que dio en la base del poste derecho.
En el complemento, mejoró notoriamente su juego Deportivo Petroleros y producto de ello a los 13 minutos llegó la apertura del marcador a través de un magistral tiro libre ejecutado por Marcelo González, donde la pelota picó antes y descolocó al arquero Sandro Alvarez.

De ahí en más ambos equipos ganaron en profundidad y tuvieron sus chances pero faltó mayor puntería a la hora de definir.
Sobre el final, el arquero Rodrigo Barrozo (a la postre la figura del partido) evito el empate al anticiparse ante una entrada solitaria de Fernando Méndez previo cabezazo de Funez.
Al final, loco festejo de los hombre dirigidos por Mírcoli que ya dejaron de ser sorpresa para convertirse en una grata realidad.

Otros Resultados
En otros de los partidos de la fecha, Olimpia Juniors superó por tres tantos contra dos a Estudiantes.
Los Rojos se pusieron en ventaja a través de Figueroa y Paez, en tanto que Estudiantes logró nivelar las acciones mediante Robledo y Reynoso y restando poco para el final, Lizarraga le dio la victoria a Olimpia Juniors.
En el Barrio Miramar, Estrella Norte y Atlético Talleres no se sacaron ventajas al igualar en un tanto.