18 mayo 2009

“No ganamos nada”

Fue la frase elegida por los jugadores de este histórico Boca Río Gallegos. El Xeneize está a un paso de ascender al Torneo Argentino “B”.
Prensa Libre


Un festejo mesurado, pensando en lo que se viene, dieron los futbolistas de Boca Río Gallegos luego de vencer a Ferrocarril Sud de Olavarría 3-1 y llegar a la final del Torneo Argentino “C”.
José Quiroga fue el más requerido debido a los tres goles. Figura de la cancha no sólo por convertir , sino porque las corrió todas y se fue aplaudido por los más de tres mil hinchas que estuvieron en Defensores del Carmen.
El ya conocido por todos “Pepe”, habló con Prensa Libre luego de este importantísimo triunfo: “uno siempre quiere hacer muchos goles, hoy (ayer) se me abrió el arco y pude meter tres, también destacar a mis compañeros que sin ellos no se puede hacer nada”.
Sobre la respuesta del público riogalleguense Quiroga destacó “es una fiesta ver tanta gente, esperamos que sea lo mismo el próximo partido dentro de dos semanas”.
Quiroga recalcó que el objetivo aún no se cumplió “todavía no ganamos nada, como decimos siempre, esperamos esa chance de ascender, estamos muy cerca y Dios nos va a dar seguramente esta posibilidad”.
El goleador de la tarde finalizó diciendo “se lo dedico a mi familia y a Dios que siempre me acompaña”.
Víctor Manchafico, que ha demostrado un excelente nivel en todos los partidos que jugó señaló “por suerte logramos lo que tanto habíamos esperado”.
A la hora de las dedicatorias `Pomelo´, apodado así por sus compañeros no se olvido de nadie “es para mi familia, mi novia y para todo Río Gallegos que es una fiesta. Es increíble el acompañamiento de la gente que nos apoya en todo momento y esto es para ellos”.

Germán Cabral, se ganó un lugar en la defensa ingresando por el lesionado Jorge Olguín, agradeció a Dios esta victoria. “Manejamos todo el partido, fuimos justos ganadores y ahora a esperar el próximo rival”.
Así como sus compañeros Cabral destacó el apoyo de la ciudad “la gente nos acompañó a pesar de todo y se sintió el aliento adentro de la cancha, esto es para ellos”.
Sin olvidarse de dedicarle la victoria “a toda mi familia que está en Chaco”.

Desde afuera
Diego Sandoval se perdió los dos partidos contra Ferrocarril Sud de Olavarría por ver la roja ante Deportivo Patagones. Pegado al alambrado, Diego vivió el partido de vuelta como uno más, como si estuviera dentro de los once. Después de los festejos, Prensa Libre conversó con el 5 de Boca “a los que nos toca estar afuera tenemos que estar de esta manera alentando a los chicos, que hicieron un partido espectacular”.
Sobre el triplete de Quiroga, Sandoval comentó que “Pepe estuvo donde tenía que estar. Creo que Lucas (Ceballos) le hace hacer dos goles espectaculares, ojalá que siga así”.
“Estamos a un paso. Nuestro objetivo es ascender, estamos cerca, esperemos que se nos de en el próximo partido y estemos tranquilos en el Argentino B”, recalcó Diego Sandoval.
El 5 Xeneize estará disponible para las finales por lo que el jugador dijo “ya estoy a disposición del técnico, falta que él vea si tengo que estar o no”.

Invencibles
Boca en condición de local resulta invencible. No perdió nunca. Parte de que esto no ocurra es Eduardo Martínez, que en los micrófonos de MAGNA FM dijo “estoy muy emocionado, no puedo creer esto que estamos viviendo.
Ojalá podamos lograr el ascenso”
En cuanto al buen fútbol mostrado por los locales el arquero comentó “Boca jugó muy buen fútbol, estamos acostumbrando a la gente a que sueñe junto a nosotros”.
Por su parte Lucas Fernández, que volvió al equipo después de cumplir la fecha de suspensión, expresó “la alegría es impresionante, todavía no ganamos nada. Era una final que había que ganar, ahora tenemos otra final que es donde queríamos estar.
Este equipo fue de menor a mayor, el equipo se fue encontrando fase a fase, el nivel de los jugadores se demuestra contra este tipo de equipos”.