10 mayo 2009

Newbery goleó y se acerca al líder

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El cuadro de Gustavo Echaniz fue muy superior al “celeste” en kilómetro 5 y se dio el lujo de desperdiciar dos penales. Los goles los convirtieron Gustavo Melián, Juan Pablo Vázquez, Diego González, Raúl Loncón y Nicolás Padilla en contra.
El Patagónico

Cristian Nieto intenta un avance de Jorge Newbery.

San Martín jugó por segunda vez en el torneo como local en cancha ajena y volvió a perder. Ayer en kilómetro 5 recibió a Jorge Newbery por la sexta fecha del torneo Oficial de Primera ‘A’ y el “Lobo” no tuvo piedad.
Desde el comienzo del partido se notó el dominio del “aeronauta” y tan solo 10’ tardó Newbery en romper el cero. Gustavo Melián sacó provecho de un error y lo cambio por gol.
Con la ventaja a su favor el equipo del barrio 9 de Julio siguió siendo el dueño de la pelota y sobre la media hora Damián Rencoret cobró la pena máxima, pero Diego González la mandó por arriba del travesaño.
En el complemento el equipo de Echaniz piso el acelerador y a los 3’ Jorge Aynol fue derrivado en el área por Luis Avilés y segundo penal para Newbery. Esta vez quiso gritar el suyo el arquero Rodrigo Moyano, pero el arquero local le tapó el remate.
Con dos penales errados y el resultado a su favor, el “Lobo” hizo rodar la pelota sin desesperarse y en una gran jugada colectiva amplió la diferencia. Aynol habilitó a González, quien se sacó la mufa y marcó el 2 -0 parcial.
Antes de la media hora, Loncón remató de media distancia y Avilés dio rebote, con tanta mala fortuna que el defensor Nicolás Padilla se la llevo de rebote y la metió en su propia portería.

Con el 3-0 llegó el tanto de Juan Pablo Vázquez, luego de un centro de Barrientos y marcando el 4 a 0 y en otro desborde de “Leo”, fue Loncon el que lo cambio por gol.

A Petroquímica se le abrió el arco en los minutos finales
Con goles de Walter Campos, Miguel Román Castillo y Daniel Zoloaga en contra, el conjunto de Kilómetro 8 superó a Florentino Ameghino por la sexta fecha del torneo Oficial de Primera “A”, y consiguió su tercer triunfo. El elenco tricolor se había puesto en ventaja con un gol de Marcelo Vargas pero en el complemento se refugió muy cerca de Zamora y lo terminó pagando muy caro.
El conjunto “verdolaga” venía de golear a San Martín y quería seguir por la buena senda en el torneo Oficial de Primera “A” pero el cuadro tricolor fue un duro rival en Kilómetro 8.
Ante poco más de doscientas personas el encuentro comenzó a favor de la visita que se puso en ventaja cuando promediaba el cuarto de hora. El ex CAI Darío Moreno peleó una pelota sobre la línea final y desde la derecha habilitó a Marcelo Vargas que superó la estirada de Juan Pablo Muñoz.
No era merecida la ventaja para los de Kilómetro 3, pero Petroquímica no hacía pie en la mitad del terreno. Pudo empatar el local con el paraguayo Román Castillo, pero Cristian Zamora evitó la caída de su valla.
Cuando la primera etapa se moría apareció en escena Antognoli por la mitad del terreno y habilitó a Walter Campos, que ante la salida desesperada del arquero la punteó y la colgó del ángulo derecho.
El empate parecía lo más justo en Kilómetro 8 hasta ese momento y con ese marcador se fueron al descanso. Durante los segundos cuarenta y cinco, Ameghino le cedió la iniciativa a Petroquímica, que estuvo muy errático en los metros finales. Los pibes de Saldaño generaron varias chances para torcer la balanza, pero en el área les faltó puntería. Zalazar lo tuvo a los 7’ y a los 15’ pero falló en la definición.
Ameghino, por su parte apostó al contraataque pero siempre encontró bien ubicada a la última línea verdolaga. A los 43’ Walter Campos desbordó por la izquierda y apareció solo por el segundo palo Román Castillo, quien definió por arriba del travesaño.
El empate parecía que era fija en la zona norte, pero dos minutos más tarde el debutante Javier Castro se durmió y el “paraguayo” fue en busca de su revancha personal. Se la punteó y definió ante la salida de Zamora que quedó a mitad de camino.
Con el resultado en el bolsillo y sin tiempo para más, Antognoli se encargó de patear un tiro libre que Zoloaga intentó despejar y la terminó metiendo en el ángulo izquierdo de su arco.
Los de Saldaño festejaron un triunfo muy buscado y sobre todo necesario para acortar distancias con los punteros.

Oeste cazó al “Aguilucho” pero no lo pudo bajar de la cumbre
El cuadro de Marcelo Sánchez goleó a uno de los punteros del certamen con goles de Diego Barrientos, José Gajardo y Diego Bellido. Gustavo Vivar dejó con diez a la visita al comenzar la segunda etapa, mientras que en el local vio la tarjeta roja Carlos Pereyra.
Gustavo Barrientos domina el balón en el partido que Oeste le ganó a Próspero Palazzo.
Palazzo llegó a Valle C con la ilusión de quedar en soledad en la cima del campeonato, pero Oeste no se dejó llevar por delante, se hizo fuerte de local y en dos minutos liquidó el encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Oficial de Primera ‘A’.
En el comienzo del juego Palazzo tomó la posesión del balón e intentó atacar a través de centros al área y utilizando como principal recurso la pelota parada, mientras que el local de a poco comenzó a insinuar posibilidades en ataque. Sobre los 34’ Gustavo Barrientos eludió a Matías Cides en cercanía del área y luego de un desborde por la última línea habilitó a su hermano Diego, que con un amague se sacó la marca y definió con clase al primer palo de José Basualdo.
La buena jugada hizo eco en Oeste que un minuto más tarde consiguió ampliar la diferencia. Diego Bellido tomó el balón afuera del área, gambeteó y metió el pase en profundidad para José Fajardo, que picó el balón ante la salida de Basualdo.
Con la diferencia a su favor, el local comenzó a tener el dominio del juego, mientras que la visita apostó a jugadas individuales y disparos con poca precisión.
En el amanecer del segundo periodo, el “Aguilucho” se quedó con diez hombres por la expulsión de Gustavo Vivar y las malas noticias continuaron para el cuadro de Puntano cuando a los 6’ llegó el tercer gol. Bellido tomó un tiro libre desde la izquierda y con un buen remate al segundo palo consiguió sellar el resultado para el local.
De ahí en más Oeste comenzó a cuidar el resultado y apostó al contraataque, mientras que la visita se hizo del dominio del balón y creó situaciones por la derecha, sin embargo la deficiencia en el ultimo pase complico las situaciones generadas por el “Aguilucho”.
Con este resultado Oeste comienza a estabilizarse en la mitad de la tabla y achicó diferencias con los lideres, mientras que Palazzo desperdició la chance de quedar solo en la punta del torneo, aunque sigue arriba junto a Huracán, que completará la fecha el miércoles, ante General Saavedra.