18 mayo 2009

Newbery goleó y ahora le mete presión a Huracán

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Lobo” se acercó a un punto del líder, que este miércoles completará la jornada con la CAI. Tres goles de Jorge Aynol y dos de Franco Quintero edificaron la inobjetable victoria “aeronauta”. Descontó Diego Nieva.
El Patagónico

Newbery le cerró todos los caminos a Oeste y fue muy efectivo.


Con un triunfo aplastante por 5-1 como local sobre Oeste Juniors, Jorge Newbery logró acercarse a un punto de su archirrival Huracán, con quien tiene un partido pendiente.
El cuadro de Valle C, en cambio, sigue en la zona baja de la tabla, tras jugarse ayer de manera parcial la séptima fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia.
Arrancó trabado el encuentro, sin un claro dominador, pero a los 26’, tras un córner de Jorge Aynol, Franco Quintero abrió de cabeza el marcador.
El “Lobo” llevó contra las cuerdas al rival, y a los 29’, Aynol obligó al arquero Javier Oyarzún a esforzarse para desviar un tiro libre al córner.
Ya había quedado demostrado en la etapa inicial que Aynol podía ser un jugador determinante, y lo confirmó a los 4’ del complemento, cuando anotó el segundo de su equipo tras una serie de rebotes.
Después, el partido entró en un pozo, porque el dueño de casa manejaba las riendas a voluntad ante un rival que ofrecía muy poco, pero a los 33’ llegó el sorpresivo descuento con un cabezazo de Diego Nieva.
Newbery salió del letargo rápidamente, y a los 36’ Quintero anotó el tercero, otra vez con un cabezazo luego de un centro de Aynol, quien un minuto más tarde decretó el cuarto, también de cabeza, tras un centro de Juan Pablo Vásquez.

El 5 a 1 llegó después de una gran jugada de Franco Santana, que eludió a tres rivales, armó una pared con Cristian Nieto y luego la pelota le quedó al “Coky” para festejar el tercero en su cuenta personal, sentenciando de esa manera un triunfo que le permite al “Aeronauta” ilusionarse cada vez más.

Sarmiento lo dejó sin nada a Palazzo sobre el epílogo
El “Aguilucho” quería alcanzar a Huracán en la punta y quedó cuarto junto a su rival de ayer, que consiguió la victoria en tiempo cumplido por medio del ingresado Ariel Lepe. Abrió la cuenta Alexis Contreras para el cuadro de Kilómetro 9 y José Montoya anotó el empate parcial. Fueron expulsados Miguel Cides en el dueño de casa y Nelson Jara en la visita.
En un partido aguerrido y muy complicado por el viento, Deportivo Sarmiento derrotó 2-1 sobre el final a Próspero Palazzo, como visitante, para cambiar todo el panorama del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia, que completará su séptima fecha este miércoles con el partido del líder Huracán frente a la CAI.
Arrancó arremetiendo Palazzo, con viento a favor, y en el primer minuto tuvo dos aproximaciones claras por medio de Diego Arismendi, pero paulatinamente Sarmiento se fue reordenando y aguantó en el mediocampo, sin poder llegar con real peligro.
El técnico local, Hugo Puntano, a los 20’ se fue expulsado por protestar. El “Aguilucho” no se rindió, y a los 27’ inauguró el marcador. Luego de un córner pasado, el chiquito Alexis Contreras se encontró cómodo para saltar y anotar de cabeza.
Terminó caliente el primer tiempo, y en el complemento los roces fueron más fuertes, dentro del caos que generaba el nunca bienvenido Eolo.
Luego de un mano a mano que Caneo le atajó a Leandro Bonvisutto, Sarmiento facturó en el arco de enfrente, a los 15’. Una mala salida de Elio Giménez terminó con la pelota boyando en el área chica y José Montoya la empujó entre el tumulto.
Al dueño de casa se le complicó la cosa cuando fue expulsado el defensor Miguel Cides por doble amonestación. Con el viento en contra, sólo le quedaba aguantar, pero al rival le costaba mucho entrar con pelota dominada.
Parecía que el empate estaba sentenciado, pero luego de que fuera expulsado Nelson Jara en la visita, a los 45’ el “Depo” lo dio vuelta. El ingresado Ariel Lepe recibió un pase en profundidad ante una defensa desacomodada, y definió tranquilo a la derecha del arquero.
No le alcanzaron a Palazzo los cuatro minutos adicionados para cambiar la historia, y Sarmiento, que ya se estaba conformando con el empate, terminó festejando una importantísima victoria.


A Petroquímica le alcanzó con un gol tempranero para acercarse
Román Castillo marcó el único tanto del encuentro, a los 4’ de la etapa inicial. El “Verdolaga” está a dos unidades de la cima y el “Parque” es uno de los colistas, con apenas un punto.

Petroquímica logró una justa victoria en un partido arruinado por el viento.

Por culpa del viento, poco fútbol se pudo ver en el barrio del parque, pero eso no le importó a Petroquímica, que derrotó 1-0 a General Saavedra, uno de los colistas, y se acercó a dos puntos de la cima, tras jugarse ayer de manera parcial la séptima fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia.
La apertura del marcador llegó en los primeros minutos de juego. A los 4’, Román Castillo se elevó en el área, cerca del punto penal, y con un frentazo desvió el balón al palo derecho de Silvio Maldonado.
Con viento a favor, el “Verdolaga” mantuvo mayor tiempo la posesión del balón, aunque no logró ser preciso en ataque para generar peligro bajo los tres palos. Por su parte, el “Parque” intentó tener el dominio de la redonda, pero la sociedad entre Omar Balcón y Emanuel Villegas se vio superada por las imprecisiones.
Incluso la visita pudo haber ampliado el marcador antes de que finalice la primera etapa. Darío Matus remató de afuera del área, Maldonado intentó detener el balón pero no pudo; el rebote lo tomó Darío Salazar, que remató adentro del área, pero el arquero impidió la conquista.
En la segunda mitad, la pelota deambuló por el mediocampo sin tener un claro dominador. Primero tuvo su chance Cristian Antognoli, pero Maldonado desvió un difícil remate al córner.
Luego llegó la respuesta de Saavedra. Marcelo Carter quedó frente a Juan Pablo Muñoz, dejó en el camino al arquero pero luego Rodrigo Nicolau impidió el remate del delantero local y el balón se fue al tiro de esquina.
Con el paso de los minutos, el encuentro entró en un impasse táctico y técnico. Las imprecisiones dominaron hasta el final, decretando la merecida victoria del “Cementero”.