21 mayo 2009

Los dos estuvieron cerca

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades Infantiles y Huracán completaron ayer la séptima fecha de la Primera División "A". Nicolás Bubas abrió el marcador en el primer tiempo y empató Martín Subiabre en el complemento. Mauro Zamora se golpeó la cabeza contra uno de los verticales y fue trasladado al Hospital Regional donde quedó internado en observación.
Diario Crónica


Aroma a justicia tuvo el resultado final. La igualdad terminó siendo la consecuencia de un partido intenso, movido y con una clara predisposición de las dos partes a buscar las tres unidades.
Por allí, para la óptica general, uno se podría quedar con la voluntad de Huracán para jugar en el campo rival, pero no se puede soslayar el orden que tuvo el "azzurro" para estar amenazando siempre con alguna contra profunda.
Huracán fue el que se arrimó con mayor continuidad en la primera mitad. Lo tuvo dos veces Pablo Romano, pero sus definiciones encontraron bien parado a José Alcaín.
La C.A.I. intentaba manejar la pelota en el medio a través de la zurda de Facundo Contreras, pero el progreso llegaba generalmente hasta tres cuartos de cancha, porque los dos puntas –Matías Castro y Nicolás Bubas- casi siempre perdían con los centrales de Huracán.
Sin embargo, el futbol muchas veces desconoce merecimiento y cuando Huracán estaba mejor acomodado, llegó la apertura del marcador pero para el "azzurro".
La armó desde el medio Leonardo Gil abriendo hacia la izquierda para la trepada de Jonathan Morales. El lateral llegó hasta el fondo y el centro fue cabeceado en el primer vértice del área chica por Matías Castro, desviando el balón hacia el segundo palo. Allí apareció Nicolás Bubas para meter otro cabezazo que rebotó en el palo antes de convertirse en el 1-0.

En esa jugada, Mauro Zamora debió ser reemplazado luego de haber pegado con la cabeza en el parante izquierdo (Ver Susto…).
En el complemento, Huracán volvió a presionar desde el inicio. Dispuso de tres muy claritas, primero con Pablo Romano quien no pudo entrarle bien con la derecha, después fue el turno de de Franco Aibar quien la mandó por arriba desde muy cerca del área chica y por último José Ancatén remató afuera ingresando muy solo sobre la izquierda.
El Globo rondaba el empate que consiguió a los 25 minutos por un penal que Alejandro Sepúlveda sancionó por una mano de Jonathan Morales. Martín Subiabre se hizo cargo y estableció la igualdad.
La última parte mostró a los dos con predisposición a jugar cerca del área rival, sin embargo el cansancio y especialmente el mal estado de la cancha impidieron que se vea algo más estético.

Susto para Mauro Zamora
A los 38 minutos de la primera mitad, Nicolás Bubas cabeceó al gol desde muy cerca del área chica. La pelota rebotó en el caño izquierdo antes de convertirse en el 1-0 y dejar la racha invicta de Mauro Zamora en 578 minutos.
El arquero quedó tendido en la línea del arco y muchos imaginaron que se trataba del lamento propio de haber resignado el invicto. Pero cuando se acercaron los auxiliares, comprobaron que era algo serio.
Zamora había impactado con el parietal izquierdo en el caño del arco y la consecuencia fue un fuerte traumatismo en el parietal izquierdo con pérdida de conocimiento.
Hubo que utilizar la camilla para retirarlo del campo de juego y practicarle las primeras atenciones en el vestuario, con la colaboración de los auxiliares de la C.A.I.
Llegó rápido la ambulancia y el jugador fue derivado al Hospital Regional donde se le practicaron las placas correspondientes como primera medida. Los resultados fueron satisfactorios, pero de igual manera y al ser un golpe en la cabeza, Mauro quedó internado en observación por 24 horas.

PosicionesEquipo Pts Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Huracán (1) 16 6 5 1 0 20 1
J. Newbery (1) 14 6 4 2 0 19 4
Petroquímica 13 7 4 1 2 10 8
D. Sarmiento 12 7 3 3 2 13 12
P. Palazzo 12 7 4 0 3 10 10
C.A.I. 11 7 3 2 2 15 10
F. Ameghino 8 7 2 2 3 10 10
Oeste Jrs. 7 7 2 1 3 8 14
Gral. Saavedra 1 7 0 1 6 3 16
San Martín 1 7 0 1 6 6 29
(1) Tienen un partido pendiente de la cuarta fecha.

Próxima fecha (8º)
J. Newbery vs. P. Palazzo
Oeste Jrs. vs. F. Ameghino
San Martín vs. G. Saavedra
Petroquímica vs. C.A.I.
Huracán vs. Sarmiento