04 mayo 2009

Juveniles ganó por la mínima diferencia

FILIAL EL CALAFATE
El otro puntero del campeonato, ganó 1 a 0 con gol de Cabrera en el primer tiempo. Los dos terminaron con 10 jugadores por expulsiones de López y Gallardo. De está manera, Juveniles comparte la punta con el Lago Argentino, los dos tienen 10 puntos.
Vasco Perret


En el segundo partido de está sexta fecha, Comisión Atlética Juveniles, salió a la cancha, con la presión de que el otro puntero, el Lago Argentino, había ganado, y no se le podía perder pisada. De esa manera, en un partido regular, Esperanza fue más en el comienzo del juego. Dos veces tuvo la chance de abrir el marcador, la primera, Fritz, que con la marca de Gallardo encima, sacó un remate que pegó en el palo. Un rato después, García, después de un centro de Fritz, con un cabezazo pegó en el travesaño, y en el fútbol hay una vieja frase, que dice, “que los goles que vos te erras en el arco rival, después te lo hacen en tu arco”, eso le paso a Deportivo Esperanza, primera llegada de la CAJ, rechaza la defensa, y ese rechazo dentro del area, lo convierte en gol Cabrera pateando a lado del palo derecho de Verón. Esperanza sintió el impacto y no pudo reaccionar ante el 1 a 0 en contra. Juveniles, a manejar la pelota en el medio, y saliendo rápido a la explosión del petiso Cabrera y la llegada desde atrás de Galeano y Bertolina. Con esa formula, pudo haber aumentado la diferencia, ya que tuvo dos chances para hacerlo pero se fueron por arriba del horizontal.
Para los segundos 45 minutos, el técnico Fernández de Esperanza, hizo un cambio, entró López por Molina, y paro una linea de tres en el fondo, y tres delanteros de punta. Así García lo tuvo en dos oportunidades nuevamente, una por arriba del travesaño, y la otra fue una tapada mano a mano del arquero Cárcamo. Parecía que Esperanza podía empatar, pero Juveniles se abroqueló más y mejor en el medio hacia atrás, y solo de contragolpe apostaba en la ofensiva. Así fue que, tuvo alguna chance de poder aumentar en el marcador, pero solo eso, nada más. Esperanza seguía yendo sin mucha idea y más con corazón, y el repliegue de la CAJ en el fondo, que sacaba todo lo que le tiraban, hasta que el árbitro Galarza pitó el final, y Juveniles festejó los tres puntos que lo siguen teniendo como puntero del torneo.

Con estos resultados, el Club Lago Argentino y Juveniles son líderes con diez puntos cada uno, y entre ellos estará el nuevo campeón del torneo apertura. Más atrás quedaron Argentinos del Sur, Esperanza y Gendarme Amarilla.

SINTESIS DEL PARTIDO.

Deportivo Esperanza 0: Néstor VERÓN; Rodolfo MOLINA, Jorge AGUADA, Fabio CISNEROS, Nicolás RUIZ, Víctor ALVAREZ, Juan MICHELENA, Maximiliano PASTEN, Jacinto GARCIA, Rodrigo BRAVO y Jorge FRITZ. DT: Alberto FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Miguel COLICHELLI, Franco FERNÁNDEZ, Ariel LÓPEZ, Daniel CÉSPEDES, David PEREIRA, Diego LÓPEZ, y Nahuel SALAS.

Comisión Atlética Juveniles 1: Juan José CARCAMO; Juan Carlos GARCIA, Maximiliano GALLARDO, Matías MELCOM, Alejandro BORQUEZ, Leonardo VERA, Mauro AMADO, Víctor GALEANO, Néstor CABRERA, Fernando BERTOLINA y Javier GARCÍA. DT: Javier AMADO.
SUPLENTES: Williams JENSEN, Pablo LOFREDO, Paulo MORICHELLI y Javier PRANE.

GOLES PT: 16m CABRERA (CAJ).
AMONESTADOS: VERÓN, CISNEROS, BRAVO, MICHELENA y MOLINA (CDE). GALEANO y CABRERA (CAJ).
EXPULSADOS: LÓPEZ (CDE) y GALLARDO (CAJ) por agresión mutua.
ÁRBITRO: Juan GALARZA, ASISTENTE Nº 1: Hugo MACIEL y ASISTENTE Nº 2: Gustavo GORDILLO.