02 mayo 2009

Igualdad entre CAI y Newbery y victoria de Petroquímica

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades Infantiles y Jorge Newbery igualaron en uno ayer en barrio 9 de Julio, en partido que completó la segunda fecha del futbol de Primera A. La visita -que hizo las veces de local- comenzó ganando con un cabezazo de Facundo Ercoreca, mientras que empató Jorge Aynol de tiro libre.
Diario Crónica


Después de un primer tiempo sin mucho brillo y donde casi en el epílogo C.A.I. se puso arriba en el marcador, en el segundo tiempo fue Newbery el que experimentó por diferentes vías, y si bien llegó a la paridad, no pudo efectivizar su mayor fervor y ambición.
El equipo dirigido por Gustavo Echaniz intentó ser el protagonista desde el arranque, pero no siempre le salió a pesar del intercambio de posición que ensayó con Lucas Pinda y Maximiliano Scolari. De todas maneras fue el primero en avisar con un desborde de Scolari por derecha y un frentazo de Aynol que fue a las manos de José Alcaín.
Como respuestas, el "azzurro" ofreció un remate lejano de Fernando Santana que dio en el palo, y en la siguiente consiguió el premio mayor en un córner pasado que ejecutó Roberto Cares y que lo puso en el área Santana para que Ercoreca ganara en lo más alto.
Ya en el complemento el local arriesgó más con el ingreso de Raúl Loncón y de Gabriel Sarzosa por los juveniles Scolari y Darío Puntano. De esa manera fue más incisivo e inclinó la cancha, pero el gol llegó en un tiro libre ejecutado al "corazón" del área por Jorge Aynol, donde todos se fueron en amagues y nadie la pudo tocar para la total sorpresa de Alcaín.

Parecía que Newbery lo daba vuelta, y mucho más cuando el ingreso del delantero Juan Vásquez, quedando del medio campo hacia arriba con cinco jugadores bien ofensivos y de constante proyección, pero los dirigidos por Mario Amado, con la buena defensa de Darío Yáñez y Ercoreca, más el accionar de Roberto Cares, le hicieron partido, aunque sus aproximaciones ofensivas fueron mínimas.
De todas maneras la audacia del Lobo quedó en intenciones, por la falta de precisión, más que nada en los córners y en los tiros libres, y solamente en dos ocasiones dispuso de posibilidades concretas, cuando Lucas Pinda -completamente solo- no pudo definir ante Alcaín, y a Juan Pablo Vásquez, el arquero le sacó un cabezazo por arriba del travesaño.
El punto les sirvió a ambos para sostenerse en la mitad de las posiciones, pero desaprovecharon la oportunidad de escalar y de mezclarse entre los líderes.

C.A.I. 1
1- José Alcaín
4- Fernando Santana
2- Darío Yáñez
6- Facundo Ercoreca (A)
3- Jonathan Montes
8- Roberto Cares
5- Facundo Contreras
11- Lucas Argüello
10- Javier Bustamante
9- Agustín Salina
7- Matías Castro
D.T.: Mario Amado.

Jorge Newbery 1
1- Rodrigo Moyano
4- Cristian Nieto
2- Carlos Amado (A)
6- Franco Quinteros
3- Daniel Tiznado
11- Maximiliano Scolari
5- Franco Santana
7- Darío Puntano
8- Lucas Pinda
9- Gustavo Melián
10- Jorge Aynol
D.T.: Gustavo Echaniz.

La figura: Roberto Cares (C).
Goles
P.T.: 40" Facundo Ercoreca (C).
S.T.: 14" Jorge Aybol (JN).
Arbitro: Marcelo Quiroga.
Asistentes: J. Quiroga y Martínez.
Incidencias: no hubo.
Cambios: C.A.I.: 64" 13- Sandro Troncoso x Salinas, 69" 15- Luis Gil x Argüello y 72" 15- Lucas Montes x Santana. Newbery: 45" 15- Raúl Loncón x Puntano y 14- Gabriel Sarzosa x Scolari y 66" 16- Juan Vásquez x Pinda.
Cancha: Jorge Newbery (local C.A.I).

Petro se acomodó con el “santo”
San Martín y Petroquímica completaron el partido que tenían pendiente por la tercera fecha de la "A". El "verdolaga" superó cómodamente al "celeste" por tres a cero. Los goles para los dirigidos por Saldaño fueron de Germán Rivas a los 6" de iniciado y sobre los 20" estiró la diferencia Darío Carrizo. En el complemento, selló el resultado Walter Campos de penal. A los 32" se fue expulsado Juan Marcial.

A San Martín le costó acomodarse en la cancha durante los noventa minutos de juego, mientras que a "Petro" le alcanzó un tiempo para conquistar su segunda victoria en el campeonato y trepar un poquito en la tabla.
Los de Km. 8 abrieron el camino a los 6 minutos de iniciado el juego a través de un tiro libre largo que capturó Germán Rivas eludiendo al "1" y marcando la diferencia parcial.
El segundo llegó pisando los veinte minutos. Esta vez un corner ejecutado por Walter Campos encontró la cabeza de Darío Carrizo para establecer el dos a cero con el que se fue la etapa inicial.
El complemento no varió demasiado respecto a lo que se mostró en los primeros cuarenta y cinco iniciales. "Petro" yendo a buscar el tercero con un San Martín que no le encontraba la vuelta al partido y que estaba más lejos del descuento que Petroquímica de sentenciar las cosas.
El verdolaga armó desde el comienzo dos jugadas de riesgo en los pies de Walter Campos que habilitó Dario Zalazar pero en el mano a mano ganó el arquero Gallardo y a los 10", un pelotazo cruzado al área chica dejó solo a Campos, pero el delantero no alcanzo a definir.
Sobre el final una falta en el área chica sobre Dario Matus le permitió a Walter Campos sellar el resultado para una victoria sin complicaciones y meterse en el bolsillo tres puntos que lo dejan en camino para intentar ser protagonista.

San Martín 0
1- Mario Gallardo
4- Jorge Quinan
2- Nicolás Padilla
6- Juan Marcial
3- Eduardo Andrade
8- Sebastian Velásquez
5- Cristian Coñocar (A)
11- Carlos Córdoba (A)
10- Juan Cabrera (A)
7- Guillermo Vásquez
9- Marcelo Avila
D.T.: Luis Guaiquil.

Petroquímica 3
1- Juan Muñoz
4- Mauro Giacoponi
2- Dario Carrizo
6- Rodrigo Nicolau
3- Rubén Raillán (A)
8- Germán Rivas
5- Marcos Carrizo
7- Dario Zalazar
10- Cristian Antognoli
9- Miguel Román Castillo
11- Walter Campos
D.T.: Marcelo Saldaño.

La figura: Walter Campos (Petroquímica).
Goles
P.T.: 6" Germán Rivas (P), 20" Dario Carrizo (P).
S.T.: 40" Walter Campos (P) –penal-.
Arbitro: Raúl Brizuela.
Asistentes: Tévez y Rujano.
Incidencias: 77" expulsado Juan Marcial (SM).
Cambios: San Martín: 62" 14- Manuel Gómez x Sebastian Velásquez, 64" 15- Marcos Antileo x Coñocar, 65" 16- Diego Padilla x Avila. Petroquímica: 75" 14- Dario Matus x Antognoli, 80" 15- Jorge Martinez x Zalazar, 82" 13-Félix Montiel x Rivas.
Cancha: D. Portugués (local San Martín)