27 mayo 2009

Huracán cumplió una campaña más que aceptable pese a quedar afuera

COMODORO RIVADAVIA
Obtuvo más del 53 por ciento de efectividad a lo largo de 30 partidos. Tras salir primero en su zona en la Fase Clasificatoria, dilapidó sus chances de pelear por el ascenso en la última fecha del cuadrangular semifinal.
El Patagónico

Esta fue la base titular de Huracán en la segunda parte del Argentino B 2008-2009.

Huracán de Comodoro Rivadavia inició su camino en el torneo Argentino B 2008-2009 con la intención de mantener la categoría -volvía desde el Argentino C- y terminó peleando por un lugar en las finales para ascender al Argentino A.
Eso marca la realidad de que, con bajo presupuesto, también se pueden lograr grandes cosas, más allá de que el “Globo” se haya desinflado cuando quedaba poco para alcanzar la hazaña.
A lo largo de 30 partidos, el equipo de Orlando Portalau sumó 48 puntos sobre 90 posibles (53,33 %), producto de 13 victorias, 9 empates y 8 derrotas.
Otro dato para tener en cuenta, es que de los 39 goles que convirtió Huracán, 29 fueron anotados en el segundo tiempo (71,79%), lo que habla a las claras de la mentalidad ganadora con que salían los jugadores tras el descanso, cuando había que definir los partidos cerrados.

Fue una campaña más que aceptable la del “Globo”, que si ganaba en Mar del Plata pasaba a los cruces por al ascenso. Fue derrota por 2-0 ante Unión, que finalmente resultó el mejor del grupo A.
Ahora es tiempo de pensar en la temporada 2009-2010, donde Portalau espera contar con la base del plantel que estuvo a punto de lograr un objetivo que se trazó sobre el final.