14 mayo 2009

Huracán 4 - Saavedra 0

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Huracán le ganó cuatro a cero a General Saavedra en el Estadio Municipal y quedó como único líder con puntaje ideal. José Ancatén, Diego Rubilar, Oscar Marchant y Fernando Calculef, establecieron la diferencia en la red.
Diario Crónica

La distancia que marca la tabla de posiciones entre Huracán y Saavedra se reflejó nítidamente en el Estadio Municipal. El Globo, que está jugando el torneo local con la base del plantel que utiliza en el Torneo Argentino "B", marcó una clara superioridad sobre la formación del Parque.
Cinco victorias en la misma cantidad de partidos avalan este presente de Huracán en la competencia interna. Le agrega a esa virtud, ser el más goleador del torneo (19) y la condición de invicto, nada menos.
Del otro lado, Saavedra debió cambiar de entrenador -Luis Flores reemplazó a César Laffitte- a partir de una campaña que reflejaba un punto sobre quince posibles.
Esas diferencias también se expusieron en césped del Estadio. Huracán marcó cuatro goles pero podría haber señalado ocho, mientras que lo más peligroso de Saavedra en 90 minutos fue una definición de Elio Díaz a los 37 minutos, pero cuando la pelota había superado el achique de Mauro Zamora, apareció Alejandro Riveros para sacarla desde el área chica.
En cambio, antes de los dos minutos de juego, Huracán se lo perdió dos veces. Luego, José Ancatén metió una media chilena en el punto del penal para el uno a cero.
Así terminó el primer tiempo, pero sólo porque Huracán, a pesar del dominio territorial, hizo todo muy parsimonioso como para ampliar la diferencia.
En el segundo tiempo, a Huracán se le abrió más el arco. Casi en un calco del primer gol, Diego Rubilar anotó el segundo. Después le tocó a Oscar Marchant anotar el tercero con una brillante jugada individual y cerró la cuenta Fernando Calculef definiendo casi desde abajo del arco.

"Nosotros estamos tratando de acomodarnos. Hicimos todo lo posible para equilibrar las cosas, pero Huracán tiene un potencial físico, individual y colectivo que se reflejó en la cancha. Nosotros debemos ocuparnos de sumar en los próximos partidos, que son fundamentales para tratar de mantener la categoría", reflexionó el arquero Silvio Maldonado.

Posiciones
Equipo Pts Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Huracán 15 5 5 0 0 19 0
P. Palazzo 12 6 4 0 2 9 8
J. Newbery 11 5 3 2 0 14 3
C.A.I. 10 6 3 1 2 14 9
Petroquímica 10 6 3 1 2 9 8
D. Sarmiento 9 6 2 3 1 10 6
Oeste Jrs. 7 6 2 1 3 8 14
F. Ameghino 5 6 1 2 3 6 9
Gral. Saavedra 1 6 0 1 5 3 15
San Martín 1 6 0 1 5 5 25

Partidos pendientes
4º fecha
Huracán vs. J. Newbery

Próxima fecha (7º)
Domingo – 15.30
P. Palazzo vs. Sarmiento
G. Saavedra vs. Petroquímica
F. Ameghino vs. San Martín
J. Newbery vs. Oeste Jrs.

Miércoles
C.A.I. vs. Huracán