13 mayo 2009

Estrella Norte de Festejo

47º ANIVERSARIO - Caleta Olivia
El Club Estrella Norte de Caleta Olivia estuvo de festejos por cumplir nada menos que 47 años de vida. La institución del Barrio Miramar es una de las de mayor arraigo en la localidad y siempre estuvo relacionada con el fútbol.
La Prensa de Santa Cruz


Mucha historia en la faz deportiva y dirigencial tiene este institución que ha sido la que más lejos llegó en un Torneo Regional de Fútbol.
Con tal motivo, la actual comisión directiva que preside el doctor Paredes se encuentra abocada a la realización de una peña folcklórica a llevarse a cabo este fin de semana en el Centro de Taxis.
Son 47 años de verdadera pasión por este club que entre sus pioneros dirigentes y los actuales se trazó un rumbo de compromiso y trabajo.
Entre algunos de los presidentes que pasaron por Estrella Norte, vale mencionar a Chelo Fernández, Villanueva, Héctor Mora, Ojeda, Capucello, Rubén Nieto, Capuccelo, Domingo Quintana, Rubén Nieto, Héctor Castiñeira entre otros.
La cancha siempre estuvo en el Barrio Miramar y durante varios años fue el reducto donde se disputaron los partidos correspondientes a los Torneos Regionales.
Vistiendo los colores verdes y blanco con la estrella roja, pasaron jugadores de la talla de Juan Cortez, Chiguay, Vega, César Duarte, Héctor Almagro, Chiguay, Alvarez, C. Pérez, Beto Soto, Rolo Alzaga, Tito Quintana, Mono Chaile, Víctor Vargas, Carlos Ruarte, Eliseo Díaz, Muni Nievas y más acá en el tiempo José Vargas, Pedro Soto, Fermín Nauto, “Gancho” Rasjido, “Coya” Paredes y el actual plantel.

Luego de un tiempo de vicisitudes, la nueva Comisión del Club se encuentra abocada a trabajar para volver a poner en los primeros planos a la entidad tanto en lo institucional como en lo deportivo.
En tal sentido en la tarde del martes se brindó una conferencia de prensa donde en primer término Héctor Castiñeira
Emir Silva integrante de la comisión directiva destacó que: “Entre los principales números que van a estar presente en la peña del fin de semana vale resaltar a Hugo Giménez Agüero, David Andrade, a esto se van a agregar algunos números locales como Los Huelleros entre otros.
Realmente estamos contentos de que todo esto va marchando y desde ya nos cuesta pero también de esta forma se le da otro valor a las cosas”.
Más adelante Castiñeiras destacó que el Aniversario es un año más de vida, pero donde se lo busca marcar porque se está en el camino del cincuentenario. “El objetivo primario para por la construcción del salón de usos múltiples, la cancha auxiliar, mejorar las instalaciones, terminar los albergues y desde ya esto nos va demandar trabajo y dinero.
La alegría es que lo estamos haciendo con trabajo y la gente se va acoplando, lejos de lo que pasó otras veces donde la gente se iba desarticulando, hoy por hoy se van sumando”.
En la actualidad, la entidad cuenta con más de cien socios y esto es aliciente importante para toda la Comisión Directiva. “Estamos encarando varias actividades siempre tendiendo a un trabajo mancomunado y esto quiere decir a las claras que las cosas marchan bien.
Creo que en la medida que se vallan plasmando la realidad nuestros objetivos vamos a cumplir con un rol social y deportivo en la comunidad”.
Por su parte, Emir Silva otro de los integrantes de la Comisión Directiva sostuvo que “buscamos apuntalar al club porque hace más de 20 años que no se hacen obras en el club y este tipo de actividades como la peña nos sirve para recaudar fondos para realizar el salón de usos múltiples.
En fin se van a realizar otras actividades más para poder hacer de Estrella Norte un club cada vez más grande”.
Por otra parte, el periodista sostuvo que “el valor de la entrada de la peña será de 20 pesos y se podrá disfrutar de números de primer nivel folcklórico. Además se va a realizar el brindis por el 47 Aniversario”.