19 mayo 2009

Entrega de Premios en la Liga de futbol Norte

LIGA NORTE DE FUTBOL - Caleta Olivia
En instalaciones de la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz se llevó a cabo por parte de la Comisión Directiva la entrega de premios correspondiente a la temporada pasada tanto del Torneo Apertura como Clausura correspondiente a la sede Caleta Olivia y subsede Puerto Deseado.
La Prensa de Santa Cruz


El acto protocolar contó con al presencia de delegados y representantes de los equipos de la Liga Norte.
Se vivió un buen momento de camaradería en donde se entregaron distinciones a la valla menos vencida y a los goleadores de cada divisional.
Para resaltar la calidad de las Copas, hace tiempo que no se veía trofeos de tan linda confección para que de ahora en más queden guardados en las vitrinas de los clubes que se destacaron en la temporada.
Previo a la entrega de premios, el presidente de la Liga de Fútbol Norte Alejandro Mamaní resaltó que: “En primer lugar quiero agradecer la presencia de dirigentes, jugadores, entrenadores, a la gente de Puerto Deseado, el Tribunal de Disciplina, al Presidente del Colegio de Arbitros, Medios de Prensa.
Una vez más estamos trabajando en pos del fútbol, buscando siempre que podamos crecer. Cuando me tocó asumir, mencioné que vamos a tener una liga en donde se espera por el trabajo mancomunado de los clubes para sacar el fútbol adelante.
Más allá de muchas adversidades sobre todas las cosas con lo que tiene que ver con el tema de aportes, muchas veces se nos hace difícil a cada una de las instituciones” dijo Mamaní para luego añadir que “Días atrás tuvimos la oportunidad de recibir al intendente Cotillo para darnos el apoyo para continuar otorgando un aporte de 22 mil pesos para la sede de Caleta Olivia.
Este aporte será reintegrable, porque cuando vengan los aportes de provincia, se los tenemos que devolver al Municipio.

Lo mismo ocurrió en Puerto Deseado, donde el intendente Ampuero nos ha colaborado con la segunda cuota de 15 mil, o sea en total 30 mil pesos para poder terminar con todo lo que es el campeonato apertura 2.009”.En la entrega de premios se buscó reconocer a los equipos que salieron campeón y subcampeón del apertura y clausura. “El club que se lleve estos merecidos premios esperamos que se valla conforme y que confíe en que vamos a seguir trabajando para mejorar”.
Entre los proyectos que cuenta la dirigencia de la Liga Norte. En tal sentido se recalcó que “Este año se ha comenzado con la escuela de directores técnicos nacional.
Hemos dando un paso importante porque lo que queremos es que el fútbol se valla perfeccionando y que cada club tenga en sus filas un entrenador nacional, preparada para tal fin.
Otro de los proyectos que vamos a implementar es poder armar un departamento de selecciones fuertes, para darle la posibilidad a los jóvenes jugadores que puedan mostrarse”.
En tal sentido la idea es sacarlos a los chicos para que puedan jugar campeonatos nacionales, regionales y provinciales.
Por otra parte se busca poder llegar a concretar el Departamento de Fútbol Infantil en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes de Santa Cruz.

Aplastante victoria de Defensores
El domingo , el Club Defensores de Pico Truncado se llevó el triunfo en los dos partidos pendientes de la tercera fecha en la ronda final de la Liga Norte santacruceña, enfrentando a Talleres de Caleta Olivia.
Dichos encuentros había sido postergados el fin de semana anterior, debido a que la institución truncadense debió afrontar los compromisos correspondientes al regional de los Juegos Nacionales Evita 2009 en las categorías sub 14 y sub 16, donde consiguieron sendos subcampeonatos.
A las 11 horas, la quinta división de Defensores consiguió una aplastante victoria por siete tantos a uno contra el combinado caletense.
Con una actuación pareja de las tres líneas, una importante solidez defensiva (incluso en el segundo tiempo, con un torrencial viento en contra), y una destacada actuación del enganche Ángel Quintullanca, el conjunto truncadense dio una exhibición de fútbol y goles, demostrando su poderío en las competiciones regionales.
De esta forma, el conjunto dirigido por Rafael Ruiz mantiene la punta del torneo en la categoría, compartiendo la posición con Estrella del Norte.
A las 13 horas, debido a la ausencia del equipo caletense por insuficiencia numérica, la sexta de Defensores se llevó el triunfo por la mínima diferencia. A raíz de esto, mantiene la segunda posición en la general, situación todavía suficiente para la clasificación a la instancia final del torneo.