24 mayo 2009

Encontró su pergamino

TORNEO DEL INTERIOR. FERRO VENCIÓ A SPORTS POR 2 A 1
Ferro dio vuelta un partido clave en Pergamino con goles de Rubén Maldonado y el ``Pampa´´ Biaggio. Le ganó a Sports por 2 a 1 en la ida de los repechajes de la sexta fase del Torneo del Interior y quedó a un paso de las finales. Otra vez las intervenciones del arquero Marcos Coronda fueron determinantes para conservar el resultado que le da al Carbonero un margen de tranquilidad para la revancha.
Fotos: Oscar Raisi. Texto: Infoeme


Con mucho calor en la cancha de Douglas Haig de Pergamino, Ferro dio el primer paso para meterse en las finales del Torneo del Interior. El equipo de César Arbío dio vuelta el resultado ante Sports Club, terminó 2 a 1, y sacó ventaja para lo que será la definición el domingo próximo en Olavarría.
El Carbonero dejaba huecos en el arranque del juego que los delanteros de Pergamino sabían aprovechar. Y a los 19 abrió el marcador el goleador Carlos Cualina.
Con la diferencia planteada, los de Olavarría no se desesperaron y mantuvieron su planteo.
Pero siguieron las malas: Enzo Barrientos se lesionó y salió de la cancha reemplazado por Hugo Janson.
Al final del primer tiempo, cuando Sports mostraba que era un equipo que no presionaba, Rubén Maldonado puso el empate: Joel Salazar, que volvió a ser titular, le hizo un pase a Nahuel Guerrero que vio a Maldonado parado en el punto de penal desde donde remató de derecha un tiro imparable para el arquero Mauricio Busso.

Con la igualdad se fueron al descanso y a poco de la vuelta de los vestuarios Ferro dejó demostrada su superioridad: Salazar pateó al raco, Busso dio Rebote, Maldonado lo recibió y la metió en el área donde Claudio ``Pampa´´ Biaggio se encargó de marcar su quinto gol en el Carbonero.

La síntesis
Estadio: Miguel Morales, Pergamino. Árbitro: Juan Ignacio Bruno, de San Antonio de Areco.

Sports 1
Mauricio Busso; G. Céccoli, Emiliano Antonetti, Claudio Cantons, Mauricio Andreoni; Guido De Mayo, Adrián Antonetti, Gustavo Pereyra (Matías Morales), Alexis Bulgarelli; Alfredo Andreoni y Carlos Cualina. DT: Adrián Antonetti.

Ferro 2
Marcos Coronda; Ayrton Benítez, Nahuel Guerrero, Paul Giunta, Leo Arroyo (Daniel Salguero); Joel Zalazar, Maximiliano Gargaglione, Rubén Maldonado, Enzo Barrientos (Hugo Janson); Claudio Biaggio (Maximiliano Vera) y Diego Córdoba. DT: César Arbío.
Goles: PT: 19´ Cualina (S) - 45´ Maldonado (F). ST: 10´ Biaggio (F).
Incidencias: -
Próxima fecha (vuelta por la sexta fase): Ferro - Sports, domingo 29.