24 mayo 2009

El rival de Boca RG será un equipo de la Provincia de Buenos Aires

TORNEO DEL INTERIOR
El rival de Boca será un equipo de provincia de Buenos Aires, esto es indudable, porque por cercanías geográficas no enfrentará a Unión Villa Krause de San Juan, Defensores de Formosa, ni al ganador del repechaje que disputarán un equipo de Santa Fe y otro de Salta. Y entre las variantes que hay dentro de este esquema que puntualizamos, lo más probable es que el rival de Boca sea Independiente de Tandil o Sport de Pergamino, si es que le gana a Ferro de Olavarría.
Ascenso del Interior

Si bien falta la resolución oficial de parte del Consejo Federal de Fútbol, es prácticamente un hecho que Independiente se cruzaría en la final con Boca de Río Gallegos o Unión Villa Krause de San Juan. Aquí un detalle de cómo serían las finales.
Resulta que los dirigentes de Ferrocarril Sud de Olavarría, en caso de avanzar a la final, argumentarían al Consejo Federal lo costoso del viaje a Río Gallegos, que ya hicieron el esfuerzo de venir al sur y que la posta ahora la tomen otros equipos como Independiente de Tandil. Si bien por cercanías geográficas Boca debería enfrentar a Ferro si elimina a Sports de Pergamino, todo parece indicar que no habrá otro juego entre xeneizes y carboneros. .
Entonces, si Ferro supera en el repechaje al equipo de Pergamino y se clasifica para la final, Boca jugaría con Independiente de Tandi, y, como xeneizes y rojos pasaron directamente a la final, habría que determinar por sorteo quién juega primero como local.
Si el que pasa a la final es el equipo de Sports de Pergamino, sería este el que enfrente a Boca y con una ventaja para el equipo de Río Gallegos, porque como Sports viene de la reválida, se jugará el primer partido en Pergamino y la revancha el 14 de junio en Río Gallegos.

No pueden enfrentarse equipos que vienen del repechaje
Otro de los puntos a tener en cuenta es que en la final no se pueden enfrentar equipos que vienen del repechaje, por lo que si ganan la serie Sports de Pergamino y Atlético San Jorge de Santa Fe (entre estas ciudades hay una distancia de 300 kilómetros), no podrán jugar entre sí.
Con este panorama, los cuatro finalistas que pasaron a la 7ma. etapa del Torneo del Interior (Boca de Río Gallegos, Unión Villa Krause de San Juan, Independiente de Tandil y Defensores de Formosa) esperan a los dos ganadores del repechaje, con estas posibles variantes:

1- Si ganan Atlético San Jorge y Ferro, las tres finales serían:
Boca - Independiente de Tandil
Atlético San Jorge - Defensores de Formosa
Ferrocarril Sud de Olavarría - Unión Villa Krause de San Juan.

2- Si, en cambio, vencen Atlético San Jorge y Sports de Pergamino, las cosas quedarían:
Atlético San Jorge - Defensores de Formosa
Sports de Pergamino - Boca
Unión de San Juan – Independiente de Tandil.

3- Si pasan a la final Atlético Güemes y Ferro, las finales por los tres ascensos serían:
Boca - Independiente de Tandil
Atlético Güemes de Salta - Defensores de Formosa
Unión Villa Krause - Ferrocarril Sud de Olavarría.

4- Y si ganan Atlético Güemes y Sports de Pergamino, los cruces finales serían:
Sports de Pergamino – Boca
Atlético Güemes - Defensores de Formosa
Unión de San Juan - Independiente de Tandil.

www.abcdeportes.com.ar y www.minuto91.tv