13 mayo 2009

El fútbol se despide hasta agosto

LIGA DE RIO GALLEGOS
El Torneo Oficial 2009 entró en el receso invernal, ya que así lo decidieron los dirigentes de la liga y representantes de las instituciones participantes. Para la primera semana del mes de agosto se preparará el retorno de la actividad.
Foto: La Quimera. Texto: L. O. Austral

Se veía venir pero nadie lo quiso asumir hasta su confirmación. Y llegó nomás, ya es un hecho que el Torneo Oficial 2009 de la Liga de Fútbol Sur entró en el receso invernal. Sin dudas en el mejor momento del certamen, cuando los equipos empezaron a mostrar su mejor versión acomodándose en la tabla, y hasta generando alguna que otra ilusión de poder pelear arriba, llegó el poco deseado parate.
Es que en la noche del lunes, en reunión del Consejo Directivo de la Liga de Fútbol Sur, en la cual participaron todos los representantes de la instituciones que integran la misma, se decidió por mayoría cortar por los sano, y posponer el fútbol hasta la primera semana de agosto. De hecho, hasta se fijó una nueva reunión para julio, donde se confirmará el retorno de la actividad para el siguiente mes.
Luis Cáceres, gerente administrativo de la Liga, tuvo la deferencia de dialogar con la redacción de La Opinión Austral a fin de confirmar la información. “Tal como estaba anunciado se realizó la reunión del Consejo Directivo, con la presencia de todas las instituciones a través de sus consejeros, y teniendo en cuenta una serie de circunstancias y el clima, ya que la nevada del último fin de semana no permitió que se desarrolle la actividad pactada, se decidió suspender el torneo y recién reanudarlo en la primera semana de agosto. En función de esto, va a haber una reunión el día 6 de julio, como para ir analizando y viendo las circunstancias para confirmar la reanudación de la actividad para la primera semana de agosto”.

Asimismo, el dirigente brindó detalles de cómo se dio la votación y se tomó la desición de postergar la actividad. “En la votación, la mayoría votó por darle un corte, quedando dos instituciones con las intenciones de continuar con la actividad. Igual no todo pasó por el no deseo de continuar, ya que otro de los problemas con los que contamos es que hemos jugado desde el mes de abril en sólo dos canchas: Defensores y Boxing. Y debido a que sólo una de ellas cuenta con luz artificial se dificultaba la disputa de más de dos partidos por día, porque la luz natural no da”.
Es por esto, que desde la dirigencia de la Liga Sur ya se manejan algunas alternativas para poder disponer una mayor cantidad de escenarios a fin de poder desarrollar todas las categorías del fútbol federado. “Tenemos que buscar que la cancha de Hispano Americano quede habilitada, y ver si también podemos usar la de El Cóndor, pero teniendo en cuenta que esta institución no participa del torneo, no sabemos si esa opción será viable, porque en función de ello podemos programar todas las divisiones del Torneo Oficial 2009, en cuatro escenarios para el mes de agosto”.
Por su parte, Cáceres también hizo referencia a otro de los temas que tuvo en cuenta la Liga para proponer el parate. “Con mucho esfuerzo las instituciones fueron pagando semanalmente lo que correspondía a los aranceles arbitrales y policía adicional, y en función de eso se llegó a esta fecha. Pero en cuanto a la deuda mantenida sobre los gastos corrientes de la Liga, ante este parate, le hemos dado la posibilidad de que puedan regularizar las deudas, y que abonen los saldos en tres cuotas. Así creemos que tendrán el tiempo necesario para poder recaudar el dinero y ponerse al día”.