31 mayo 2009

Con tranquilidad, Boca espera rival

TORNEO DEL INTERIOR
La determinación se conocerá el lunes a través del Consejo Federal de AFA. El rival será un equipo de Buenos Aires. El plantel sigue entrenando de cara al 7 de junio.
Prensa Libre

Boca Río Gallegos espera a su rival de la final del Torneo.

Quedan tan sólo un día para calmar la ansiedad de los jugadores, dirigentes, simpatizantes, periodistas, amigos, etc. La familia de Boca conocerá al rival de la séptima ronda el día lunes por la tarde.
Mañana el Consejo Federal del Fútbol Argentino, ente organizador del certamen, se reunirá para determinar los cruces de las finales.
Boca Río Gallegos espera con tranquilidad esos 180 minutos de juego buscando el ansiado ascenso al Argentino “B” 2010.
El Xeneize tendrá sí o sí a un equipo bonaerense como rival en la séptima llave, sólo falta saber quién.
Independiente de Tandil ya clasificó y podría ser uno de los candidatos a jugar. Ferrocarril Sud de Olavarría o Sport de Pergamino definirán el pase este domingo, el que gane también estará como posible rival del único equipo de la Patagonia. Por el momento pasaría el elenco de Olavarría, que sacó ventaja en el primero por 2 a 1.
El día lunes por la tarde no sólo se sabrá el rival, sino también dónde se jugará el encuentro de ida y el de vuelta.
Haciendo “futurología”, en el caso que el rival sea Independiente habrá que ver qué decide el Consejo Federal, ya que ambos clasificaron de forma directa a la séptima fase.
Si fuera Ferrocarril Sud de Olavarría, los primeros 90 minutos se jugarán en la ciudad bonaerense y el de vuelta será en Río Gallegos.

Pasando a la parte futbolística del plantel de Boca, que conduce técnicamente Santiago Rapalín, sigue entrenando de lunes a sábado en cancha de Defensores del Carmen.
Jorge Olguín sufrió un desgarro el pasado 10 de mayo en Olavarría, y se recupera favorablemente.
Para el primer partido de la final del Argentino “C” Santiago Rapalín tendrá a su disposición al defensor Carlos Muñoz y al volante Diego Sandoval que volverán de sus respectivas suspensiones. Después de 15 partidos, Boca tiene disponibles a todo el plantel, ya que sufrió varias suspensiones y lesiones.