05 mayo 2009

Catamarca fue mas “Clasico”

VENCIÓ DOS A UNO A ESTRELLA DEL SUR
Aprovechando la ventaja que le dio el Estrella del Sur, el “Norteño” se alzo con un importantísimo al vencer por dos tantos contra uno. Un triunfo clave, de cara a las aspiraciones por conseguir una plaza en la segunda fase del torneo organizado por por la Liga Norte de Fútbol de Santa Cruz.
La Prensa


La segunda fecha de las revanchas comenzó a desarrollarse el fin de semana pasado cuando el “El Senador Almendra” Catamarca Fútbol Club derroto 2 a 1 al puntero de la zona Estrella del Sur, el partido que estaba programado entre Marcelo Rosales y Las Heras no se jugo por falta de marcación de la cancha muchos se preguntaron de la comisión de inspección de cancha.
El juego de los primeros minutos se asimilo al boxeo cada contrincante estudiaba el momento justo de poder pegar primero, una llegada tenue del “Norteño” con un remate de afuera del área del “Rubio” Santos no hizo mella en el arco custodiado por el “Cordobés” González, las parejitas se iban formando con el correr de los minutos, “Ricky” Alvarado inspirado el “Azulgrana” comenzó a inclinar la cancha mas el aporte de buen manejo de espacios de “Dany” Borquez junto con la solidaridad de Franco Ojeda un delantero comprometido con la misión de ser el recuperador de pepotas cuando lo tenia el rival y la amenaza permanente del “Coreano” Jones aunque concreto poco, justamente el delantero tuvo su primer aviso con un remate que transito metros del arco defendido por “Cote” Cabrera.
Por el lado de Catamarca se estableció pauta bien descifrables donde el medio campo el eje del juego pasaba por Ivan Garrido de vuelta a la competencia que poco a poco va encontrando estar en mejor forma para bien de sus compañeros, en esta franja lo acompañan Santos vera por izquierda y “Carlitos” Pozas oficiándose como doble cinco de acuerdo a las circunstancia como atacaba Estrella del Sur.

En la cancha los dos conjuntos manejaron a su antojo el tramite del juego, pero a los 25 minutos de la primera parte Estrella del Sur ataco por el sector izquierdo cuando cometen full a Borquez, el encargado de las pelotas paradas fue Alvarado con un centro pasado que el “uno” del norteño despeja con dificulta donde “El Pela” Alvarado aprovecha que todos estaban de espaldas para hacer un “Globo” por arriba del arquero y los defensores y abrir el marcador uno a cero parta sorpresa de mucha gente que se acerco al estadio de la “Loma”.
El encuentro fricción característico de estos “Choques” que el cartón amarillo del Arbitro Carlos Díaz fue primero para el “Pity” Orquera y luego para el “Coreano”, pero vale mencionar una oportunidad de empatar con un remate cruzado de Ayala que se fue a centimetros de palo derecho asi de esta manera se fueron los 45 minutos iniciales con el triunfo parcial de los dirigidos por Rodolfo Baigorria.
Complemento
Si alguna duda se había instalado en el cielo celeste y blanco del “Norteño” luego de estar abajo en el marcador el sábado en un ratito se encargo de despejarla, el tramite del juego era equilibrado pero el local salió con la misión de empardar en uno que a los 18 minutos llego lo que salieron a buscar los conducidos por “Rody” Coronado, la jugada comenzó a tener protagonismo en el sector derecho centro pasado donde estaba el “Gapa” Galleguilo” y inflar la red de un cabezazo para alegría de una multitud que deliraba en los tablones.
El nerviosismo comenzó a ser un problema para los protagonistas que minutos mas tarde se fue expulsado Franco Ojeda y de esta manera el “Azulgrana” se encontró diezmado y ver como podían parar las arremetidas del rival.
En el minuto 24 llega la locura “Norteña” cuando el Truncadense Carlos Pozas encontró bollando una pelota en el área para fusilar la resistencia del “uno” de Estrella del Sur.
A pesar que el juego estaba en su máxima expresión los “Azulgrana” seguían buscando el error y poder concretar el empate pero eso no sucedió, los bancos empezaron a ser fundamentales en busca del empate por un lado y por el otro aguantar el resultado.
En Catamarca entro el “Bufalo” Vidal Vazquez que tuvo por momentos a mal traer a la defensa liderada por Gerardo Garcés, una de las ultimas jugadas mas destacadas podemos enumerar centro del “Búfalo” la confusión en el área chica de Estrella del Sur donde el “Gapa” Galleguillo con todo el arco a su disposición
remato para que la pelota se estrelle con el travesaño fue increíble el gol que se perdió.
Pero bueno llego el pitazo final del colegiado Carlos Díaz para festejar un triunfo muy deseado por el “Norteño” que los ubica en la segunda ubicación en esta zona.

Aplastante
En Pico Truncado Defensores goleo al Deportivo Caleb por 6 a 0. El cotejo fue un tramite para el conjunto “Granate” que tuvo entre sus goleadores a Julio Oporto (3), Cristián Insaurralde y Federico Rojas (2).
Cabe destacar que en las divisiones inferiores, Defensores ganó en cuarta (6-0), empató en quinta (2-2) y venció en sexta (3-0).

A pesar de la derrota se Estrella del Sur sigue liderando las posiciones con 13 unidades, seguido de Catamarca Fútbol Club 11 puntos y Petroleros 10 y Mar del Plata 7 .