12 mayo 2009

Banfield es el nuevo campeón en el puerto

LIGA DE FÚTBOL NORTE SANTA CRUZ - Puerto Deseado
Este pasado fin de semana se disputó, tanto en la Cancha del Club Deportivo Deseado Juniors como en la del Club Ferrocarriles del Estado de nuestra ciudad y gracias al importantísimo aporte del Municipio Local a través de su Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Recreación y Deportes, la 9º y anteúltima Fecha del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz Subsede Puerto Deseado, en la cual el Club Banfield se consagró Campeón del mismo gracias a que sus inmediatos perseguidores no pudieron ganar sus respectivos compromisos.
Daniel Pucci, Prensa Deportes, MPD

Cárcamo, Sánchez y Ñancufil conformaron el triángulo principal del Cuerpo Técnico de este Banfield Campeón del Torneo Apertura 2009.


La jornada se inicio el día sábado con la ajustada victoria del Taladro Deseadense ante Pibes por 2 a 1 en un encuentro sumamente trabado con pocos momentos de buen juego. Pese a que no habían jugado demasiado bien y a lo cerrado del resultado, Banfield hizo lo que tenia que hacer, ganar y después esperar que tanto Chicago como Ferrocarriles del Estado pierdan algún punto en sus respectivos partidos, hecho que a posteriori y para sorpresa de muchos sucedió, brindándole de esa manera la posibilidad a los dirigidos por José Cárcamo de consagrarse Campeones una fecha antes de finalizar este Apertura 2009.
Nueva Chicago, quienes no pudieron contar con su arquero titular, estaba obligado a ganar su compromiso frente a San Lorenzo para no perderle pisada al puntero Banfield, pero en un partido muy discutido y mal jugado solo logró empatar el mismo por 3 a 3, despidiéndose de esa manera del sueño de repetir el Campeonato logrado a fines del año pasado. Por otra parte con este empate el Cuervo Deseadense, quienes habían comenzado el año armando un equipo pensando ya en el Torneo Argentino “C” de Fútbol, deberán conformarse con intentar pelear el Subcampeonato de este Apertura 2009, el cual destacamos ha quedado como la incógnita más apasionante previo a la última jornada del mismo.

Esta Fecha de definiciones finalizó con una nueva edición del máximo Clásico Deseadense, sin dudas el mejor partido de la jornada no solo por lo que significaba en si y por su imponente marco pese al intenso frío, sino porque además fue en donde se observó el mejor planteamiento y desarrollo, propuesto sobre todo por el Club Deseado Juniors quien finalmente ganó este encuentro por 2 a 1, con Luis Viveros y Lucas Méndez como figuras indiscutidas del mismo. Pese que poco le sirve para las aspiraciones de este Torneo, con este importantísimo triunfo el Juniors le cortó la posibilidad a su acérrimo rival de pelear por el Campeonato, con lo cual seguramente pueden dar por cerrada una buena mitad del año pese a su flojo inicio.

El Taladro Deseadense ganó su compromiso ante Pibes con un ajustado 2 a 1, sin saber que al finalizar la fecha esa diferencia le seria suficiente para convertirse en el nuevo Campeón de la Subsede Puerto Deseado.

Ahora Ferrocarriles del Estado peleará junto a Chicago y San Lorenzo por el segundo lugar de este Torneo Apertura 2009 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz Subsede Puerto Deseado, Subcampeonato que otorga la chance a un conjunto Deseadense de pelear con el segundo de la Sede Caleta Olivia por otra plaza para el próximo Torneo Argentino “C” de Fútbol.
A continuación se detallan todos los resultados de esta apasionante jornada, destacando que el encuentro pendiente de Primera División entre Ferrocarriles del Estado y Nueva Chicago se jugará el próximo miércoles 13/05 a las 15:00hs, recordando que el mismo podría dejar afuera a alguno de ellos en la pelea por el mencionado Subcampeonato:

Síntesis 9º Fecha - Apertura 2009

Sábado 09/05
Cancha Club Deseado Juniors
1º División: C. Banfield 2 vs A. Pibes Deseadenses 1
Goles: Jose Abaceta y Walter Sánchez (B). Daniel Toht e/c (PD)
Arbitro: Bianchetta Osvaldo, Caro Paolino (1º Asistente) y Lincomán Germán (2º Asistente)
6º División: C. Banfield vs A. Pibes Deseadenses - POSTERGADO
5º División: C. Banfield 2 vs A. Pibes Deseadenses 0
Reserva: C. Banfield 4 vs A. Pibes Deseadenses 1

Cancha Club Ferrocarriles del Estado
1º División: C. Nueva Chicago 3 vs C. San Lorenzo 3
Goles: Mauricio Garcé x 3 (NCH). Sebastián Frutos y Sergio Herrera x 2 (SL)
Arbitro: Luna Julio. Solís Atilio (1º Asistente) y Soto Fernando (2º Asistente)
5º División: C. Nueva Chicago 1 vs C. San Lorenzo 6
Reserva: C. Nueva Chicago 1 vs C. San Lorenzo 1

Domingo 03/05 - Cancha Club Ferrocarriles del Estado
1º División: Ferrocarriles del Estado 1 vs Deseado Juniors 2
Goles: Antonio Méndez (FFEE). Lucas Méndez y Luis Viveros (DJ)
Arbitro: Solís Atilio. Asistentes: Bianchetta Osvaldo (1º Asistente) y Lincomán Germán (2º Asistente).
6º División: Ferrocarriles del Estado vs Deseado Juniors - POSTERGADO
5º División: Ferrocarriles del Estado vs Deseado Juniors - POSTERGADO
Reserva: Ferrocarriles del Estado 2 vs Deseado Juniors 0

Tabla de Posiciones 1º División:
Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS
1º Banfield 9 6 1 2 20 14 6 19
2º N. Chicago 8* 3 3 2 16 17 -1 12
3º San Lorenzo 9 2 5 2 18 12 6 11
4º Ferrocarriles 8* 3 2 3 12 12 0 11
5º D. Juniors 9 2 4 3 16 16 0 10
6º Pibes Desead. 9 2 1 6 8 19 -11 7
Encuentro Pendiente (A disputarse el día miércoles 13/05 a las 15:00hs)