14 mayo 2009

Arbío se toma su tiempo para definir el equipo

TORNEO DEL INTERIOR
El técnico César Arbío maneja pocas certezas sobre el equipo: confirmó que Ayrton Benítez ocupará la posición de Nahuel Guerrero, expulsado en la ida, y tal vez Maximiliano Vera quede en el banco. Las definiciones llegarían el viernes. El plantel, mientras, enfrentará el desafío de la superficie: el viernes realizará una práctica sobre pasto sintético para simular el piso de la cancha de Defensores del Carmen, que recién conocerá en la tarde del sábado.
Infoeme

Se confirmó la programación de la quinta fase del Torneo del Interior: el encuentro entre Ferro y Boca en Ríos Gallegos se programó para las 14:30 en la cancha de Defensores del Carmen, con el arbitraje de Walter Herrero, de la Liga de Trelew, tal como se había adelantado. Lo acompañarán sus coterráneos Javier Tamaro y Daniel Montero, como asistentes.
En la ida, en el Domingo Colasurdo, empataron sin goles con lo que llegan sin ventaja al partido definitorio por el pase a la séptima y última fase del campeonato. El perdedor de las Llave 1 tendrá una chance más para meterse en la final: pasará al repechaje con el perdedor de la Llave 3.
Sobre el equipo hay pocas confirmaciones: el DT César Arbío le dijo a infoeme.com que Ayrton Benítez pasará a la posición de Nahuel Guerrero (lateral), expulsado el domingo pasado en el primer partido.
Consultado sobre la posible salida de Maximiliano Vera del equipo titular, el técnico no dio detalles aunque tampoco negó la movida: ``hasta el viernes no hay nada´´, afirmó para agregar que hace pruebas y prefiere esperar a ver cómo planta el equipo el DT xeneixe Santiago Rapalín.
Otro de los que está en duda es Claudio Biaggio: ``se fue con un golpe, pero aún no hablé con él´´, señaló Arbío sobre el jugador que se encontraría con el plantel para el vuelo hacia Río Gallegos desde Capital.

La llegada a Santa Cruz está prevista para el sábado al mediodía y, ese mismo día por la tarde, el equipo iría a reconocer el estadio de Defensores del Carmen: ``haríamos una práctica, pero sólo si nos autorizan porque es una cancha que alquilan´´, explicó Arbío.
La cancha autorizada por el Consejo Federal es de pasto sintético, una novedad para el equipo local, donde la pelota es muy rápida y tiene un tipo de corte hacia arriba que requiere mayor esfuerzo físico de los jugadores.
El Carbonero buscará estar preparado para el desafío de la superficie: ``vamos a practicar el viernes en la cancha del ``Tero´´ Di Carlo, que es de dimensiones reducidas, pero por lo menos para ver los botines y el movimiento de pelota va a servir´´, adelantó el entrenador.