04 mayo 2009

Al ritmo de Bancruz

LIGA DE RIO GALLEGOS
Los azurros cosecharon una nueva victoria, en este caso frente a El Puerto, por 2 a 1, consiguiendo su cuarto triunfo al hilo. El Puerto hizo todo lo posible por quedarse con algo más en la tarde de ayer, pero el bancario supo defender de manera muy inteligente la diferencia obtenida.
La Opinión Austral


De a poco va tomando color el Torneo 2009 de la Liga de Fútbol Sur, ya que algunos de los equipos, cuando está en disputa la quinta fecha, comenzaron a tomar distancia de sus rivales debido a la buena acumulación de victorias y puntos a favor. Uno de ellos es el combinado de Bancruz, que pese a haber quedado libre en la primera jornada ya se ubica como uno de los líderes con los que cuenta el certamen hogareño, en su edición 2009. Es que el conjunto azulado continúa dejando víctimas en el camino, jugando bien o con algunos errores, es el conjunto que más ha convertido en el torneo y el que mejor diferencia de goles posee. Sin dudas, este nuevo año le sienta por demás alentador a los bancarios.
El sábado dio cuenta por 2 a 1 de uno de los conjuntos revelación del campeonato, El Puerto, equipo que trabajó muy bien el partido, que logró mantener el empate por un tiempo prolongado, pero que no pudo mantener el envión anímico y futbolístico que tiene el azurro.
Sin desesperarse, pelota al pie, resolviendo siempre por el lado más sencillo, los dirigidos por Oscar Lemes fueron construyendo un nuevo triunfo respetando el estilo de juego, y siendo aplicado al momento de mantener la ventaja obtenida. Los goles para Bancruz fueron marcados por Edgardo Márquez y Pablo Barría, mientras que el descuento para El Puerto fue a manos de Matías Insúa Villegas.

Vale mencionar que, a diferencia de los resultados obtenidos en las primeras jornadas, este partido fue, tal vez, el más complicado de afrontar por el nuevo líder, ya que tuvo que acudir a sus mejores recursos para poder marcar la diferencia, para luego cerrarse en el fondo a fin de que ninguna otra pelota estuviera cerca de la valla defendida por Federico Camporro. Es que el conjunto de El Puerto no es el mismo de otras temporadas, ahora cuenta con un esquema ambicioso, sostenido por protagonistas a la altura de las circunstancias, que entienden el mensaje que se les envía desde el banco, y que a esta jornada también llegó como escolta del único puntero, Boca RG.
Los portuarios no se la hicieron nada fácil a Bancruz, porque siempre buscando abrir el juego, llegando desde las bandas para poder conseguir el centro certero que quede en la cabeza de uno de sus delanteros centros, supo complicar a la defensa azurra. Es verdad que pudo aprovechar algunas jugadas de otra manera, mejor, y que falló en el momento justo, pero también estuvo a tiro de dar el golpe y ya sí consolidarse como uno de los candidatos para este certamen. Si bien no deja de pelear en la zona de los privilegiados, los dirigidos por Jorge Nicolai, hasta el momento, han caído en dos oportunidades y fue precisamente frente a dos de los siempre candidatos a pelear el título: Boxing y Bancruz.
De igual manera, ambos equipos brindaron ayer un buen partido, con emociones varias, por momentos jugando fútbol del bueno y por otros apelando a lo que tenían al alcance de sus manos para poder mantener la ventaja o para buscar un gol salvador que emparde las acciones.
Pasó un buen partido, que ya consolidó a Bancruz como uno de los serios candidatos a pelear hasta el final y a otro que dejó la imagen de conjunto sólido, al que no se le puede brindar espacio porque no te perdona, y que también quiere luchar por un lugar arriba, y ese es El Puerto.