20 abril 2009

Victoria de Palazzo para ser líder

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con la decisiva y categórica actuación del delantero Diego Arismendi, autor de tres goles, Próspero Palazzo superó de visitante tres a dos a San Martín, que sufrió su segundo traspié consecutivo.
Diario Crónica


El equipo de kilómetro nueve perdía uno a cero al cabo del primer tiempo -conversión de Marcelo Avila-, sin embargo en el segundo tiempo pasó al frente con dos goles seguidos de Arismendi, y si bien le volvieron a empatar -el autor fue Carlos Córdoba-, fue el que más propuso y consiguió el objetivo de apoderarse de los tres puntos con una nueva aparición de Arismendi.
No hubo demasiadas diferencias en la primera parte, pero fue la visita la que tuvo las posibilidades más claras, en tanto que San Martín, tratando de consolidarse nuevamente en el futbol de la A luego de la amplia derrota que sufrió el fin de semana pasado frente a Huracán, encontró la ventaja casi en el epílogo de período inicial con un cabezazo de Marcelo Avila.
Pero en el segundo tiempo "El Aguilucho" fue más ambicioso, porque desde el arranque nomás el zaguero Francisco Varisco se desprendió del fondo para subir hasta la mitad de la cancha, y de esa manera hacer que el equipo se adelantara, aunque su principal fundamento fue el gran medio día de Arismendi, que en dos minutos, con mucha habilidad y potencia para aguantar la marca, dio vuelta él mismo el marcador.
Y si bien el "Sanma" salió a buscar el empate y lo consiguió tras un remate de Andrés Córdoba, fue Palazzo el que se mostró más práctico, debido a que siguió ordenado y nuevamente disfrutó de un Arismendi encendido para quedarse con la victoria. Es más, bien pudo haber estirado la diferencia en el marcador mediante el ingresado Diego Gómez que tuvo dos muy propicias, aunque la primera se la sacó Juan Marcial en la línea y en la segunda definió apenas desviado; también Varisco remató al palo. Chances claras que justificaron la superioridad en el marcador.

Hasta el final, los dirigidos por Hugo Puntano administraron la diferencia tratando de asistir a Arismendi y Alexis Contreras en campo contrario, en tanto que San Martín intentó y probó, pero fue muy liviano en el momento de concretar.

San Martín 2
1- Franco Cambareri, 4- Sebastián Velásquez, 2- Nicolás Padilla, 6- Juan Cabrera, 3- Matías Colocar, 8- Luis Figueroa (A), 5- Juan Cabrera, 11- Andrés Córdoba, 10- Manuel Gómez, 9- Marcelo Avila, 7- Guillermo Vázquez. D.T.: Luis Guaiquil.

Palazzo 3
1- Elio Jiménez, 4- Carlos Mareco, 2- Jonathan Cides, 6- Francisco Varisco, 3- Angel Cides, 10- Gustavo Vivar, 5- Fernando Martínez, 7- Miguel Levil, 8- Leandro Bombizutto, 9- Diego Arismendi, 11- Alexis Contreras. D.T.: Hugo Puntano.

Goles - P.T.: 39" Marcelo Avila (SM). S.T.: 2", 4" y 26" Diego Arismendi (P) y 10" Andrés Córdoba (SM).
Arbitro: Roberto De La Fuente. Asistentes: Tévez y Castro.
Cambios: San Martín: 78" 13- David Márquez x Figueroa, 79" 16- Diego Padilla x Avila y 87" 15- Marcos Antileo x Velásquez.
Palazzo: 32" 12- José Basualdo x Giménez, 69" 14- César Larraude x Bombizutto y 74" 13- Diego Gómez x Levil.
Cancha: San Martín.

En el final, la C.A.I. acertó dos veces Fue 3-1 a General Saavedra
En los últimos cinco minutos, la CAI pudo abrochar su victoria ante Saavedra por tres a uno. Agustin Salinas, Javier Bustamante y Facundo Aciar marcaron para el "azzurro" y Diego Ferreira para el equipo del "Parque".

Final convulsionado porque la gente de Saavedra cargó su bronca hacia el árbitro Raúl Brizuela, por entender que diera como válido el segundo gol de CAI, cuya posición de Bustamante estaba en posición dudosa. Y no exento con esta decisión, también le endosaron la del tercer gol. Muy fina la posición de Bustamente en el segundo, pero totalmente habilitado Facundo Aciar en el tercero.
Más allá de alguna situación que pudiera entenderse como discutible, la tarea de General Saavedra había sido muy firme. Se puso en ventaja en la primera parte con un gol de Diego Ferreira, en momentos en que la posesión de la pelota y el dominio del juego habían sido claramente favorables a la CAI.
Recostado en clara posición de contragolpe, Saavedra apostó a la buena faena de su arquero y de sus dos centrales- Silvio Maldonado, Javier Barrionuevo y Julián Coronel, para encontrar la pausa en la eficacia de Omar Balcón en el medio y el enorme trabajo de contención de Emanuel Villegas, Bordino y lo propio de sus laterales.
CAI descansó en la capacidad ofensiva de Matías Castro, el muy buen trabajo en el medio de Facundo Contreras y Damián Cares y algunas apariciones -en los goles- de Salinas y Bustamante. El gasto era de CAI.
Excelente definición de Diego Ferreyra en la apertura del marcador, y empate con golpe de cabeza de Salinas, tras sucesión de toques en la ofensiva de CAI, que nació con un pase hacia la derecha de Contreras para Damián Cares, quien de aire entregó hacia el medio del área, donde el delantero pudo superar el arco de Saavedra.
El segundo tiempo con menos intervención del arquero Silvio Maldonado, Saavedra sostenía un resultado que le venia bien.
"Si no podés ganar, tratá de no perder", dice uno de los tantos adagios del fútbol. Y eso era lo que proponía en un pésimo terreno de juego la gente de Saavedra. CAI dominaba, pero cada vez le costaba más tener la claridad necesaria para inquietar el arco visitante.
Sin embargo, a diez del cierre del partido, una pelota que se lleva Cares por el medio, cede en corto para Salinas, quien devuelve para Cares. Este, mete una pelota hacia la izquierda donde Javier Bustamante con remate cruzado derrota al arquero Maldonado.
El juego había entrado en un clima de fricciones, y asperezas, con reiterados reclamos hacia el árbitro, de un partido que se jugó con firmeza, pero no con mala intención.
A dos del final, una pelota de Contreras hacia la derecha, lo encuentra solo a Facundo Aciar, libre de marca y ante la salida de Maldonado lo supera con un puntazo largo que se mete pegado al palo derecho del arquero. Tres a uno.
Saavedra, que se ajustó a un libreto que estuvo a punto de darle buen resultado, le falló a cinco minutos del final. En ello también habrá que darle la diestra al rival. Fue el que busco más el arco adversario y consiguió su objetivo.

C.A.I. 3
1- José Luis Alcaín, 4- Fernando Santana , 2- Nelson Seguel (A) , 6- Facundo Ercoreca , 3- Jonathan Morales, 8- Damián Cares , 5- Facundo Contreras , 11- Lautaro Cáceres , 10- Javier Bustamante, 7- Matías Castro (A) y 9- Agustín Salinas . D.T.: Mario Amado.

Gral. Saavedra 1
1- Silvio Maldonado, 4- Bruno Vargas , 2- Javier Barrionuevo, 6- Julián Coronel (A), 3- Ramiro González (A), 10- Omar Balcón, 7- Cristian Mendonca, 5- Gustavo Ancalipe, 8- Emanuel Villegas, 9- Diego Ferreira, 11- Diego Bordino (A). d.T.: César Laffitte.

Goles - P.T.: 15" Diego Ferreira (GS) 30" Agustin Salinas (C). S.T.: 39" Javier Bustamante (C) y 43" Facundo Aciar (C).
Incidencias: expulsado a los 74" Ricardo Constanzo (GS) por juego brusco.
Arbitro: Raúl Brizuela. Líneas: Adrián Rivalta y Alejandro Sepúlveda
Cambios: C.A.I.: 61"-14- Lucas Morales x Santana y -15-Facundo Aciar x Salinas, 78"- 13- Sandro Troncoso x Matias Castro. Saavedra: 45"- 15- Elio Diaz x Mendonca, 64"- 13- Ricardo Constanzo x Ancalipe y 77"- 14- Paolo Cerezo x Ferreyra.
Cancha: USMA (local CAI).

Terminó 0-0 en Bº Don Bosco: Petroquímica y Oeste aburrieron en Km. 8
En un partido cerrado y con pocas opciones de gol, "verdolagas" y "auriazules" igualaron sin abrir el marcador en cancha del primero. El encuentro fue parejo y arrancó movido, pero paulatinamente perdió el vértigo y con ello su interés. La parcialidad local volvió a manifestarse contra la dirigencia y casi se producen desmanes con los hinchas de la visita.

Petroquímica arrancó mejor de la mano de Darío Salazar, quien incursionando por izquierda trataba de abrir la defensa de los de Valle C, buscando habilitar a sus delanteros, que se mostraban movedizos en el frente de ataque.
Oeste, en tanto, debió sortear el inconveniente de la lesión de Cristian Godoy con apenas ocho minutos de juego disputados, pues el ex Huracán trabó con el propio Salazar en tres cuartos de cancha y sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha que obligó a su reemplazo.
Hasta los 25 minutos, el partido tenía un ida y vuelta interesante, aunque ambos carecían de profundidad. Porque Walter Campos no encontraba los espacios necesarios por un lado y porque Gustavo Barrientos no se podía asociar con Walter Vega en el ataque visitante.
Bordeando la media hora de la etapa inicial y hacia el epílogo de la primera parte, el conjunto "cementero" comenzó a monopolizar la tenencia del balón y eso hizo que Oeste Juniors replegara sus líneas peligrosamente contra el arco de Javier Oyarzún, aunque al verde le faltaron ideas para llegar por las puntas y terminó cayendo en una suerte de embudo al atacar por el medio.
El equipo de Marcelo Sánchez intentó algún que otro contragolpe cuando el dueño de casa dominaba y en un par de ellos se encontraron los dos Diego: Barrientos y Bellido, pero las jugadas murieron sólo en eso, tibios ensayos que no preocuparon al arquero Juan Pablo Muñoz.
En el complemento, todo siguió casi de la misma manera. Un tiro libre de Darío Carrizo que obligó al esfuerzo de Oyarzún y una jugada personal de Bellido que culminó con un remate desde afuera de Diego Barrientos que Muñoz sacó por arriba con mano cambiada fueron las chances más claras en los primeros doce minutos.
Lo que vino después fue un concierto de desatinos futbolísticos de uno y otro lado, porque Oeste si bien se paró más adelante en el comienzo de la segunda mitad, siguió careciendo de quite en la mitad de la cancha y porque Petroquímica no acertaba en el mediocampo y los esfuerzos del "paragua" Miguel Román Castillo no tenían compañía.
Con ese semblante, el encuentro se fue diluyendo pese a los pedidos desesperados del "Teta" Marcelo Saldaño, DT del local, para que sus delanteros abrieran la cancha, algo que no pudieron corregir con relación a la primera parte y que reiteraron hasta el hartazgo sin poder resolver el cerrojo defensivo de Oeste.
La igualdad le cayó mejor al visitante, mientras el clima hostil de la hinchada verde hacía notar su impaciencia pero no por lo que se veía dentro de la cancha, sino por el clima dirigencial en la institución de barrio Don Bosco.

Petroquímica 0
1- Juan Pablo Muñoz (A), 4- Mauro Giacoponi (A), 2- Darío Carrizo, 6- Germán Rivas, 3- Ricardo Tecay, 8- Rodrigo Nicolau, 5- Marcos Carrizo, 10- Lucas Campillay, 7- Darío Salazar, 9- Miguel Román Castillo, 11- Walter Campos, D.T.: Marcelo Saldaño.

Oeste Juniors 0
1- Javier Oyarzún, 2- Carlos Cuello 4- Cristian Godoy 5- Jorge Maza 3- Enrique Malerba 7- Carlos Pereyra 6- Gabriel Saldaño 8- Diego Bellido (A) 10- Diego Barrientos 11- Gustavo Barrientos 9- Walter Vega. DT: Marcelo Sánchez

Goles: No hubo.
Árbitro: Damián Rencoret. Asistentes: Roberto Varela y Carlos Varela.
Incidencias: No se registraron.
Cambios: Petroquímica: 66" 14- Cristian Antognoli x Campillay; 72" 15- Martín Gallardo x Campos y 83" 13- Pablo González x Nicolau. Oeste Juniors: 8" 13- Javier Abadie x Godoy y 66" 15- Mauro Lavalle x Vega.
Cancha: Petroquímica.

Posiciones
Equipo Pts Pj Pg Pe Pp Gf Gc
Huracán 9 3 3 0 0 13 0
P. Palazzo 9 4 3 0 1 8 5
D. Sarmiento 6 4 1 3 0 7 4
C.A.I. 6 3 2 0 1 11 6
J. Newbery 4 2 1 1 0 4 1
F. Ameghino 4 3 1 1 1 4 3
Petroquímica 4 3 1 1 1 2 3
San Martín 1 3 0 1 2 4 14
Oeste Jrs. 1 4 0 1 3 2 13
Gral. Saavedra 0 3 0 0 3 2 8

Partidos pendientes
2º fecha
C.A.I.-Newbery
Saavedra-Ameghino
3º fecha
San Martín – Petroquímica
4º fecha
Huracán vs. J. Newbery

Próxima fecha (5º)
P. Palazzo vs. C.A.I.
G. Saavedra vs. Sarmiento
F. Ameghino vs. Huracán
J. Newbery vs. Petroquímica
Oeste Jrs. vs. San Martín