26 abril 2009

Una victoria con buen Puerto para ser líder

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con tantos dos tantos de Zurita, y el restante de Vásquez, El Puerto venció por 3 a 1 a Defensores del Carmen en condición de visitante y de esta manera es uno de los líderes del torneo local. Para el conjunto de Defensores habia puesto la igualdad transitoria Villaverde.
Avec Descartes Mansilla


La cancha de Defensores del Carmen a las 16:00 fue el escenario del segundo de los partidos de la cuarta fecha del torneo local, donde salieron a disputar su partido los conjuntos de El Puerto ante el local “Defe”.
Gran acompañamiento de público pese al frío se vio en este partido ya que ambos conjuntos llegaban con distintas realidades a este partido por el lado de Defensores la obligación de volver al rumbo futbolístico de su presentación y por el otro estaba El Puerto un conjunto que llagaba con mucho para demostrar ya que los dirigidos por Jorge Nicolai están cumpliendo una muy buena campaña en el torneo.
El arbitro Mario Mareco fue el encargado de pitar y las acciones comenzaron con un Defensores que proponía traslación del balón y que en el mediocampo tenia a Claudio Medina como uno de sus conductores que asociaba con Alejandro “El Rata” Haro y con Belmonte. El puerto con una línea de cuatro perfectamente ordenada se las arreglaba para que Diego “El loco” Jancich y Juan Surita generaran peligro en el arco defendido por Julio Echave.
El partido era de ida y vuelta donde por un rato el balón era posesión de Defe y en otros de El Puerto donde uno de los delanteros más activos era Insua que en velocidad le provocaba más de un dolor de cabeza al conjunto local y al propio Fabio Gómez.
La primera llegada clara del partido fue para el local donde Haro remata y el balón se va cerca de la valla defendida por el “Puma” Guinao, ritmo intenso para un partido entretenido.

La apertura del marcador llegaría al minuto 26 cuando en una veloz jugada de contragolpe Matías Insua le gana en velocidad a Fabio Gómez tira el centro y entra solo ante la pasividad de la defensa albirroja Juan Surita para poner el 1 a 0 a favor del conjunto de El Puerto, sorpresa total en el reducto de Defensores.
Más allá de la ventaja de El Puerto en el partido, Defensores estaba jugando un buen partido donde en su delantera destacaban Eduardo Belmonte y Villaverde.
Oscar Soto prueba desde lejos al arquero Guinao en el minuto 30 y el golero de El Puerto debe esforzarse para sacar la pelota al corner.
Esta en el aire el empate del local y este llegaría en el minuto 35 cuando Walter Villaverde pone el 1 a 1 en una jugada perjeneada por el “Rato” Haro que la culmina el delantero de Defe poniéndola a un costado sobre la salida de Guinao.
Era la justicia en el marcador para un partido intenso donde ambos conjuntos estaban demostrándole al publico su buen juego, porque Defe y El Puerto tienen jugadores como para hacerlo.,
El primer periodo de este partido se cerro con un resultado justo para ambos conjuntos ya que los dos buscaron llegar al gol quizás el que tuvo las ocasiones más claras fue Defensores del Carmen.
El segundo tiempo comenzó a todo ritmo donde una de la principales novedades fue la salida del mediocampista Claudio Medina que dejo su lugar a Luciano Seignoux, este cambio sería clave en el andamiaje del conjunto local, ya que el “Tractor” Medina se retiro de la cancha con una pequeña molestia.
Le costaba hacer pie al conjunto de Defensores del Carmen y mucho más ya que a los siete de la complementaria llegaba la visita a ponerse nuevamente en ventaja cuando el recientemente ingresado Guillermo Vasquez pone el 2 a 1 ante una floja salida del arquero Echave y ante un yerro de su defensa.
Era nuevamente sorpresa en Defensores, caía el local ante este sorprendente conjunto de El Puerto.
Se había jugado poco del segundo tiempo, pero la ventaja corría para la visita, no obstante Defensores herido en su orgullo salía a jugarse el todo por el todo para tratar de llegar a la paridad en el marcador.
Martín Soto se buscaba asociarse con el “Rata” Haro para de esta manera tratar de llevar peligro al “Puma” Guinao, que debía intervenir una y otra vez, más allá de esto el conjunto de El Puerto se animaba y buscaba mediante el contragolpe hacer daño en una dubitativa zaga central de “Defe”. El local sentia la salida de su hombre del mediocampo, ya que no lograba ganar el balón en este sector de la cancha. Insua comenzaba a deleitarnos con sus regates y volvia locos a media defensa de los albirrojos.
Al minuto 27 de la complementaria se proyecta en ataque surita este cede para Insua y cuando el delantero esta ingresando al area recibe una infracción de parte de José Valiente, que el arbitro Mareco decreta la pena maxima.
El encargado de ejecutar dicha falta fue Diego Jancich, quien remate y el balón es contenido por el golero Echave, la visita despilfarraba una oportunidad más de ponerse arriba por diferencia de dos goles.
Pese a esta incidencia el conjunto de El Puerto continuó atacando y buscando aprovechando la velocidad de sus rapidos delanteros como Insua y Surita que tuvieron una tarde de aquellas, por el lado de Defensores del Carmen, Rene Muñoz ordeno el adelantamiento de su equipo donde hasta el propio Fabio Gómez se proyectaba como un delantero más buscando hacer una sociedad con Belmonte y Leonardo Fernández que en el segundo tiempo no se mostró tan incisivo como en la primera etapa del partido.
Pero la historia de este match la comenzó a definir El Puerto al minuto cuarenta cuando Surita en una rápida jugada logra batir al golero Echave y poner el 3 a 1 para el conjunto de El Puerto, era la gran sorpresa de la fecha, triunfo de El Puerto para la alegría de Jorge Nicolai y el profe Silva, “Los Porteños” pasaban hacer uno de los líderes del torneo. Justa victoria de El Puerto, que a los largo de los noventa minutos fue y quizo más que su rival, un conjunto a respetar sin dudas este Puerto que con un esquema simple y ordenado esta siendo uno de los animadores del torneo domestico. Ni en el sueño más optimista de la gente de El Puerto se podía vaticinar el gran momento que esta teniendo el conjunto dirigido por Jorge Nicolai

Síntesis del Partido
Arbitro: Mario Mareco. Líneas: Mario Ibarra, Victor Acosta.
El Puerto 3
Roberto Guinao, Cristian Hoffman, Martín Morella, Roberto Victoria, Pablo Hernández, Guillermo Chapero, Leandro Pagola, Diego Jancich, Matías Insua, Juan Surita, Nicolás López, Dt: Eduardo Ruiz
Defensores del Carmen 1
Julio Echave, Fabio Gómez, Oscar Soto, Ricardo Rodríguez, Claudio Medina, José Valiente, Walter Villaverde, Martín Soto, Eduardo Belmonte, Alejandro Haro, Leonardo Fernández, Dt: René Muñoz