10 abril 2009

Un triunfo importante en el debut del torneo

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con tantos de Rodrigo Gómez, Germán Cabral y una dopieta de Daniel Escobar, Boca Rìo Gallegos arranco el torneo de la Liga de fútbol Sur ganándole a Petrolero Austral por 4 a 2. Los tantos de Petrolero fueron autoría de Ortiz y Oyarzo, partido con una buena convocatoria de público en Defensores del Carmen.
Descartes Mansilla

Ayer por la tarde en el reducto de Defensores del Carmen el último campeón del fútbol Riogalleguense hizo su debut y defensa del título obtenido en el pasado mes de octubre.
Boca Río Gallegos se presento a jugar su partido por la primera fecha del torneo local ante Petrolero Austral ante un muy buen marco de público que se acerco a presenciar la presentación del último campeón. Marco excelente para cerrar la primer fecha del fútbol domestico.
Muchas expectativas por ver al campeón en una jornada ideal para el fútbol como la vivida en Defensores del Carmen, el arbitro Mario Mareco pito y se iniciaron las acciones de juego entre un Petrolero Austral, que para este torneo se armo de buena manera tratando como siempre de ser protagonista de la competencia domestica. Por el lado del xeneize, las obligaciones era realizar una buena actuación ante su público y de paso mostrar las nuevas incorporaciones para el torneo local y es que el técnico Santiago Rapalin, decido preservar gran parte de los jugadores que estan tomando parte del Torneo del Interior y darle rodaje fútbolistico a otros que no lo han tenido.
Por el lado del visitante, nuevas caras como ser la presentación en sociedad de Matías Borquez en el mediocampo junto a Gustavo Diaz y en la delantera Rodrigo Gómez hombre proveniente de Alvarado de Mar del Plata y que hacian su debut.
Las accciones comenzaron con un conjunto de Boca tratando de tener el control en el medio campo y tratando de ser participe del juego y tratando de llegar a través de sus veloces puntas que dispuso el técnico Rapalin.

Petrolero planteaba la lucha en el centro del campo de juego a través del trabajo de Humberto “El Burrito” Ortiz y Luis Bazan que habilitaban en velocidad a Gabriel Alvarez y a Juan Oyarzo.
Pero la primer alegría de la tarde no se tardaría en llegar ya que a los siete de la inicial en una jugada magistral de Matías Borquez, que arranco en velocidad desde tres cuartos de cancha elude rivales y habilita en velocidad para que llegue el debutante Rodrigo Gómez y abra el marcador para Boca Río Gallegos que hasta ese momento había llegado más que su rival.
Fue el primer gol del “Misionero” en su presentación con la casaca xeneize.
Era un partido intenso de ida y vuelta ya que Petrolero también tenía lo suyo y no dejaba que su rival lo deje pasar por arriba.
En una jugada en velocidad generada por Gómez este ejecuta un centro y de cabeza Daniel Escobar decreta el 2 a 0 de Boca ante Petrolero, frente a una dubitativa salida del golero Maximiliano Salomón.
Parecía historia resuelta en Defensores pero no sería tan así ya que vendrían más emociones.
El local planto un buen esquema y por momento el partido se puso rispido pero con pelota jugadas con buena intención y al árbitro Mareco no le quedó otra que salir a colocar tarjetas para apaciguar los ánimos.
Cuando dominaba las acciones Boca de contra Petrolero logra el descuento y es que el “Burrito” Ortiz le gana las espaldas a su marcador se acomoda y le da una rosca infernal a la bocha que se le clava ante la mirada impávida del meta Brizueño que nada pudo hacer.
Las cosas se ponían emocionantes para ambos conjuntos sumado a esto ya que en el cotejo recibián el cartón amarillo Gironi y Miguel Costa en Petrolero y Cabral en Boca.
Petrolero buscaba y llegaba pese a que Boca se hacía fuerte en el mediocampo, pero el partido estaba con resultado abierto, por momentos los dirigidos de Rapalín hacían notar su diferencia.

Más emociones en la complementaria
En la segunda etapa Boca salió a liquidar a su rival y para ello apelo a la velocidad de sus delanteros bien pegados por las bandas Escobar por derecha y Gómez por izquierda de a poco se iba convirtiendo en las figuras, sumado a ello el despliegue de “Paco” Sandoval y la buena tarea de Gustavo Diaz en la traslación del balón con Matías Borquez.
Era un partido entretenido porque “Petro” tenia lo suyo y llevaba peligro al arco defendido por Brizueño, en una escapada de Oyarzo este abre para el “Burrito” Ortiz y este entra ante la salida del arquero xeneize, se produce una infracción que no tenia mayor incidencia salvo porque el meta lo fue a buscar en la jugada al volante Albirrojo, el árbitro Mareco lo ve y decreta penal y amonestación de Barrionuevo.
El encargado de ejecutar la pena máxima es Juan Oyarzo quien no falla y pone la igualdad transitoria, era un cachetazo a las intenciones de Boca, que había buscado más que su rival, pero no había podido concretar con claridad.
Pero las sucesivas falta del mediocampo de Petrolero sería de alta incidencia en el desarrollo del cotejo, ya que con la expulsión por roja directa de Andrés Gironi Petrolero comenzó a perder el mediocampo y Boca con un hombre más comenzaba a llegar via “Paco” Sandoval que era asistido por Gustavo Díaz y por Borquez.
Gómez bajaba y buscaba el balón para asistir a Escobar que esta en una tarde de aquellas el delantero, este precisamente se asociaba con Mauro Rosales y el peligro era latente para el arco defendido por “Maxi” Salomón.
Precisamente una fuerte entrada sobre Rosales en una jugada asociada con Marío Pérez, provoca la expulsión de Paulo “Motor” Muñoz, baja ostensible en la creación de Petrolero, se quedaba sentido el conjunto de Rafael “Coco” Velásquez.
Es aquí cuando Boca decide salir a buscar el partido a todo o nada, antes no sin batallar contra una dura defensa “Albirroja”, pero las cosas se fueron dando de a poco en una jugada de pelota parada a los 33 minutos de la complemnetaria y mediante un centro enviado por Gómez entra como una tromba Cabral y de un testazo pone el partido 3 a 2 , arriba de nuevo Boca llega la tranquilidad para el conjunto de Rapalín que en ese momento comenzaba a dominar las acciones ante un rival que sentía las expulsiones y sus jugadores se comenzaban a quedar sin resto físico.
Rapalin mueve el banco se va Rosales de buena actuación y entra el “Colo” Garcia, la cosa era asegurar el centro del campo de juego y de contra lastimar al rival que tomaba precauciones.
Los minutos fueron pasando y cuando restaban tres para el final de las acciones y en una contra a toda velocidad se escapa Rodrigo Gómez quien le cruza el balón para Daniel Escobar y este de zurda somete a Maxi Salomón y decreta el 4 a 2 para Boca en un partido de emociones en la tarde del jueves Santo.
Mareco pito y los jugadores de Boca con los brazos en alto celebraron con su público el triunfo en el camino a la defensa del título obtenido hace poco más de cinco meses.
Buen comienzo para un largo camino a desandar, Boca lo inicio con el pie derecho ganando ante un complicado rival que siempre exige un plus extra.