20 abril 2009

Un partido a puro gol: Esperanza 4 Argentinos del Sur 4

FILIAL EL CALAFATE
Los goles de Argentinos del Sur, fueron convertidos por Cuellar en dos oportunidades, Medina y Tapia. Por el lado de Esperanza, Romero, Pasten, García y López. Argentinos del Sur terminó con 10 por expulsión de Medina.
Vasco Perret

Con un buen primer tiempo de Argentinos del Sur, y con una segunda mitad que se recuperó Esperanza, los dos empataron 4 a 4. El mayor protagonista fue el gol, y los errores de cada uno para facilitar algunos goles, aunque hubo también golazos que se convirtieron. Argentinos empezó mejor, tuvo un arranque vertiginoso y a los 8 minutos habría la cuenta Medina con un remate desde 40 metros para poner el 1 a 0. Dos minutos después, Cuellar definiendo en el área, ponía el 2 a 0. Esperanza no reaccionaba, y el equipo del profesor Torres seguía yendo con Prado y Cuellar que eran imparables para la defensa contraria. A los 38 minutos, un rechazo corto de Bautista que el dejo picando en el área, y Julio Romero no perdonó para descontar por primera vez en el partido. Enseguida Cuellar aumentó con su velocidad en el fondo e hizo el 3ero y 2 minutos después, Pasten de penal volvió a poner a tiro a Esperanza. Pero a los 41 minutos, Tapia definió al ángulo y parecía que cerraba el triunfo para su equipo, aunque faltaban el segundo tiempo todavía, pero Argentinos terminaba con mejor imagen como para encarar tranquilo la segunda parte.
En el segundo tiempo, con algunos cambios tácticos, Esperanza se adelantó más en la cancha y jugó más ordenado en el fondo agarrando de otra manera las marcas. Así fue a buscar primero el descuento que llegó a los 14 minutos con un toque suave de Jacinto García ante la salida tardía de Batista y una defensa que se quedó parada. Argentinos no reaccionaba, y todo lo bueno de la primera parte, especialmente en sus delanteros, se había apagado. A los 35 minutos, Medina, hace una falta fuerte y ve la segunda amarilla dejando con 10 a Argentinos del Sur, perdiendo un muy buen jugador en la mitad de cancha. Esperanza fue, más con empuje que fútbol, abriendo las puntas con Fritz y Rodrigo Bravo. Justamente, Fritz en una guapeada por la derecha, ganó la pelota ante dos defensores, tiró el centro atrás, y López a los 44 minutos conseguía el empate definitivo para Esperanza. Sin dudas, que el conjunto de Alberto Fernández, hizo merito para empatar, y Argentinos del Sur, no pudo mantener la ventaja que había conseguido en la primera parte.

SÍNTESIS DEL PARTIDO.

Deportivo Esperanza 4: Néstor VERÓN; Gustavo RUÍZ (Cap.), Fabio CISNEROS, Jorge AGUADA, Miguel COLICHELLI, Víctor ÁLVAREZ, Maximiliano PASTEN, Julio ROMERO, Rodrigo BRAVO, Jacinto GARCÍA y Jorge FRITZ. DT: Alberto FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Fernando BRAVO, Alberto BRANDELERO, Diego LÓPEZ, Pablo BARRERA, Juan Manuel MIÑONES y Rodolfo MOLINA.

Argentinos del Sur 4: Gastón BAUTISTA; César BRITEZ, Matías DA SILVA, Ramón SALA, Mauro MEDINA, Hernán VERÓN, Marcos PEZZI, Cristián CABALLERO, Félix PRADO, Leandro TAPIA y Daniel CUELLAR. DT: Juan TORRES.
SUPLENTES: Facundo PADILLA, Javier SANTANDER, Ángel BARRÍA, Franco TORRES y Martín FUENTEALBA.

GOLES PT: 8m MEDINA, 10 y 38m CUELLAR y 41m TAPIA. (CAAS). 36m ROMERO y 40m PASTEN de penal. (CDE)GOLES ST: 14m GARCÍA y 44m LÓPEZ (CDE).
AMONESTADOS: CISNEROS y AGUADA (CDE). BRITEZ, TAPIA y FUENTEALBA. (CAAS).
EXPULSADOS ST: MEDINA (CAAS).
ÁRBITRO: Juan GALARZA, ASISTENTE Nº 1: Hugo MACIEL y ASISTENTE Nº 2: Fernando SINFIELD.