08 abril 2009

Ultimas noticias del Fútbol de El Calafate

FILIAL EL CALAFATE
Resuenan los ecos de la cuarta jornada disputada el fin de semana pasado en el estadio Héctor “Pocho Gómez”. Las frases frontales de dos técnicos y las novedades de la lesión de Ojeda, el jugador de Lago Argentino que fue derivado a Río Gallegos. “Ahora Calafate” les acerca las últimas novedades.


A pesar de haber conseguido su primer triunfo en el torneo local, el actual campeón del fútbol de Calafate no convence. El propio técnico del equipo es el primero en reconocerlo. “Estamos jugando feo” admitió Alberto Fernández.
En dialogo con FM Dimensión, el DT de Deportivo Esperanza dijo que el domingo pasado su equipo no jugó a nada durante el primer tiempo, y que recién en los últimos 30 minutos se pudo torcer la historia, a partir de los cambios introducidos.
“Beto” Fernández señaló que “estamos buscando dentro de los táctico poder mejorar nuestro funcionamiento”.
En Marathón Deportiva, el director técnico dijo estar “convencido de que tengo el mejor plantel. Pero todavía no encuentro el equipo”. Además indicó que el año pasado, cuando Esperanza obtuvo el inédito título, había menos calidad en los jugadores pero se había logrado el funcionamiento de equipo.
Fernández opinó que no deben repetirse actuaciones como las tenidas hasta ahora. “Somos los campeones y no nos podemos dejar pasar por encima, futbolísticamente hablando”. El entrenador dijo que la gente le comenta que no le gusta el juego desplegado y su hinchada lo hace notar.
El proyecto futbolístico de Esperanza tiene su objetivo principal el torneo zonal que comenzará hacia fines de año.
“Queremos ganar este campeonato. Sería importantísimo salir bicampeones - dijo Fernández - pero estamos mentalizados en trabajar para el zonal”.

Lago Argentino: “No me entusiasma seguir”
Pablo Troncoso reafirmó que no continuará al frente de la dirección técnica del Club Lago Argentino.
“Fatiga”, como es conocido el ex jugador y actual directivo del Club, dirigió el equipo de primera en la importante victoria 1 a 0 ante Juveniles, en lo que fue la reedición de un clásico que no se jugaba desde hace más de cinco años.
Se había hecho cargo en forma interina desde el alejamiento de Gabriel Crupi, tras el empate en dos goles con Esperanza. Y si bien los dirigentes de Lago Argentino guardaban una expectativa sobre su continuidad, Troncoso se encargó de dejar en claro que su decisión no tiene vuelta atrás.
“No estoy con todas las pilas que tenía antes…No estoy metido psicológicamente en estar constantemente al frente del equipo”, afirmó el Marathón Deportiva, el programa líder en deportes.
“Fatiga” también descartó que vaya a seguir como ayudante de campo, como lo hizo con el ahora ex técnico, tras ser goleado 6 a 2 por Argentinos del Sur. “Quiero mirar el partido desde la tribuna y estar totalmente afuera del banco”, enfatizó.
Troncoso dijo estar contento por el triunfo del fin de semana frente al clásico rival. “En la charla técnica les dije que el partido lo tenían que ganar ellos… Jugaron un partido bárbaro y lo necesitaban porque venían medio bajoneados”.
Luego de afirmar que ya tenía decido desde antes no seguir al frente del plantel de primera, Troncoso agradeció “a los chicos y a la Comisión Directiva”, por el apoyo que le dieron.

4ta Division
Sergio Ojeda se pierde el resto del Torneo
El jugador del Club Lago Argentino que sufrió un fuerte golpe en la zona renal durante el clásico contra Juveniles, estará entre dos o tres meses sin poder jugar al fútbol.
Como ya informara “Ahora Calafate”, Ojeda debió ser hospitalizado horas después del partido del sábado. Al orinar lo hizo con sangre, por lo que avisó a su familia e inmediatamente fue a la guardia del nosocomio local y posteriormente derivado a Río Gallegos, para que se le realicen estudios mas complejos.
En la tarde del martes, su padre “Pichín” Ojeda, se comunicó con FM Dimensión para dar la novedad. Sergio había regresado al hospital de El Calafate para proseguir su recuperación. Contó que los médicos del Hospital regional riogalleguense detectaron cuatro hematomas alrededor del riñón, lo que causó la pérdida de sangre por vía urinaria.
El joven jugador de Lago Argentino tendrá que realizar reposo, por lo tanto se pierde el resto del campeonato.