01 abril 2009

Renunció el DT de Lago Argentino

FILIAL EL CALAFATE
Gabriel Crupi se alejó del cargo tras el empate en dos goles ante Esperanza del pasado domingo, se lo comunicó al Presidente pero quería quedarse hasta el 5 de abril. La Comisión Directiva decidió que no era necesario y Pablo Troncoso será el reemplazante interino para la próxima fecha cuando se mida contra Juveniles.
LU 23

El DT Gabriel Crupi estuvo en los estudios de LU23 Radio Lago Argentino el viernes anterior al comienzo del torneo, luego de ese día no tuvo semanas tranquilas en lo deportivo porque sufrió la goleada contra Argentinos del Sur (6 a 2), además le ganó transpirando a Gendarme Amarilla (ganaba 3 a 0 y casi se lo empatan) y en la última fecha empató 2 a 2 aunque mereció mejor suerte.
Sin embargo entre los motivos que esgrimió el ahora ex Director Técnico, se encontrarían razones personales que incluso lo harían abandonar la localidad.
Hay que recordar que con Crupi el Club Lago Argentino perdió su primer torneo local, luego de ganar todos los Torneos de El Calafate con diferentes entrenadores, pero sin embargo la Comisión Directiva le renovó la confianza para que dirigiera. Luego de la durísima derrota a manos de Argentinos del Sur en la primera fecha, señalamos en el aire de AM 730 los rumores que se corrían con una posible renuncia o despido del DT. No tanto por el duro revés sino por la poca llegada que tendría Crupi con los jugadores de la institución, allí se le sumó la aparición de Pablo Troncoso como ayudante de campo en la 2° fecha.
La presencia de Fatiga en el banco de suplentes llamó la atención y señalamos que el objetivo con el que se sumó, era para ayudar sobre algunas cuestiones tácticas y por la ascendencia que tiene sobre el grupo.

Vale recordar que Fatiga Troncoso fue el anterior entrenador del Club, con el que consiguió el título local, ganaron el Zonal 2007 (en un agónico partido desempate contra Boca en Río Gallegos) y pasó la primera ronda del Torneo Argentino C 2008.Luego de que el domingo pasado Gabriel Crupi quisiera hablar con el Presidente Mauricio Cherbucov, para comunicarle su decisión, la Comisión Directiva analizó la postura del ahora ex DT y decidió que no dejara el cargo a partir del 5 de abril (luego de la fecha contra Juveniles) sino que lo hiciera inmediatamente. Dejar el equipo luego del próximo domingo, significaría darle más de dos semanas a los dirigentes para conseguir otro entrenador, pero finalmente Pablo Troncoso se hará cargo del plantel en la 4° Fecha para encarar un partido que en la previa genera mucha expectativa. Sin embargo, desde la dirigencia de la institución que cumple 60 años en este 2009, aseguraron que Troncoso ocupará el cargo solo de manera interina y que están buscando quien reemplace a Gabriel Crupi.