09 abril 2009

Proyecto de fútbol en Las Heras

COMPLEJO DEPORTIVO
Comenzó un auspicioso proyecto de fútbol 11 en el Club Deportivo Las Heras. Se trata de reflotar una actividad que hace 12 años mantenía un desarrollo esporádico en la localidad. Para ello, el nuevo profesor de fútbol del club, Pedro Petersen, se puso al frente del proyecto.
La Prensa de Santa Cruz


“Para mí no es nuevo ya que tengo una extensa trayectoria en cancha de once. Para Las Heras significa reactivar el fútbol en espacio al aire libre. Es un proyecto muy bueno, muy intenso, en el cual el municipio me da esta oportunidad para llevarlo a cabo”, sostuvo el Petersen.
Para el nuevo profesor de fútbol del Club Deportivo, la iniciativa no apunta sólo a participar. El objetivo será sentar las bases que permitan competir, tanto en primera división como en las inferiores, en una liga y en los campeonatos regionales que son avalados por el Concejo Federal y la AFA “Además -agregó Petersen- hay muy buenos valores con los que se puede trabajar en lo táctico, técnico y físico para que tengan la oportunidad de ir a probarse en otros clubes”.
Petersen reconoció algunas dificultades para entrenar en el Club Deportivo Las Heras. “Acá el inconveniente es el terreno, el campo de juego. Tendremos que trabajar mucho en eso. También hay que concientizar sobre este juego porque la gente y los chicos están muy arraigados al fútbol de salón. Los chicos tienen que entender que el fútbol de once es similar pero tiene características distintas en cuanto a espíritu deportivo”.

Sin embargo, el profesor de fútbol se mostró confiado con la actitud del ejecutivo de reactivar la actividad. “El municipio también apuesta a esto y es por eso de que hemos llegado a un acuerdo a través de un convenio con el Club para que pueda se pueda trabajar ahí y de hacer un buen trabajo tanto en lo físico, en lo táctico, en lo técnico para tratar de aproximarnos al nivel de otros equipos de la zona que si están en actividad”. Y finalizó: “El municipio apunta a las divisiones inferiores de quinta y sexta división que son chicos entre trece y dieciocho años para que puedan tener un lugar de contención, de recreación y no dejar que a esa edad puedan buscar otros caminos que no les conviene”.