27 abril 2009

Próspero Palazzo venció a la CAI por 1 a 0

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En un partido parejo, el "aguilucho" consiguió sacar provecho de una de las pocas chances de riesgo que se produjeron para quedarse con los tres puntos jugando en casa ante el "azzurro". Alexis Contreras anotó el solitario gol promediando la segunda etapa en un partido que terminó con gran festejo local y con gestos de bronca por parte de los visitantes.
Diario Crónica


Fue sufrido el triunfo del cuadro rojinegro, porque la CAI insistió hasta el final, con pocas ideas pero presionando bien arriba en busca de un empate que quizás hubiera sido más justo, aunque en el balance el rival había sido levemente superior y su victoria tampoco estuvo alejada de la realidad vista en el juego.
De entrada, el equipo de Km. 9 fue más punzante con las intervenciones de Diego Arismendi corriendo a espaldas de los centrales y también anticipando a base de velocidad los cruces defensivos, mientras por la derecha Alexis Contreras también desbordaba su marca.
Por el lado de la Comisión de Actividades Infantiles, Mario Amado dibujó un esquema con dos puntas bien definidas y enganche que si bien mantuvo la posesión de la pelota, careció de profundidad, aún cuando el anfitrión se quedó con un jugador menos por la correcta tarjeta roja directa que recibió Francisco Varisco por uso desmedido de la fuerza con pierna alta incluida sobre Lautaro Cáceres en la mitad de la cancha.
Con un jugador menos con más de una hora por jugar, los de Hugo Puntano intentaron que la visita no monopolice la tenencia del balón, algo que lograron parcialmente por la agresividad de sus mediocampistas y la liviandad de la línea intermedia de CAI.
En cuanto a oportunidades de riesgo, la primera etapa sólo vio dos acciones con cierto peligro, ambas en el primer cuarto de hora en la valla de José Alcaín, quien primero vio pasar cerca un remate cruzado de Arismendi y luego un centro frontal no pudo ser conectado por tres jugadores locales que entraban a la carrera, siendo Matías Cides quien más cerca estuvo de mandar la pelota a la red.

Recién a los 2" del complemento tuvo su primera chance el conjunto visitante, cuando un tiro libre de Matías Castro se fue apenas por encima del travesaño, aunque el arquero José Basualdo pareció tener controlada la situación con la vista.
Cerca de los diez minutos, se salvó la CAI tras un pelotazo cruzado desde la derecha hacia el área, que encontró a Emiliano Lúquez por izquierda y el 8 definió cruzado de zurda, pelota que tapó el arquero abajo y nadie pudo capturar en el rebote que derivó hacia el punto del penal.
Poco después llegó el quiebre del partido por tres situaciones casi consecutivas: un doble cambio en el "azzurro" que llegó un minuto antes de la expulsión de Nelson Seguel, quien le entró muy fuerte con los tapones de punta a Fernando Martínez casi en el mismo lugar donde en el primer tiempo se produjo la otra tarjeta roja. Enseguida, apareció el único tanto del partido.
Cuando la CAI todavía no se terminaba de acomodar al quedar diez contra diez, llegó un balón bien puesto por derecha para Alexis Contreras, quien se internó en el área y, tras sacarse de encima a Jonathan Morales y a Facundo Ercoreca, se abrió sobre su derecha y definió con la diestra desde ángulo cerrado. La pelota entró entre el arquero y el primer palo.
No sucedió mucho más desde allí hasta el final del partido, porque Palazzo defendió con uñas y dientes la victoria que lo depositaba en la punta en soledad -con un partido más jugado que varios equipos- y el once visitante no acertaba con la puntada final.
Sin embargo, quedaron dos situaciones más que la gente de la CAI le protestó al juez: primero la no sanción de un evidente penal a los 34" por mano de Leonardo Bonvisutto en el punto penal, bien arriba, que extrañamente Quiroga reconoció con un gesto verla pero no juzgó como intencional por parte del defensor, y la otra tuvo que ver con la finalización del encuentro, decretada a los 44 minutos con 20 segundos.
Así, el DT Amado se acercó al árbitro y le señaló su cronómetro pidiendo que el hombre de negro le mostrara el suyo, aunque las protestas se fueron diluyendo pese al intercambio de palabras entre los más calientes en el plantel perdedor y algunos hinchas que los increpaban desde el alambrado en vez de festejar la trabajosa victoria.

Newbery goleó 4 a 1 a Petroquímica: Cuatro sutilezas de un "lobo" que acecha
Jorge Newbery le ganó ayer cuatro a uno a Petroquímica. Los goles del "aeronauta" en la primera parte fueron de Gustavo Melián en dos oportunidades, luego en el complemento estiraron la diferencia Daniel Tiznado y Juan Vásquez. El tanto del "verdolaga" lo marcó Germán Rivas de tiro libre.

Un baldazo de agua bien fría fue para Newbery encontrase en desventaja apenas de iniciado el juego. Un tiro libre de Germán Rivas se convirtió en uno de los golazos de ayer en el terreno "aeronauta". Así, Petroquímica ponía la primera diferencia.
Pero rápidamente el Lobo recuperó la memoria del buen juego y con un "afilado" Gustavo Melián metió el descuento y posteriormente la diferencia parcial. Primero en una individual de Jorge Aynol que se sacó a los dos centrales en la medialuna descargando para el "Torito", quien no perdonó y con un soberbio zurdazo al primer palo de Muñoz puso la igualdad.
El arquero "verdolaga" no iba a tener una de sus mejores tardes dado que cuatro minutos después del empate cometió un grueso error en el área chica y Aynol- nuevamente-ganó la posición jugando hacia atrás y dejando de cara a los tres palos a Melián, quien con un tiro rasante al segundo palo, conquistó la diferencia con la que se iban a ir los primeros cuarenta y cinco iniciales.
El complemento arrancó con poco juego, los dos casi ni se lastimaban en arco contrario. "Petro" intentaba de pelota detenida y con el viento a favor estuvo a punto de empatarlo. Newbery hasta ahí respondía con alguna contra y cuando se jugaban los 63" una pelota parada para el local le permitió estirar el marcador.
Melián mandó un centro pasado que fue capturado y con otro centro en el área chica permitió que Daniel Tiznado de zurda y casi desde el suelo, alcanzara a "pellizcarla" para poner el tres a uno.
Parecía ya liquidado pero los de Km. 8 iban a tener una clara en los pies de Jorge Martínez que quedó mano a mano con Moyano, pero el arquero evitó el descuento tirándola al córner.
Sobre los 75", una corrida de Diego González que había entrado en el complemento para darle más velocidad y salida por la derecha de "Lobo", puso un violento derechazo que se estrelló en el palo, el rebote le quedó justa a Aynol que no alcanzó a definirlo.
Quedó tiempo para una más; un centro del "10" aeronauta y cabezazo en el área de Juan Vásquez para sacudir la red y dejar las cosas 4 a 1.

Oeste 3 – San Martín 1: Primera alegría el "auriazul"
En Bº Sarmiento, Oeste Juniors le ganó a San Martín por tres a uno. El local fue superior y plasmó en la red lo que fue elaborando durante el encuentro. Los goles fueron convertidos por Gustavo Barrientos, en dos oportunidades y Diego Nieva, mientras que para la visita marcó Marcos Antileo.

Desde el pitazo inicial Oeste impuso condiciones, llevó a su propio terreno a la visita con futbol, toques, individualidades y buen manejo de pelota, teniendo como fundamento principal el manejo de Diego Barrientos.
A él se le sumaron Fernando Saldaño, Carlos Pereyra, Diego Bellido y Gustavo Barrientos. Fue justamente "Bata", quien recibe un pase de Carlos Pereyra y aprovechando el viento a favor, le pegó por arriba de Mario Gallardo, marcando la primera y justificada diferencia.
San Martín salió a buscar el empate y empezó a llevar el juego por las bandas. Marcelo Avila recibe de Carlos Córdoba, engancha el balón y aparece de atrás Marcos Antileo, quien le saca la pelota para definir ante la salida de Javier Oyarzún, estableciendo la igualdad.
En el complemento, los de Valle C siguieron igual que en la primera parte. Con tranquilidad, fueron construyendo lo que sería el segundo grito de la tarde. Desborde de Gustavo Barrientos por derecha, centro cruzado y entre tantos rebotes, el balón cae nuevamente en sus pies y remata sin darle chances al arquero visitante.
Minutos más tarde, Diego Nieva gana una pelota puesta en profundidad, elude al arquero y con pierna izquierda pone cifras definitivas al encuentro.
A pesar del viento, que no seso en toda la tarde, los dirigidos por Marcelo Sánchez, se quedaron con el primer triunfo del campeonato.

Sarmiento y Saavedra mantienen sus lugares
Sarmiento le ganó de visitante a General Saavedra por dos a cero y se sustenta entre los protagonistas, mientras que "El Parque" continúa en el piso de la tabla sin poder conseguir puntos aún.
El equipo visitante fue mucho más práctico en el segundo tiempo y encontró la victoria con los goles de José Montoya y Marcos Hourcade, en tanto que Saavedra estuvo mejor en la etapa inicial, pero poco produjo en el complemento.
En el arranque el local quiso algo más, con Emanuel Villegas bien adelantado, con Omar Balcón tratando de generar y el constante ir de Elio Díaz por derecha, pero siempre le faltó la puntada final, pese a que se aproximó más que su oponente, a quién le costó hacer pie, debido a que estuvo impreciso y prácticamente no llegó a posiciones bien ofensivas. Sumando el viento, los primeros 45 no fueron atractivos.
Pero si los segundos. Aunque el que consumió protagonismo fue Sarmiento, porque se adelantó y con la labor de Marcos Hourcade, jugó mucho más tiempo en campo rival. Justamente fue el volante central el que entendió el mensaje del cuerpo técnico de probar al arco, porque su remate terminó en un rebote de Silvio Maldonado que aprovechó al máximo José Montoya para abrir el marcador.
El gol motivó a los lacustres, porque siguieron dominando y fueron los que más progresaron con la movilidad de Montoya y la exigencia que provocó Oscar Nahuelanca. En una determinada jugada provocaron que Maldonado saliera lejos a cortar, quedándole el rebote a Hourcade, que desde afuera del área decretó el dos a cero.
Saavedra se vio superado, y aunque en los últimos minutos ensayó con tres delanteros, sus ocasiones de descontar fueron escasas: la primera fue una buena combinación que finalmente no pudo cristalizar Diego Ferreyra y luego un cabezazo de Mario Sotuyo -atrás estaba mejor ubicado Julián Coronel- que se fue a un costado.
Sarmiento disfrutó de una importante victoria y sigue como uno de los tres invictos del torneo, en tanto que Saavedra deberá mejorar, debido que a perdido terreno en el comienzo del certamen.

Posiciones
Equipo Pts Pj Pg Pe Pp Gf Gc
P. Palazzo 12 5 4 0 1 9 5

Huracán 9 3 3 0 0 13 0
D. Sarmiento 9 5 2 3 0 9 4
J. Newbery 7 3 2 1 0 8 2
C.A.I. 6 4 2 0 2 11 7
F. Ameghino 4 3 1 1 1 4 3
Petroquímica 4 4 1 1 2 3 7
Oeste Jrs. 4 5 1 1 3 5 14
San Martín 1 4 0 1 3 5 17
Gral. Saavedra 0 4 0 0 4 2 10

Partidos pendientes
2º fecha
C.A.I.-Newbery
Saavedra-Ameghino
3º fecha
San Martín – Petroquímica
4º fecha
Huracán vs. J. Newbery

Próxima fecha (6º)
Oeste Jrs. vs. P. Palazzo
San Martín vs. J. Newbery
Petroquímica vs. F. Ameghino
Huracán vs. G. Saavedra
Sarmiento vs. C.A.I.