30 abril 2009

Mañana Jorge Newbery intentará acercarse a la punta frente a CAI

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Se enfrentarán en el barrio 9 de Julio. El “Lobo” viene de golear, está a cinco puntos de la cima y todavía le queda jugar el clásico con Huracán. El “Azzurro” llega con una derrota, en medio de un presente irregular, y busca la recuperación para meterse entre los protagonistas. También chocarán San Martín y Petroquímica, en cancha de Portugués, donde no podrán acceder hinchas “verdolagas” por cuestiones de seguridad.
El Patagónico

Newbery viene de aplastar 4-1 a Petroquímica. Si mañana gana, se acerca a dos unidades de la punta.

El torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia comenzará a recuperar terreno a partir de mañana, con dos partidos pendientes que arrancarán en el nuevo horario de las 15:30.
En el marco de la segunda fecha, Jorge Newbery será “visitante” en su cancha ante la Comisión de Actividades Infantiles, por esas cosas del fútbol local.
Mientras tanto, San Martín recibirá a Petroquímica en un partido correspondiente a la tercera jornada, en el campo de juego de Deportivo Portugués, donde no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes.
Por otra parte, este domingo desde las 11 completarán la segunda fecha General Saavedra y Florentino Ameghino.
Sólo quedará pendiente el clásico entre Huracán y Newbery, por el cuarto capítulo del certamen. Aún no hay fecha tentativa para ese encuentro.
En el barrio 9 de Julio se medirán dos equipos que viven presentes distintos, pero que en la tabla están separados sólo por un punto, aunque uno tiene un partido menos que el otro.
Newbery, con dos compromisos pendientes -incluido el de mañana-, llega invicto, con una goleada por 4-1 sobre Petroquímica y a cinco unidades de la punta.
El “Lobo” mantuvo la base del torneo Argentino “C”, incluso al técnico Gustavo Echaniz y al preparador físico Jorge Russ, y aspira a ser un verdadero protagonista en esta temporada.

La CAI, en cambio, viene de caer 1-0 ante el sorprendente Próspero Palazzo y lleva una campaña irregular -dos victorias y dos derrotas-.
Sin embargo, se trata del defensor del título, de un grupo de jugadores que se renueva torneo tras torneo -por el solo hecho de nutrir al plantel de la Primera “B” Nacional- y que siempre intenta estar en la lucha.
En el otro partido de mañana, Petroquímica visitará a San Martín en un choque de dos equipos que están necesitados de una victoria.
“Petro” suma 4 unidades (un triunfo, un empate y dos caídas) y quiere recuperarse lo antes posible de la dura derrota sufrida ante Newbery, mientras que San Martín, uno de los que volvió este año a la A, apenas tiene un punto e irá por su primera alegría en el campeonato.