28 abril 2009

Los punteros no aflojan

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El pasado fin de semana se disputó la séptima jornada oficial de primera división. Los Andes Jrs. derrotó 2 a 0 a Arturo Pratt y continúa como el líder de la “A”, mientras que Juventud del Sur goleó a Carrefour por 4 a 0 y comanda la divisional “B”. En el clásico de la fecha, Mutual BTF se impuso sobre Los Cuervos FDM 2 a 1.
Diario del Fin del Mundo


Cuando los torneos de las dos categorías de primera división han desarrollado ya siete jornadas de juego oficial, estamos en condiciones de realizar algunas apreciaciones sobre lo producido hasta el momento sobre el sintético del "Hugo Lumbreras".
En la primera "B" dos equipos se diferencian del resto, Juventud del Sur y La UOM, los que ya le han sacado más de cinco puntos a sus inmediatos perseguidores. El primero con algunas caras nuevas imprime un ritmo que trae de la "A", cabe recordar que jugó en esa divisional hasta el pasado torneo, mientras que los metalúrgicos conformaron una verdadera "selección" con jugadores de nivel que marcan la diferencia. El próximo campeón de la categoría seguramente saldrá de estos dos conjuntos a los cuales podrán sumarse a la pelea Güemes y Lasserre.
El debut de la Liga Ushuaiense en los torneos organizados por el Consejo Federal de la AFA ha motivado a la gran mayoría de los equipos que participan en la principal categoría del fútbol grande de nuestra ciudad.
Según pudimos observar son cinco los equipos con pretensiones y condiciones de destronar al último campeón Los Cuervos FDM, el actual puntero Los Andes Jrs. quien intentará no repetir los errores del pasado torneo donde arrancó como candidato y terminó dejando una tibia imagen, Mutual cuenta un plantel interesante con la experiencia suficiente aunque una de las actuales características del equipo es su irregularidad, Centro Galicia comenzó bien y luego realizó un par de partidos muy malos de cualquier forma se mantiene cerca de la punta, Club Mercantil es quizás las mayor sorpresa, recientemente ascendido y con varios jugadores experimentados más un par de caras nuevas en el ambiente se metió rápidamente entre los de arriba y finalmente Libertad que aspirará repetir el protagonismo del último torneo pero esta vez hasta el final algo que no pudo hacer el año pasado.

Todos estos clubes tendrán la difícil tarea de desbancar a Los Cuervos FDM un joven y talentoso plantel que consiguió mucho en poco tiempo, los conducidos por Eposto deberán mantener el nivel que los llevó al éxito porqué como dice el refrán "llegar es fácil lo difícil es mantenerse".

El clásico en manos de Mutual
El domingo a las dos de la tarde y bajo una constante lluvia se reeditó el encuentro entre bancarios y azulgranas, esta vez en el marco de la séptima fecha del torneo oficial de la Liga Ushuaiense. El conjunto dirigido por Ángel Puljiz perdió rápidamente un importante jugador, el mediocampista Osuna.
A pesar de este negativo panorama Mutual jugó mejor mientras que los conducidos por Javier Eposto en ningún momento hicieron valer el hombre de más. Los primeros cuarenta y cinco minutos de juego fueron sumamente equilibrados finalizando con el marcador cerrado. Antes de los cinco minutos del complemento llegó la primera conquista de Portela quien aprovechó una muy buena habilitación para definir sobre el cuerpo del arquero de Los Cuervos.
Durante varios minutos los azulgranas perecieron no poder asimilar el golpe de estar abajo en el marcador, pues careció durante gran parte del encuentro de su conocido juego colectivo, las individualidades nunca aparecieron y para colmo de males a la hora de luchar los de Mutual ganaron por varios cuerpos.
Cuando promediaba el complemento nuevamente Portela, quien fue un problema sin resolver por el fondo de Los Cuervos durante toda la tarde, ganó en velocidad ente la duda del fondo y puso el dos a cero dejando la sensación de partido liquidado.
En tiempo de descuento llegó el gol de Los Cuervos casi para decorar el resultado, Mutual fue un justo ganador porque golpeó en el momento preciso, le puso experiencia a través de varios de sus hombres y tuvo un Luciano Portela iluminado a pesar de que desperdició varias situaciones de gol propias y se equivocó a la hora de habilitar a sus compañeros.