22 abril 2009

Los Andes y Juventud, los líderes del sintético

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Desde el pasado viernes y hasta este lunes se disputó la sexta jornada oficial de primera división. Las reservas se pusieron en marcha. Fue suspendido el encuentro entre Los Cuervos FDM y Les Eclaireus a 15 minutos del final por falta de luz.
Diario del Fin del Mundo


Con sorpresas de todo tipo se desarrolló una nueva jornada futbolera sobre el sintético del "Hugo Lumbreras". En el arranque de la fecha Club Mercantil cortó la racha positiva de Mutual BTF venciéndolo por 2 a 1 en el adelantado de primera A del día viernes. La jornada sabatina, exclusiva de la primera B, entregó los triunfos de Juventud del Sur, Güemes y Lasserre sobre HAF, El Porvenir y Carrefour respectivamente; el nuevo éxito de Juventud, equipo recientemente descendido, le permitió a los hombres de verde alcanzar la punta y comandar la divisional en soledad.
El domingo Libertad venció con cierta dificultad a En.Jo.Fue en un encuentro plagado de goles, en el clásico de la fecha Los Andes y Galicia no pudieron sacarse ventajas e igualaron en dos goles en un encuentro que primero estuvo a favor de los gallegos, los vidrieros dieron vuelta y sobre el final Galicia pudo conseguir la igualdad. La sorpresa de la fecha fue la primera victoria de El Duende, quien derrotó al club de la colectividad chilena, Arturo Pratt, por 4 a 3 consiguiendo sumar de a tres por primera vez en el campeonato.
En el partido que cerraba la fecha Los Cuervos FDM vencían a Les Eclaireus por 2 a 1 y a quince minutos del final el árbitro del encuentro detuvo las acciones por falta de luz natural y como las torres de iluminación no se encendieron dio por suspendido el duelo. Cabe recordar que ya son dos los partidos interrumpidos y hasta donde pudimos averiguar la dirigencia de la liga local intentará completar durante la próxima semana.

Estos encuentros tienen como protagonistas a dos clubes, Libertad y Los Cuervos FDM, quienes de salir airosos de ellos podrían transformarse en los nuevos líderes de la principal categoría, la nueva fecha, séptima, de las primeras A y B se pondrá en marcha este jueves extendiéndose hasta el día domingo.
En el partido del pasado lunes, que marcó la finalización de la fecha para la divisional B, La UOM goleó a Deportivo Unión por 8 a 2 logrando transformarse en el único escolta del líder a tan solo un punto.
Hoy miércoles, desde las seis de la tarde cerrará la primera fecha de reserva con dos encuentros, Libertad – Arturo Pratt y Les Eclaireus – Los Andes Jrs.