19 abril 2009

La Ribera en busca de una nueva proeza

TORNEO DEL INTERIOR
Un confiado Defensores de La Ribera concentra desde el viernes en Río Gallegos a la espera del encuentro ante Boca de aquella ciudad por la revancha de la tercera fase de la Etapa Final del torneo Argentino C de fútbol.
Diario Jornada


El partido comenzará a las 13.00 horas en el estadio de Defensores del Carmen y se jugará sobre césped sintético, toda una novedad para el plantel “canario” ya que será la primera vez que jueguen sobre este tipo de superficie.
Para sorpresa de muchos, jugadores y cuerpo técnico de los chubutenses incluidos, fue designada una terna caletense para dirigirlos. Serán Juan Carlos Díaz como árbitro principal, secundado por Eduardo Arpajov y Sandro Blanda, algo que no cayó bien en los dirigentes capitalinos.
La Ribera tiene la obligación de ganar para seguir con vida en este certamen federal ya que en el partido de ida, disputado en Gaiman, los santacruceños vencieron por 2 a 1.
Una victoria por la mínima diferencia le permitiría a los dirigidos por Bravo González aspirar a la definición por la vía de los penales. Si el triunfo es por más de un gol, su pase será automático. Sin embargo cualquier otro resultado significará su eliminación.
A pesar de no estar cien por ciento en lo físico viajaron con la delegación los experimentados Hugo Romero y Daniel Pérez, como para afianzar el grupo en este momento tan importante para la historia de la institución.

De ellos el que tiene más chances de ingresar es el “Chaca”, que salió lesionado en el partido de ida del domingo pasado y tuvo un proceso de recuperación muy bueno.
Lo de Romero es más complicado y el cuerpo técnico no quiere arriesgarlo ante la posibilidad de resentir la lesión que lo tiene hace casi un mes fuera de competencia.
Una posible formación titular sería con Cristian Méndez en el arco, Damián Salinas, Víctor Guzmán, Julio Espinoza y Milton Thomas en la defensa, Javier Salamanca, Maximiliano Videla, Franco Abeldaño y Matías Jones sobre la mitad del campo y Eduardo González junto con Sebastián Perea en la delantera