18 abril 2009

Jorge Newbery recibió un regalo por anticipado

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, anunció el jueves en Comodoro Rivadavia la construcción de las tribunas de cemento para la cancha del “Lobo”. La primera etapa sola demandará 400 mil pesos. El secretario de la institución, Pedro Nieva, manifestó su alegría por la noticia y explicó los detalles de la obra.
El Patagónico

Una vista de lo que es hoy la cancha de la entidad “aeronauta” y donde en la parte de enfrente se construirán las tribunas de cemento.

“Una vez un dirigente que ya no está entre nosotros, me dijo: ‘yo fui de la comisión que hizo la tribuna de madera’. Ojalá que con el mismo orgullo podamos decir que nosotros hicimos la tribuna de cemento”. El emisor de las palabras es Pedro Nieva, secretario de Jorge Newbery, quien tuvo esas palabras para comenzar a dialogar con el Diario Patagónico.
El dirigente hizo referencia a la construcción de la tribuna de cemento sobre calle Entre Ríos que se anunció de manera oficial, en los días previos al cumpleaño Nº 85 de la institución “aeronauta”.
“La tribuna será fundamental porque va a ser la única cancha que tenga tribuna de cemento para 3.000 personas. Es un poco más baja que la tribuna de madera”, explicó.
Y agregó: “es algo que nosotros queríamos para cambiar un poco el aspecto de la cancha y además nos va a obligar a tener todos los sectores bien presentados en nuestra cancha. Nosotros queremos volver a jugar un torneo Argentino, un torneo nacional en nuestra cancha, que está habilitada para jugar”, remarcó.

La obra se realizará en tres etapas. En la primera, el gobierno de la provincia de Chubut le otorgará 400.000 pesos al club para realizar las bases. Nieva explicó el proceso y las opciones que tienen el “Lobo” para realizar la obra.
“Se va a hacer en tres etapas y en la primera el gobierno bajaría 400.000 pesos para lo que es la fundación, las bases donde va a ir sentada la tribuna. Es una fundación grande que tiene setenta metros, y eso va a ser por una empresa a licitación”, afirmó.
Y agregó que ya estuvo en diálogo con el secretario de planificación territorial Ricardo Trovant para definir algunos detalles. “Me dijo que lo va a hacer la municipalidad con su gente. Ellos mismos van a licitar, pero si se lo hace de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) que ahora tiene facultades para hacerlo, entonces lo tendría que hacer gente de provincia”, destacó.
Además, Nieva aclaró algunas dudas que quedaron del proyecto luego del anuncio. “Ayer (por el jueves) cuando se hizo el anuncio hubo una confusión, dado que muchos pensaban que nos iban a dar 400.000 pesos y después íbamos a tener que remar para tener la otra parte, pero no. Lo que dijo el gobierno de la provincia y lo dijo el gobernador Mario Das Neves en su discurso es que es la obra completa, en tres etapas, directamente cuando termina esta etapa empieza la otra en forma continua”, sentenció.
Por su parte, una vez que se inicien los trabajos, el club movería la vieja tribuna de madera y la pondrían atrás del arco que está ubicado en la entrada al club, Nievas se refirió a las posibilidades que brinda la obra y las construcciones que se tendrían que iniciar en el lugar. “La tribuna para nosotros es fundamental, porque toda esa estructura que esta ahí, se sacaría y la podríamos aprovechar de este lado y contar con otra tribuna”, adelantó y a su vez anticipó que piensan a futuro modificar la ubicación de los vestuarios. “Como corolario de la tribuna, son los vestuarios. Porque si no nos van a quedar muy lejos, pero eso sería en un futuro. Ahora estamos enfocados en apurar los plazos que son necesarios y que la obra empiece cuanto antes”, sentenció. UNA LARGA ESPERA POR UN SUEÑO
El secretario del club, Jorge Newbery, Pedro Nieva, en diálogo con Diario Patagónico, explicó que el pedido para la construcción de las tribunas se hizo hace seis años. “Nosotros iniciamos el primer trámite hace seis años, lo que pasa es que tuvimos un primer proyecto que era una tribuna más grande, que también se hicieron todos los proyectos, se aprobaron los pasos, pero luego se nos sugirió que la tribuna era muy grande, muy costosa y que hiciéramos otra más chica y cada vez que empezás un proyecto terminás en casi dos años”, sentenció.
En principio, la tribuna de cemento podría estar terminada a fin de año, según señaló Nieva. “A mi personalmente me dijo el gobernador que tenía una deuda con nosotros y la quería saldar. La obra está asegurada, así que nosotros creemos que antes de 2011 la tribuna va a estar terminada, es más se dice que la idea es hacerlo rápido y que esté antes de fin de año”, se ilusionó el secretario.