16 abril 2009

Huracán le faltó el respeto al “General” en el estadio

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con tres goles de Oscar Marchant, dos de Pablo Romano, dos de Jorge Barrera –uno de ellos de penal– y los restantes de José Ancatén y Nicolás Giorgio, el equipo que dirige Leonardo Herrera apabulló a los dirigidos por Luis Huaiquil en Kilómetro 3.
El patagónico

No era difícil saber el resultado del encuentro cuando en los vestuarios se dieron a conocer los equipos ayer en el estadio municipal, pero nadie imaginaba una goleada tan abultada. Huracán puso un plantel de jugadores que milita en el torneo Argentino “B” de fútbol para enfrentar por la segunda fecha del certamen local a San Martín y lo goleó 9-0.
Los muchachos dirigidos por Luis Huaiquil le jugaron de igual a igual al “Globo” y sólo pudieron aguantar el ritmo del encuentro, el primer cuarto de hora. De ahí en más fue casi un monólogo de Huracán, y San Martín se dedicó a correr y meter pero solo creó algunas situaciones desde media distancia.
El “Globo” abrió el marcador a los 9’ cuando Marchant entró por la derecha, definió en la puerta del área y con un remate cruzado superó la resistencia de Bellido. “El que pega primero pega dos veces”, reza un refrán y Huracán anotó el segundo tres minutos más tarde. Otra vez apareció Marchant en escena y habilitó a Romano para que de cabeza marque el segundo de la tarde y un minuto más tarde desbordó Ancatén por el sector izquierdo y fue Marchant el que metió la cabeza.
Casi con timidez el “Sanma” trataba de cortar los circuitos en el mediocampo pero Barrera y Ríos impusieron su experiencia y empezó a inclinar la cancha. A los 25’ el “Indio” Ancatén se sacó la mufa y marcó su gol con un remate bajo y cruzado.

Mientras el “Globo” festejaba el cuarto gol se escucho desde el banco de suplentes local: “partido liquidado”, y si bien faltaba la segunda parte, los jugadores tenían razón.
Una de las pocas chances que tuvo San Martín fue con un remate de media distancia de Jorge Figueroa que hizo esforzar a Zamora. El segundo tiempo en el estadio estuvo demás. El encuentro tuvo un claro dominador a lo largo de los noventa minutos y varios de los jugadores de San Martín terminaron extenuados de tanto correr en césped, algo desconocido para muchos de ellos.
Muchos fueron los que afirmaron en las tribunas que Huracán prácticamente realizó un entrenamiento ayer en el estadio y si bien la superioridad entre un equipo y otro fue abismal, vale destacar que los muchachos de Huaiquil nunca apelaron al juego brusco y el árbitro Roberto Varela sacó dos tarjetas amarillas.
En el complemento anotaron Jorge Barrera, que sacó provecho de una mala salida de Gallardo en el primero y en el restante definió desde los doce pasos. También gritaron Pablo Romano, Oscar Marchant y el ingresado Nicolás Giorgio.
Fue en el estadio y Huracán sigue en la cima del torneo con puntaje ideal. En tres partidos sumó 9 puntos y mantiene la valla invicta, con trece goles a favor.

El “Globo” ya inició una nueva campaña de socios
La comisión directiva del club Huracán comenzó con una campaña de socios. Los simpatizantes del “Globo” que quieran sumarse pueden acercarse hasta las instalaciones del barrio Industrial de lunes a sábado de 16 a 19. El dinero que ingrese por las cuotas serán destinadas a obras en el club, según adelantó la dirigencia.
Los socios deberán aportar por mes diez pesos y obtendrán descuento en entradas para los partidos del torneo Argentino B y los únicos requisitos para afiliarse son completar una solicitud con los datos y llevar una foto carnet 4x4.