19 abril 2009

Ganó casi sin despeinarse

Boxing cerrando la jornada dominguera venció cómodamente a Petrolero Austral por tres tantos contra cero. Daniel Toledo, cuando se iba la primera parte puso la ventaja parcial para el albiverde, mientras que Franco Maldonado, con dos golazos en la segunda, sellaron la suerte del albirojo. Buen arbitraje de Alejandro Graves en la primera etapa, pero por lesión los segundos cuarenta y cinco fueron dirigidos por su primer asistente Walter Calvo y se notó la diferencia. Bajo su mandato se fueron expulsados Rafael Velázquez DT de Petrolero y Mario Triviño del Boxing. Mientras en Capital Federal Boca y River marcaban otra edición del superclásico, Boxing y Petrolero iniciaban, pasados varios minutos de las cuatro de la tarde su encuentro por la tercera fecha del torneo local con al arbitraje de Alejandro Graves.Línea de tres en el fondo para los dirigidos por Giacomoli, con Ariel Ojeda y Jorge Cassín marcando las puntas y Cormack como central. Toledo, Maidana, Burgos y Franco Sandoval en la zona media de derecha a izquierda en ese orden. Y un ataque con tres arriba Matus, Maldonado y Julián Ojeda. Petrolero por su parte, más cauto presenta línea de cuatro con Franco Pagola, Marcos Cornelio, Martín Navarro y Juan Carlos Gironi. Loncon va por el medio, con la cinco en la espalda pero más cerca de la línea de cuatro defensiva. A su derecha Sergio Godoy y por la franca izquierda Bazán, Miguel Costa cerca para auxiliar y de puntas Gabriel Álvarez y Juan Oyarzo. Sobre los seis minutos, el “Noni” Toledo desde larga distancia prueba suerte pero la redonda se pierde cerca del poste derecho de Salomón. Dos minutos tarde el pase profundo hacia la entrada de Álvarez encuentra a Garay atento, y el uno albiverde se queda con el balón casi sobre la línea del área grande. Contadas con los dedos de la mano las llegadas, Boxing y Petrolero, daban más la idea de un encuentro amistoso donde ninguno de los dos llegaba a lastimar al rival cerca de la zona caliente.
Por el contrario Boxing se diluía en un toque tan aburrido como intrascendente en la zona media donde Sandoval y Gabriel Burgos circulaban la pelota a 40km por hora, mientras que Julián Ojeda y Franco Maldonado exigían arriba a 120 por hora. Recién sobre los veintitrés y tras un desborde de Julián por derecha encuentra el centro perfecto para Maldonado, pero Franco le yerra a la pelota, cuando con desviarla se cantaba el primero. Vuelve sobre la marcha la pelota al área y Matus se demora un segundo para el remate y la pierde, en su afán de recuperar la pelota Mariano se lesiona y no puede seguir en campo, por lo que Mario Triviño ocupa su lugar a los veinticinco de la etapa. Justamente Mario sobre los treinta y tres tiene la chance de un tiro libre en línea recta, que Maxi Salomón se luce arrojándose sobre su poste izquierdo y evita la caída de su arco. Recién al minuto cuarenta, el albiverde se puso en ventaja por intermedio del Noni Toledo, que con una gambeta en una baldosa dentro del área colocó, de derecha la pelota lejos del alcance del uno albirojo. En el entretiempo miraba en los alrededores de la cancha y creo no haber contado más de quince o veinte personas en total, obviamente el superclásico y la finalísima de la liga de los barrios, acaparaba toda la atención de este domingo en este horario. La segunda parte, trajo aparejado cambio arbitral, lesionado Graves, comienza a comandar el encuentro su asistente Walter Calvo También el segundo tiempo puso a Boxing con otra actitud, más ofensiva, con más velocidad. Ya sobre los cuatro. Franco Sandoval, se sacó la modorra de la primera parte y con tranco largo fabrica una jugada a pura gambeta desde la media cancha y vertical hacia el arco rival, deja tres en el camino, combina con Maldonado y Franco, miró el arco desde fuera del área, dijo “allá la pongo” y allá la puso, al ángulo izquierdo de Salomón, que solo miró la trayectoria porque atajarla era imposible. GOLAZO!!.
Sobre los nueve, y tras perder Petro la pelota en zona media, nace la contra, pelotazo largo hacia la izquierda, Julián gana en velocidad a su marcador, ingresa al área y ante la salida de Maxi, la “pica” por sobre el arquero, la pelota se desvía y queda en el pie derecho de Maldonado, Franco en el área chica, cambia de pierna y de zurda le pega, pero el botín salvador de un hombre albirojo evita la caída de Petrolero.
De ahí en más el albirojo intentó vanamente arrimar peligro sobre el arco de Garay, Boxing bajó el pie del acelerador y el juego se plantó mas en media cancha. Donde la jerarquía de Maidana se fue acrecentando por derecha y juntándose con Maldonado generaban riesgo por ese sector, pero generalmente buscando de contra. El albirojo puso más énfasis en buscar a sus dos puntas pero no le pudo crear serios problemas a Garay. En el minuto veintitrés, a instancia del segundo asistente, Sr. Marcelo Crosignani, Calvo le muestra roja directa a Mario Triviño, por lo que Boxing queda con diez, y marca su tercer partido con expulsados.
Poco le importó estar con uno menos a Maldonado, que tres minutos más tarde cerca del área grande levemente volcado por derecha, recibe, mide el tiro, le mete una comba impensada para todos y la cuela en un ángulo, en otro notable gol de quien a esta altura era la figura de la cancha. En el minuto treinta y dos se va expulsado el técnico Coco Velázquez, por airada protesta desde el banco por una violenta falta contra uno de sus muchachos, en la cual coincido con Velázquez debió ser sancionada con mayor severidad. De ahí en más, solo hubo que esperar el silbato que marcara el final, porque todo siguió como hasta entonces, con un Boxing que ya con resultado asegurado, comenzó con su habitual rotación del balón y ya a esta altura Petrolero solo esperaba resignado el final. Es bueno aclarar que a poco de iniciada la segunda parte y ya con el superclásico terminado mucha gente comenzó a acercarse hasta la cancha del Boxing,
Ganó el albiverde sin dejar ninguna duda, ante un Petrolero, que nunca llegó a inquietarlo seriamente en todo el partido. Boxing …Ganó casi sin despeinarse.

Boxing: Claudio Garay; Ariel Ojeda, Juan Carlos Cormarck y Jorge Cassín; Daniel Toledo, Daniel Maidana, Gabriel Burgos, Franco Sandoval; Mariano Matus (Cap) Franco Maldonado y Julián Ojeda. DT Daniel Giacomoli
Suplentes: Oscar Ghel, Mario Triviño, Rubén Gargaglione, Juan Carlos Monsalve, Eduardo Aguilar

Petrolero: Maximiliano Salomón; Facundo Pagola, Marcos Cornelio, Martín Navarro y Juan Carlos Gironi; Sergio Godoy, Eduardo Loncon, Horacio Bazán y Miguel Costa; Juan Oyarzo y Gabriel Álvarez. DT : Rafael Velázquez
Suplentes: Carlos Rivero, Enrique Paredes, Alejandro Guerrero Iván Barrionuevo
Arbitro: Alejandro Graves
Asistentes: Walter Calvo y Marcelo Crosignani
Goles: PT 40´ Daniel Toledo (Box) ST: 4 y 26´ Franco Maldonado
Expulsados: Rafael Velazquez (Dt Petrolero) y Mario Triviño (Boxing)