07 abril 2009

«Este presente lo disfrutamos partido a partido»

PEDRO BRAVO GONZALEZ, TECNICO DE LA RIBERA
Aún deleitando las mieles del triunfo -en diálogo telefónico- el entrenador de Defensores de La Ribera le decía ayer a EL CHUBUT «Mirá esto lo disfrutamos partido a partido y claro... la victoria ante Estrella del Sur tiene un sabor muy especial porque el equipo, otra vez volvió a superar una difícil prueba».


Con cierta nostalgia Pedro agregaba «El partido ante los caletenses me hizo acordar y en mucho a los partidos del viejo del Torneo del Interior. El viento era tremendo, no podíamos pasar mitad de cancha, parecía que la pelota rebotaba en un frontón, hasta que se nos dio esa jugada rápida y pudimos definir. Fue la única llegada clara que tuvimos en el segundo tiempo, por suerte la pudimos aprovechar».
Al preguntarle si el equipo juega mejor de visitante porque encuentra más espacios explicaba «Sí, por una parte es como que se encuentran más espacios para el contragolpe, pero también es como que se le tira la responsabilidad al rival».
«Además tenemos que seguir trabajando para mejorar algunas cosas en el juego de local, porque si no vamos a seguir sufriendo cada fin de semana».
El técnico ribereño remarcó que «Por suerte no hemos tenido lesionados ni expulsados y eso es importante, y se le sumamos que ya podrían volver a ser de la partida Hugo Romero y Matías Jones, el panorama es más alentador».

Sobre el rendimiento que viene cumpliendo el equipo no dudó en afirmar que «Es un equipo sólido en el fondo, fijate que nos han marcado muy pocos goles, a pesar de algunos cambios obligados, han rendido muy bien».
En cuanto al rival del próximo domingo, Boca de Río Gallegos el entrenador afirmó que nada sabe al respecto, pero dio a entender que las características de todos los rivales a esta altura son similares.
También aprovechó la oportunidad para invitar a la gente del Valle a alentar al equipo el próximo fin de semana «Esperamos que podamos contar con el aliento de una buena cantidad de espectadores, máxime teniendo en cuenta que ha sido el único representativo de la zona que ha quedado en carrera. Sería muy lindo ver una Villa Deportiva colmada».
«Esto -dijo Pedro-, lo disfrutamos partido a partido, porque nosotros nos fijamos objetivos cortos y los resultados nos siguen acompañando».

El oficio del Chaca Pérez Al servicio de la Ribera
Todavía resuenan los ecos de la eliminación de Estrella del Sur del Torneo del Interior 2009 a manos de Defensores de la Ribera. Justamente uno de los referentes del elenco chubutense sin duda su delantero Daniel “Chaca” Pérez jugador de dilatada trayectoria quien tuvo un paso por la CAI, Universidad Católica y ex – seleccionado chileno.
La Prensa de Santa Cruz


Una vez en los vestuarios y con la alegría por el deber cumplido, Pérez le comentó a La Prensa de Santa Cruz que: “Si bien no se vio un buen espectáculo sobre todo por el fuerte viento, pero bueno demostramos la jerarquía que venimos marcando de visitante y nos vamos con un triunfo que es importante por todas las cosas que nos tocó pasar.
La verdad que estoy contento y quiero agradecer a este grupo de pibes que son un verdadero fenómeno”.
Pérez fue importante a la hora de aguantar la pelota y ser un referente para sus compañeros. “Llegábamos algo golpeados debido a que tenemos un plantel reducido por lesiones y sanciones, pero los pibes respondieron de forma fenomenal.
Ahora vamos por Boca de Río Gallegos, y vamos a dar pelea hasta donde podamos porque de superar la próxima instancia estaríamos a un paso del ascenso al Torneo Argentino B”.
A la hora de analizar cual es el secreto del equipo, Pérez sostuvo que sobre todo la humildad y la confianza que le transmite su entrenador. “Hemos tenido muchas adversidades y nos cuesta armar el plante, pero siempre pensamos en positivo para salir adelante. Ojalá que la gente de Rawson y los dirigentes apoyen al equipo de la localidad porque este es un paso importante para el fútbol de la provincia”.
El objetivo es poder seguir progresando. “Otro agradecimiento es para nuestros simpatizantes que nos apoya permanentemente. Me parece que estamos para grandes cosas porque el plantel tiene hambre de gloria”, resaltó el experimentado jugador.

Soñar no Cuesta nada
Por su parte el entrenador Pedro Proboste expresó que “Convengamos que el conjunto de Estrella del Sur hizo bien las cosas y la suerte estuvo de nuestro lado para obtener el resultado a nuestro favor.
Sin duda que el viento condicionó a los dos equipos, por eso la verdad que estamos feliz por el resultado. Sabemos que Estrella del Sur era un rival difícil porque dejo en el camino a Germinal, un grande de La Patagonia. En nuestro caso nos va bien de visitante y tras ganarle a Newbery y Estrella, vamos por más.
Creo que Boca de Río Gallegos será un rival de cuidado, por algo llegó hasta esta instancia.
Este es un grupo solidario, trabajador y en ese sentido sabemos que cada jugador va a dar todo de sí para lograr avanzar en todo sentido.
Me alegra a ver visto que tanta gente nos acompañó desde Rawson. La verdad que no sé hasta donde llegaremos pero lo que estoy seguro es que vamos a dar tono de nuestra parte para aspirar lo más alto posible.
Soñar no cuesta nada y quien sabe si llegamos al Argentino B” manifestó por último el entrenador del equipo de Rawson.