26 abril 2009

Emotivo empate entre petroleros y viales

LIGA DE RIO GALLEGOS
En la tarde de ayer, entre frío y viento, los primeros equipos de Petrolero Austral y Vial Santa Cruz abrieron la cuarta fecha del torneo local con un emotivo empate en tres goles por lado.

En el primer tiempo y ni bien arrancaba el cotejo, los dirigidos por Pablo Fernández se pusieron en ventaja gracias al oportunismo de Alejandro Benítez que tras recibir una buena asistencia de Eduardo Loncón, en el corazón del área, controla el balón ante la marca de Escalante y define con un preciso remate a la izquierda de Mamo Gonzalez que salía a achicar el remate.
Era el amanecer del partido y Petrolero ya se ponía en ventaja lo que hacía suponer un partido a pedir de Petro, teniendo en cuenta las presentaciones del canario que hasta la fecha no había obtenido punto alguno en el torneo.
El viento hacía también su juego, ya que todas las pelotas eran jugadas por el sector derecho del avance canario o si ud. quiere, por el sector izquierdo de los albirojos, allá, por donde estan ubicadas las cabinas de transmisión de las radios locales.
Petrolero era dominador del balón y de a poco se hacía dueño del territorio hasta que a los 22 se adueña aún más del resultado cuando este interesante juvenil jugador albirojo, Raúl Rodríguez, estampa un lindo gol de media distancia ingresando por el sector derecho y definiendo fuerte ante la mirada del arquero vial.
Vial Santa Cruz, que hasta allí avanzaba apoyándose en Cristian Rubio e Ivan Barros, hacía pasar todas las pelotas por los pies de Gustavo Coronel en la búsqueda del cada vez más solitario Ema Rubio y nunca abandonó esa idea, tal es así que a los 24 minutos, tras una infracción sobre la izquierda del ataque canario, Lugo decreta la falta, tiro libre, y el especialista en pelotas paradas, Gustavo Coronel, decreta el descuento tras un preciso remate al primer palo de Maxi Salomón que a pesar de su estirada, no alcanza a desviarle.

A partir de allí, el partido se hizo trabado en el medio campo y sólo se vieron esfuerzos por parte de Luis Bazán, Lalo Loncón y el juvenil Rodríguez para asistir a Toti Oyarzo o Alejandro Benítez, que si bien recibián el balón, no encontraban los espacios para generar mayor peligro.
En el segundo tiempo se vio lo mismo, con un mayor protagonismo de Miguel Costa en el mediocampo albirojo, los petroleros seguían teniendo control del balón pero no llegaban con mucha profundidad ante la zaga canaria, que a medida que pasaban los minutos se afirmaba y rechazaba todo lo que caía.
A los 14 llega el tercero de Petrolero en los pies de Juan Carlos Gironi, este símbolo de Petro que convierte tras un centro desde la derecha de Miguel Costa para poner el encuentro 3 a 1 y suponer quizás, que el partido estaba liquidado
A partir de allí, se noto que el equipo local bajó el pie del acelerador y le permitió a Vial irse para adelante. Empezaron a encontrarse por el sector izquierdo Cristian Rubio y Gustavo Coronel y a partir de esta sociedad, el juego vial empezó a arrimarse al área albiroja que hasta allí tenía a un Marcos Cornelio firme en la pelea con Emmanuel Rubio, hasta que a los 26, en el único descuido de la defensa de Petrolero, llega el segundo descuento de Vial tras la ejecución de un tiro de esquina del sector derecho por parte de Gustavo Coronel y la torre rubia vial anticipa en el aire a toda la defensa albiroja y pone con un frentazo fortísimo el segundo gol.
El descuento le puso pimienta al partido, reaccionó Petro y se fue en búsqueda del gol tranquilizador, gol que malogra Ale Benítez entrando solo por el sector izquierdo ante la salida de mamo González a los 38, pero Vial, empujado por todo el banco de suplentes y alentado permanentemente por el “Mini Carusso” no aflojaba en la búsqueda del empate que casi llega a los 42 en los pies de Salazar tras un corner corto, pero su remate se va lejos del palo derecho de Salomón, hasta que a los 46, tras una falta a unos treinta y cinco metros del arco albirojo, Emmanuel Rubio pone el definitivo empate en tres al capturar el rebote que genera el tiro libre ejecutado una vez más por Gustavo Coronel, para la alegría de todo el banco Vial y desazón de los muchachos de Petrolero.
Era de Petro, sin dudas, pero la vergüenza deportiva de los viales se llevó un merecido premio.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Omar Lugo.

Petrolero Austral 3
Maximiliano Salomón -Cap-, Marcos Cornelio, Facundo Pagola, Eduardo Loncón, Luis Bazán, Juan C. Gironi, Emmanuel Cayun (A), Raúl Rodríguez, Juan Oyarzo (A), Miguel Costa y Alejandro Benítez (A): DT: Pablo Fernández.
Suplentes: Carlos Rivero, Enrique Paredes, Adrián Maldonado y Claudio Rodríguez.

Vial San Cruz 3
Mariano González, Eduardo Escalante (A), Gabriel Burgos (A), Gastón Coronel, Fernando Umeres, Ivan Barros, Cristian Rubio, Pablo Castro, Emmanuel Rubio, Gustavo Coronel (A) –Cap- y Ezequiel Mata. DT: Pablo Dell’Aquilla.
Suplentes: Ariel Ojeda, Pedro Cattáneo, Pablo Maldonado, Eduardo Nicolia y Emiliano Salazar.

Goles – Primer Tiempo: 4’30 Gabriel Alvarez (PA), 22’ Raúl Rodríguez (PA) y 24’ Gustavo Coronel (VSC). Segundo Tiempo: 14’ Juan C. Gironi (PA), 26’ y 46’ Emmanuel Rubio (VSC).
Cambios – Segundo Tiempo: E. Salazar x Mata (V), C. Rodríguez x Pagola (PA), P. Maldonado (A) x Barros (V), E. Paredes x Cayun (PA) y A. Maldonado x Alvarez (PA).
Incidencias – No hubo