30 abril 2009

El “Globo” tomó aire en el Far West y regresó a lo alto

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con goles de Iván Calfú y Pablo Romano, el conjunto de Leonardo Herrera venció al elenco tricolor y sigue sin recibir goles. Con un partido menos comparte el liderazgo con Próspero Palazzo y en la próxima fecha recibirá a General Saavedra.
El Patagónico

Julio Pérez intenta desbordar por la izquierda ante el cruce de Damián Gutiérrez.


Con dos goles en la primera etapa, Huracán superó a Florentino Ameghino en el Far West por la quinta fecha y regresó a lo más alto de la tabla -junto a Próspero Palazzo- en el torneo Oficial de Primera “A”. Iván Calfú y Pablo Romano le dieron la victoria al “Globo”.
Dio la impresión a los presentes que Ameghino no se animó a faltarle el respeto a Huracán en la primera etapa, y la visita no se desesperó e hizo negocio de entrada. Efectividad, fue lo que mostró el cuadro que dirige Leonardo Herrera en la primera parte. En media hora de juego llegó dos veces al arco defendido por Cristian Zamora y las dos veces terminó la pelota en la red.
Sobre los 21’ Iván Calfú le pegó de media distancia y la pelota se desvió en el pie derecho de Mariano Ortiz, por lo que el arquero quedó desairado viendo como caía su vaya. No habían llegado con peligro a los arcos pero Huracán se acomodaba mucho mejor con la ventaja en el bolsillo.
La última línea del “Globo” al ver que Ameghino no inquietaba largó al lateral Damián Gutiérrez unos metros para que se asocie en el medio con Calfú, mientras que Pablo Soto pasó a jugar por el callejón derecho y Pablo Marchant quedó como enganche. Pasada la media hora, Calfú metió un pase en profundidad al área grande y “Palolo” Romano la alcanzó a puntear con la cabeza antes de golpear contra el arquero. El silencio invadió el “Far West” al ver caer al goleador mientras la pelota entraba mansa al fondo del arco. Romano se levantó sin inconvenientes y fue abrazado por sus compañeros.

Con la ventaja de dos goles se fueron al descanso, pero en la última jugada el defensor Julio Pérez hizo revolcar al mayor de los Zamora luego de trepar por el andarivel izquierdo.
En el complemento Ameghino salió con una actitud más agresiva. Se paró unos metros más adelante en el terreno de juego y obligó a Huracán a pararse de contra.
El buen juego de Juan Perea por la izquierda junto al ingresado Orlando Araneda hicieron ilusionar a los de Kilómetro 3 pero nunca pudieron llegar al gol. La más clara la tuvo “Nico” que a los 7’ entró por la izquierda al área pero definió con derecha y la pelota se estrelló en el vertical de Zamora.
Antes del cuarto de hora Armando Luengo llegó al área y su remate cruzado atravesó toda el área pero no hubo ningún botín tricolor para empalmarla. Huracán estaba arriba en el marcador y no se desesperó. Se replegó bien y cuando pudo intentó ampliar la diferencia con la velocidad de sus delanteros. A los 26’ Romano pudo marcar el tercero pero Cristian Zamora evitó el gol a medias y debajo del área despejó al córner Julio Pérez.
Huracán ganó con justicia. Dicen que la victoria comienza en el propio arco y el “Globo” tiene en Mauro Zamora una muralla. Ayer tuvo además efectividad que a la hora de sumar siempre es importante.

SINTESIS
Florentino Ameghino 0
Cristian Zamora; Armando Luengo, Franco Meza, Mariano Ortiz y Julio Pérez; Darío Moreno, Edgar Soto, Jorge Quiroga y Juan Perea; Jonathan Díaz y Gustavo Monserrat. DT: Juan Pedernera.

Huracán 2
Mauro Zamora; Juan Cruz Hernández, Alejandro Riveros, César Domínguez y Damián Gutierrez; Oscar Marchant, Lucas Soto, Iván Calfú y Elías Cárdenas; Fernando Calculef y Pablo Romano. DT: Leonardo Herrera.

Figura: Lucas Soto (H).
Cancha: Laprida (local Florentino Ameghino). Arbitro: Roberto De la Fuente.
Goles PT: 21’ Iván Calfú y 32’ Pablo Romano.
Cambios ST: 14’ Nicolás Arjona x Monserrat (FA); 17’ Angelo Flores x Marchant (H); 25’ Orlando Araneda x Moreno (FA); 33’ Gastón Albarracín x Perea (FA) y Nicolás Giorgio x Calculef (H); y43’ César Varas x Hernández (H).
Incidencias: No se registraron.

PROXIMA FECHA: 6ª
Oeste Juniors vs Próspero Palazzo.
San Martín vs Jorge Newbery.
Petroquímica vs Florentino Ameghino.
Huracán vs General Saavedra.
Deportivo Sarmiento vs CAI.