09 abril 2009

El “Globo” superó a Oeste en Km 5 y es único puntero

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El encuentro que abrió la tercera fecha del torneo Oficial “A”, se disputó en la cancha de USMA. El campo de juego mostró un pésimo estado y además los límites del rectángulo no fueron marcados antes del partido. El árbitro Raúl Brizuela amonestó a once jugadores a lo largo de los 90’.
El Patagónico

Fernando Calculef intenta dominar entre la marca de Cuello, Godoy y el impresentable campo de juego.


Si la cancha de USMA hubiese estado en óptimas condiciones, quizás otra hubiera sido la historia. Huracán superó ayer en Kilómetro 5 a Oeste Juniors por 2 a 0 en el encuentro adelantado correspondiente a la tercera fecha del torneo Oficial de Primera “A” de Comodoro Rivadavia y los tres puntos fueron merecidos.
El “Globo” y el conjunto de Valle C mostraron poco fútbol en la tarde otoñal pero dio la impresión que el terreno de juego conspiró contra los habilidosos de buen pie y eso hizo un partido que por momentos se puso ‘áspero’ y Raúl Brizuela debió apelar a las tarjetas.
En la primera mitad, Huracán hizo la diferencia porque fue quien se adueñó del mediocampo con Barrera a la hora de recuperar y con Calfú que hizo de enlace para repartir la pelota con los de adelante.
Pudo haber abierto el marcador Oeste desde los doce pasos luego de que Mauro Zamora se llevó puesto a Bellido, pero el propio arquero remedió su error al contenerle el remate a Gustavo Barrientos, cuando iban 11’.

“Los goles no se merecen, se hacen”, habrán pensado los chicos de Leonardo Herrera que ocho minutos más tarde abrieron la cuenta. El ‘zurdo’ Calfú ejecutó un tiro libre frontal desde la medialuna al área y el ex Huracán, Javier Abadié la peinó para atrás y descolocó a su arquero.
Oeste pudo llegar a la igualdad de media distancia pero Zamora volvió a despejar el peligro que llevaba un remate de Barrientos desde afuera del área sobre los 25.
La efectividad del “Globo” llevó al conjunto de barrio Industrial a irse al descanso con un 2-0 a su favor porque Calfú recibió en el círculo central y vio adelantado a Oyarzún. Esta vez con la derecha, el volante la puso por arriba del arquero y a cobrar.
Oeste fue muy tibio porque Barrientos y Vega no tuvieron el peso ofensivo de otras tardes y hay que destacar además la buena tarea de los centrales del “Globo” que también incidieron para que Mauro Zamora siga sin recibir goles en el certamen.
En el complemento, el técnico de Oeste intentó que su equipo no se desordenara, pero los chicos fueron hacia el arco del “Globo” con más ímpetu que ideas y Huracán esperó bien parado en el fondo.
De a poco el juego y el ánimo de los jugadores se fue calentando y se ponía más de lo que se jugaba. Brizuela no quiso que pase a mayores y levantó once veces la mano derecha con el cartón amarillo.
El resultado fue justo porque Huracán encontró los goles en el momento justo, cuando estaba jugando un poco mejor y luego se limitó a esperar y buscar de contra en el segundo tiempo. Oeste no encuentra el rumbo y con tres juegos no sumó unidades.