15 abril 2009

Curso de Entrenadores

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Cuenta regresiva para el inicio del curso de entrenadores de fútbol en la sede de la Liga Norte de Santa Cruz. Una iniciativa que permitirá jerarquizar la actividad. El curso se encuentra avalado por la Escuela de Técnicos a cargo del reconocido “Chiqui” Navarro.
La Prensa de Santa Cruz


Sobre el particular, Alejandro Mamaní presidente de la Liga de Fútbol Norte expresó que: “Estamos viendo la manera que a partir del 20 de abril podamos hacer el lanzamiento de la Escuela de Técnicos Nacional, por primera vez en Caleta Olivia. Esto se viene charlando con responsables de la Escuela Número 38 dependiente de AFA que en la zona tiene como referente a “Chiqui” Navarro y una comisión directiva donde hay gente de nuestro medio como es el caso de Rodolfo Baigorria, Darío Pillancar y Ramón Reynoso”.
Vale mencionar que la directiva de la Liga Norte, se encuentra abocada a buscar los profesionales que incluyen un psicólogos, dos preparadores físicos, dos técnicos y un médico clínico.
“Este será el cuerpo que dictará el curso, el cual tendrá una extensión de un año comenzando en el mes de abril y finalizando en diciembre. La metodología previa se sustenta en reuniones informativas donde se van a determinar los horarios” sostuvo Mamaní para luego añadir que “la escuela funcionaría de lunes a jueves de 21 a 23.45 horas sobre todo porque hay gente que quiere hacer el curso y tiene que acomodar sus horarios de trabajo”.La demanda es buena, a tal punto que ya existen más de veinte inscriptos y se recibieron en la sede de la Liga varios llamados telefónicos, interesados en saber cuales son los requisitos para poder formar parte del curso.El costo que tiene el mismo será de una matrícula de 200 pesos y 250 pesos mensuales que tiene que pagar cada aspirante a técnico.

“Este en un curso a nivel nacional porque esta avalado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En el primer año se reciben como instructor de la categoría Infanto Juvenil Nacional y en el segundo año ya se titula como técnico nacional.y además se encuentra avalado por el Ministerio Nacional de Educación” resaltó el dirigente deportivo.
Se han mantenido varias charlas y se viene dando amplia difusión de la zona norte. La idea es perfeccionando la disciplina del fútbol. Para todos aquellos interesados en incribirse al curso, llamar a los telefonodos 485-1522 o al celular 156240805, donde se le dará la información correspondiente.