20 abril 2009

Con garra y buen fútbol

FÚTBOL LIGA NORTE - Caleta Olivia
Ayer se completó la primera rueda del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, con el partido pendiente entre Estudiantes y Atlético Talleres. El triunfo le perteneció al conjunto de Barrio Parque por tres tantos contra dos, luego de ir en desventaja por dos a cero. Los tantos del elenco “Tallarin” fueron convertidos por Aguila, Héctor Agüero y Darío Valente, mientras que los dos goles de los “Estudiantiles” llegaron por intermedio de Héctor Silvera.
La Prensa de Santa Cruz


El encuentro se desarrolló en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón y contó con el arbitraje del colegiado Motta. El partido no defraudo a las expectativas y fue de los mejores que hasta el momento deparó en Torneo Apertura.
En el arranque, el predominio de las acciones le correspondió a los estudiantiles, mediante el buen accionar del volante Varas bien secundado por Silvera y Maximiliano Castro, en tanto que en la ofensiva José Paz y Alexis Romero iban inquietando a la defensa de Talleres.
A pesar de ello, la primera aproximación clara fue a favor de los Tallarines mediante una intervención del experimentado delantero Gabriel Contreras, perol el remate se perdió fuera.
Un minuto más tarde (12’), Estudiantes llegó a la apertura del marcador, mediante una buena cesión del delantero José Paz, para la entrada de Héctor Silvera quien con mucha clase definió de emboquillada ante la salida del arquero Espinoza.
Talleres adelantó sus líneas en procura de lograr la igualdad. Apeló a ensayar varios remates de media distancia pero siempre lo encontraron bien parado al arquero Hugo Olmos. El arquero se volvió a lucir, esta vez tapando un mano a mano al delantero Darío Valente, en otra posibilidad para los orientados por Osvaldo Basualdo.

Estudiantes también tuvo sus chances, especialmente por la vía del contragolpe, fue de esta manera que a los 42 minutos llegó la segunda conquista teniendo nuevamente como autor a Héctor Silvera.
Un baldazo de agua fría para los tallarines quienes se fueron al descanso con la desventaja de dos goles.
Para el segundo tiempo, el entrenador Osvaldo Basualdo realizó dos cambios Lucas Días y Héctor Agüero en reemplazo de Car y Contreras respectivamente.
Los cambios fueron excelentes, porque a los 56 segundos tras una excelente jugada por derecha de Díaz, habilitó a Aguila quien “dibujo” una finta en el área rival y decretó el descuento.
Talleres salió al campo de juego con otra actitud y en esos pasajes se lo llevó por delante a Estudiantes, quien no le encontraba la vuelta. A tal punto, que a los 6 minutos se produjo el empate para la “T” esta vez mediante un disparo de fuera del área de Héctor Agüero.
El partido se hizo electrizante, de ida y vuelta con situaciones para ambos elencos.Hubo varias posibilidades y en este contexto tanto Hugo Olmos como Espinoza se convertían en figuras.
Talleres se quedó con un hombre menos al ser expulsado el volante derecho Aguila, pero ya en tiempo de descuento logró el gol del triunfo luego de un pase magistral de Bocha Manrique para Darío Valente y el delantero esta vez no perdonó para estampar el tres a dos definitivo y delirio para todo el plantel de la “T”.
Sobre el final, Estudiantes tuvo dos ocasiones para empatarlo vía Silvera y luego Julio Ortez, pero ambos no estuvieron finos para la definición.
En definitiva un partidazo que se decantó a favor de Talleres y le permitirá encarar con mayor fuerza la segunda rueda.