13 abril 2009

Catamarca empató al final

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
En el marco de una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Catamarca y Deportivo Petroleros empataron en un tanto. El partido se disputó en el Estadio Senador Almendra y fue arbitrado por Sandro Blanda. Abrió la cuenta Germán Nieva para Petroleros (primera etapa), mientras que sobre el cierre del partido el riojano Mariano Vijod marcó el empate definitivo.
La Prensa de Santa Cruz


El partido fue el más importante de la fecha y ambos equipos no defraudaron a la cita. Desde el arranque del partido, dos de los mejores generadores de juego del fútbol local, se pusieron el equipo al hombro caso del “Chato” Ayala (Catamarca) y Marcelo González (Petroleros).
El Tano Mírcoli, desplegó un 4-4-2, con el punto de partida en el sector izquierdo de la zona de volantes y metiendo diagonales cuando el local tuvo la pelota.
Raúl coronado opuso su clásico 4-3-1-2, con un despliegue interesante de toda la zona de volantes.
En ese contexto el juego se circunscribió en la mitad de la cancha. Tal vez en ese lapso, Petroleros tuvo un poco más el balón, pero Catamarca fue más profundo con situaciones netas donde se lució el arquero Rodrigo Barrozo, tapando varios mano a mano como un remate a quemarropa de parte de Ariel Nievas.
Si bien, el elenco “local” dominaba le costaba terminar bien las jugadas, mientras que
Petroleros debió apelar al retroceso de Marcelo González para hacerse de la pelota, bien acompañado por “Bariloche” Ortiz y de Martín James.
Poco a poco, Deportivo Petroleros fue creciendo en su juego y en este contexto tanto Nicolás Frutos como Germán Nievas fueron arrimando peligro a la valla defendida por José Cabrera.

En este sentido, vale contabilizar un remate de tiro libre de parte de Marcelo González, el cual fue desviado por los puños el arquero Cabrera.
Fue en el momento justo que llegó la apertura del marcador para Deportivo Petroleros a través de Germán Nievas quien solo tuvo que tocar al fondo del arco, luego de capitalizar una asistencia desde el sector derecho.
Tres minutos más tarde, Petroleros tuvo una nueva posibilidad esta vez con un remate de Gustavo Ortiz el cual se fue a centímetro del travesaño.
Sobre el epílogo de la primera parte, Mariano Vijod logró hacerse de un espacio para rematar cruzado pero nuevamente Barroso se volvió a lucir demostrando unas cualidades técnicas excelentes.

Segundo Tiempo
En el segundo periodo la intensidad del juego creció notablemente. Catamarca se volcó decididamente al ataque y fruto de ese adelantamiento de las líneas tuvo una clara posibilidad, en los pies del volante Ariel Nieva, pero nuevamente apareció al figura de Barrozo para ahogar el grito de gol.
Catamarca tuvo que sufrir la expulsión de su primer marcador central y todo parecía hacerle más cuesta arriba, más sobre todo cuando siete minutos más tarde, Ariel Nieva vio también la tarjeta roja.
Petroleros tuvo varias oportunidades para marcar el segundo, pero sus delanteros no estuvieron finos para la definición.
Catamarca con mucho coraje se fue a buscar la igualdad y a pesar de tener dos jugadores menos, fue arrimando serio peligro a la valla defendida por Barrozo.
Raúl Coronado puso toda la carne en el asador poniendo un equipo netamente ofensivo haciendo ingresar a Galleguillo y a Ariel Ayala, justamente el delantero contagió con sus ganas y fue clave para ir generando juego. Entre las ocasiones vale remarcar un remate del “Chato” Ayala y otro de Mariamo Vijod.
Deportivo Petroleros también le fueron expulsados dos jugadores y cuando expiraba el encuentro Catamarca logra la igualdad luego de un centro desde la izquierda de Ariel Ayala para que el riojano Mariano Vijod calzara la pelota de aire para marcar la igualdad.
Un empate que en definitiva es justo. Tal vez, Petroleros pecó de no poder definir el partido cuando tuvo dos jugadores más y Catamarca tuvo su premio a su incansable búsqueda.